FANDOM

El Rompecabezas Milenario lleva dentro el espíritu del faraón Atem. Su portador es Yugi Muto. Este le es otorgado a Yugi por parte de su abuelo al regresar de uno de sus viajes a Egipto y le dice a Yugi que a quien lo arme se le cumplirá un deseo, así que Yugi emprende la difícil tarea de armarlo para que se le cumpliera su deseo: tener amigos. Cosa que se cumple cuando al fin lo completa para salvar a Joey Wheeler y Tristán Taylor convirtiéndose en el Faraón Atem (Yami Yugi). En ese momento comienzan las aventuras de Yugi y sus amigos, todo gracias al Rompecabezas Milenario.

Poderes Editar

Simón y Puzzle

El Puzzle, en la mano de Simón Muran (Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories)

El Rompecabezas Milenario, que contiene el alma del Faraón Atem, permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes oscuros. Sin embargo, sus poderes en ocasiones eran desconocidos para el portador del Rompecabezas, en este caso Yugi Muto. Yami Yugi, al formar parte del Rompecabezas, tenía el poder de exiliar las almas de las personas al Reino de las Sombras, momento en el cual Yugi Muto perdía la noción de la realidad sin saber qué estaba pasando en esa situación. Un ejemplo es cuando Téa Gardner recibió una foto con un mensaje en su casillero de la escuela que decía que si no se presentaba en una lugar y la hora indicada revelaría el "secreto" de que tenía un trabajo de medio tiempo, algo prohibido por el reglamento de la escuela. En realidad, era una trampa de un pervertido que quería filmarla. Yugi apareció de repente para ayudarla, pero el pervertido lo golpeó y luego en un forcejeo empujó a Tea quedando ella semiinconsciente después de caerse. Entonces, Yami Yugi entró a desafiarle con un juego. Tras vencerlo, lo envía al Reino de las Sombras, cosa que Yugi desconoce y solo recuerda cuando se despierta y "ve al sujeto y Tea inconsciente". La misma situación ocurre al final del Duelo contra la parte oscura de Seto Kaiba en la Isla de Pegasus, por ejemplo.

Rompecabezas Milenario (Duelo en las Tinieblas)

El Puzzle en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas.

Otro de los poderes mostrados a lo largo de la serie es la protección que le brinda el Rompecabezas al portador cuando este es atacado física o mentalmente. De igual modo, Yami Yugi, por medio del Rompecabezas puede defender a otros psicológica o físicamente, como ocurrió con Mai Valentine en las finales de Ciudad Batallas. Una de las mayores expresiones de esta capacidad defensiva del Rompecabezas se revela cuando, tras Yami Bakura robar el Ojo del Milenio a Pegasus, Shadi, el guardián de los Artículos Milenarios, va a investigar el robo, y al encontrarse a Yugi Muto y entrar en su mente usando la Llave del Milenio, descubre la morada del espíritu del Faraón Atem en el Rompecabezas. Tras algunas reticencias, este le permite a Shadi investigar en su propia mente, revelando que (posiblemente gracias a una combinación de los poderes del Rompecabezas, y la inteligencia, habilidad estratégica y experiencia del Faraón en enfrentar y derrotar villanos) el interior de esta tiene una construcción tal que consiste en un aparentemente interminable laberinto de pasillos, escaleras y puertas. Tras la mayoría de las puertas, engañosamente disfrazadas de habitaciones de piedra idénticas e igualmente vacías entre sí, hay en realidad trampas ocultas y mecanismos de captura diseñados para deshacerse de intrusos; sólo detrás de algunas de ellas hay elementos de valor, como recuerdos de la mente del Faraón. El mismo Yami Bakura se garantizó la permanencia de su alma en el mundo de los mortales aún perdiendo un duelo en el Reino de las Sombras, al ocultar una parte de su alma en una de las piezas del Rompecabezas, la cual quedó con entera libertad de movimientos dentro del Rompecabezas sin que el mismo espíritu del Faraón se diera cuenta sino hasta mucho después.

DM2 Escenario6

El Puzzle en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel Stories.

Sin embargo, una de los poderes más misteriosos que se ha visto en la serie es el relacionado al poder de la manipulación de las Cartas. El Rompecabezas del Milenio le permite al portador en momentos cruciales manipular la carta que alguien iba a sacar de su Deck. Esto se vio en el duelo de Joey Wheeler contra Mai Valentine en la Isla de los Duelos, cuando Joey, gracias a Yami Yugi pudo sacar la carta del Mago del Tiempo para ganar el Duelo finalmente. O bien, en la fase final, cuando Yugi saca la carta necesaria para vencerla, el Soldado del Brillo Negro (a lo cual Maximillion Pegasus menciona de manera sorprendida que "jamás había sentido un poder tan grande como ese, jamás") de nuevo contra Mai Valentine. Se desconoce si esto es en parte por la amistad que une a Yugi y el Faraón respectivamente con sus amigos, o si es un poder propio del Artículo del Milenio.

Curiosamente, la amistad que une ese grupo de amigos ha neutralizado los poderes de otros Artículos del Milenio, como el El Ojo del Milenio o El Cetro del Milenio.

GaleríaEditar