FANDOM



Descripción de la carta

El primer sarcófago

Durante cada una de las End Phases de tu adversario, pon 1 carta boca arriba en tu Campo de tu mano o Deck en este orden: "El Segundo Sarcófago", "El Tercer Sarcófago". Si 1 carta de Sarcófago es retirada de tu Campo, todas las cartas de Sarcófago de tu Campo son mandadas al Cementerio. Cuando tienes las 3 cartas de Sarcófago en tu Campo, manda todas las cartas de Sarcófago en tu Campo al Cementerio e Invoca mediante una Invocación Especial 1 "Espíritu del Faraón" de tu mano o Deck.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Durante cada una de las End Phases de tu adversario, pon 1 carta boca arriba en tu Campo de tu mano o Deck en este orden: "El Segundo Sarcófago", "El Tercer Sarcófago"." comienza una Cadena y se activa de manera obligatoria. No puede perder el tiempo de activación.
    • Si activas dos "El Primer Sarcófago" en el turno de tu adversario sucede lo siguiente: durante la End Phase, el efecto del primer "El Primer Sarcófago" situará la carta "El Segundo Sarcófago" desde tu mano o Deck, y después el efecto del segundo "El Primer Sarcófago" situará la carta "El Tercer Sarcófago" (no una segunda copia de "El Segundo Sarcófago"). Como ahora tienes las tres cartas "Sarcófago", el tercer efecto de una de las "El Primer Sarcófago" se activará y mandará TODAS las cartas "Sarcófago" que controlas a tu Cementerio para Invocar a "Espíritu del Faraón"). La segunda copia de "El Primer Sarcófago" no podrá activar su efecto ya que ya no está en el Campo.
    • Si no tienes en tu Deck una de las cartas listadas en esta carta, este efecto todavía se activará durante la End Phase de tu adversario. Si no tienes en tu Deck la carta "El Segundo Sarcófago", este efecto se activará y no hará nada cuando se resuelva. Si no tienes en tu Deck la carta "El Tercer Sarcófago" pero sí "El Segundo Sarcófago", cuando este efecto se active, situarás en tu Zona de Magia y Trampas el "El Segundo Sarcófago", pero durante la próxima End Phase de tu adversario, este efecto se activará y otra vez no hará nada cuando se resuelva.
    • Si todas tus Zonas de Magia y Trampas están siendo usadas, este efecto todavía se activará durante la End Phase de tu adversario pero no hará nada cuando se resuelva. Cuando ya tengas una Zona de Magia y Trampas sin usar, este efecto situará la carta correspondiente cuando se resuelva.
    • Las cartas situadas en tu Zona de Magia y Trampas por este efecto no están siendo activadas. Tu adversario no puede activar cartas como "Disruptor Mágico" en respuesta a la activación de este efecto ni cuando termina de resolverse.
  • El efecto "Si 1 carta de Sarcófago es retirada de tu Campo, todas las cartas de Sarcófago de tu Campo son mandadas al Cementerio" nunca comienza una Cadena.
    • Este efecto se aplicará aunque "El Primer Sarcófago" vea sus efectos negados en el momento en el que cualquier carta "Sarcófago" deje el Campo.
    • Todas las cartas "Sarcófago" serán mandadas al Cementerio al mismo tiempo cuando este efecto se aplique.
    • Si controlas dos "El Primer Sarcófago" y uno de ellos deja el Campo, TODAS las cartas "Sarcófago" serán mandados al Cementerio, no sólo aquellos que fueron situados por el "El Primer Sarcófago" que acaba de dejar el Campo.
  • El efecto "Cuando tienes las 3 cartas de Sarcófago en tu Campo, manda todas las cartas de Sarcófago en tu Campo al Cementerio e Invoca mediante una Invocación Especial 1 "Espíritu del Faraón" de tu mano o Deck" comienza una Cadena y se activa de manera obligatoria. No puede perder el tiempo de activación.
    • Todas las cartas "Sarcófago" que controlas son mandadas al Cementerio como coste cuando este efecto se activa.
    • Tu adversario deberá destruir una de tus cartas "Sarcófago" antes de que este efecto se active para evitar que Invoques a "Espíritu del Faraón".
    • Este efecto se activará aunque en tu Deck no haya ningún monstruo llamado "Espíritu del Faraón". Las cartas "Sarcófago" serán mandadas al Cementerio igualmente.
    • Si tu adversario activa cartas como "Decreto Real" (que niegan los efectos de las Trampas) en respuesta a la activación de este efecto, el efecto será negado. No Invocarás a "Espíritu del Faraón", pero las cartas "Sarcófago" son mandadas al Cementerio igualmente ya que es un coste.
    • Sin embargo, tu adversario no puede activar cartas como "Navegación del Mago" en respuesta a este efecto tratando de negarlo, pues como "El Primer Sarcófago" ya no estará en el Campo en ese momento, "Navegación del Mago" no puede seleccionarlo.
    • Si un efecto previene que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio (como el efecto de "Macro Cosmos", por ejemplo), este efecto NO se activará porque su coste no puede ser pagado. Ten en cuenta que activar cartas como "Macro Cosmos" en respuesta a la activación de este efecto no evitará que se resuelva, pues las cartas "Sarcófago" ya estarán en el Cementerio para cuando el efecto de "Macro Cosmos" comience a aplicarse. (Aclaración: esta última regla es una extrapolación, ya que las reglas de esta carta dicen que este efecto se activa aunque un efecto prevenga que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio. Sin embargo, las reglas actuales dicen que si el coste de un efecto no puede ser pagado, ese efecto no puede ser activado, aun cuando sea un efecto obligatorio.)

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "El Primer Sarcófago" y la carta "Tablero del Destino" comparten efectos con mecánicas similares, ya que ambas sitúan Mágicas Continuas al Campo para un solo efecto.
  • "El Primer Sarcófago" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Slúzer de Trampa".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.