FANDOM

Descripción de la carta

El pequeño espadachín de aile

Ofrece 1 monstruo en tu Campo como Sacrifício para aumentar el ATK de este monstruo en 700 puntos hasta el final del turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Elfo guerrero montado en un enorme lagarto.
Diminuto y leal guerrero que sirve al afamado viajero Aile. Llega hasta la batalla sobre su lagartija.

ReglasEditar

  • Este es un Efecto de Encendido. (Sólo puedes activar este efecto durante tu Main Phase mientras tengas prioridad y en este momento no se estén activando cartas o resolviendo efectos. Este efecto comienza una Cadena.)
  • Sacrificar un monstruo que controles es el coste para activar este efecto.
    • No puedes Sacrificar a "El Pequeño Espadachín de Aile" para activar su propio efecto.
    • Los costes se pagan durante la activación de un efecto. Los jugadores no pueden responder a los costes. En particular, una vez que hayas activado este efecto, tu adversario no puede intentar destruir al monstruo que planeas Sacrificar en respuesta (activando "Rompe Raigeki", por ejemplo) para evitar que actives este efecto.
    • Aun si la activación de este efecto es negada (usando "Ira Divina", por ejemplo), no se te devuelve el coste que pagaste. Lo mismo vale si lo único que se niega es el efecto (usando "Drenaje de Habilidad", por ejemplo).
  • Si activas este efecto y más después en el mismo turno "El Pequeño Espadachín de Aile" ve sus efectos negados, perderá todo el ATK que ganó mediante este efecto. No lo recuperará incluso si deja de ver sus efectos negados.
    • Esto también es cierto cuando es volteado boca abajo (por cartas como "Libro de la Luna", por ejemplo). Si vuelve a ser volteado boca arriba en el mismo turno que activó su efecto, no recuperará el ATK ganado de todas formas.
  • La ganancia de ATK no desaparece durante la End Phase, sino al final del turno. El "final del turno" sucede después de que descartes hasta el límite de tamaño de tu mano pero antes de que comience la Draw Phase de tu adversario.
  • La parte de este efecto que hace que toda la ganancia de ATK desaparezca al final del turno no comienza una Cadena.
  • Puedes activar este efecto varias veces en el mismo turno (mientras puedas pagar su coste). La ganancia de ATK por cada efecto resuelto se acumulará.

EstrategiaEditar

Las Fichas me harán fuerte

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Usa cartas que Invoquen Fichas como "Scapegoat" para usar fácilmente el efecto de "El Pequeño Espadachín de Aile" y aumentar su ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar