Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

El Secreto del Bandido

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

El secreto del bandido.jpg

Esta carta sólo puede ser activada durante la Main Phase 1. Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo. Cada vez que el monstruo seleccionado inflige daño de batalla a los Life Points de tu adversario durante este turno, tu adversario descarta 1 carta al azar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "El Secreto del Bandido" selecciona un monstruo cuando es activada.
  • Puedes seleccionar un monstruo en el Campo de tu adversario.
  • Si seleccionas un monstruo de tu adversario y lo atacas con un monstruo más débil, causándote daño de batalla a ti mismo, nadie descartará una carta.
  • El efecto de esta carta también se activa si el monstruo seleccionado inflige daño de batalla por un Ataque directo o un ataque de Penetración.
  • Si activas múltiples copias de esta carta seleccionando al mismo monstruo, el adversario sólo descartará una carta cuando el monstruo inflige daño de batalla.

EstrategiaEditar

2x1

Carta: Sable-X Airbellum

Foto sable-x airbellum.jpg

Combina "El Secreto del Bandido" con monstruos que puedan atacar más de una vez durante cada Battle Phase, como "Mataza el Zapador" o "Sacerdote de Asura". Si limpias el Campo, por ejemplo Invocando al monstruo "Dragón de la Rosa Negra", puedes activar "El Secreto del Bandido" seleccionando al monstruo "Sable-X Airbellum", cuyo propio efecto hace que tu adversario descarte una carta cuando inflige daño de batalla por un ataque directo, por lo que descartarías dos cartas de su mano con un solo ataque.

Robo destructor

Carta: Destructor de la Oscuridad

Foto destructor de la oscuridad.jpg

Uno de los mejores monstruos para seleccionar con "El Secreto del Bandido" es el monstruo "Destructor de la Oscuridad", ya que no solo puede atacar dos veces durante cada Battle Phase, sino que también puede infligir daño de batalla de Penetración, por lo que no importarán las posiciones de batalla de los monstruos de tu adversario, y podrás descartar dos cartas de su mano cada turno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "El Secreto del Bandido" es similar en efecto, ilustración y nombre (en el TCG) a la carta "Secretos del Cortés".
  • El kanji 盗法極意 en el pergamino de la ilustración de "El Secreto del Bandido" significa "Lo esencial del ladrón".
  • "El Secreto del Bandido" posee una homóloga con efecto mejorado llamada "Goblin Robando".
  • La primera edición de "El Secreto del Bandido" en el TCG inglés no especificaba en su texto que el monstruo seleccionado debía estar boca arriba.

Wiki al azar