Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

El Sello de Oricalcos (legal)

17.224páginas en
la wikia
Discusión2
Este articulo es acerca de la carta legal editada por Konami. Para la carta del anime y editada como carta promocional por Upper Deck, ver la página "El Sello de Orichalcos".

Descripción de la carta

El sello de oricalcos (legal).jpg

Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Ataque boca arriba, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo (puede ser más de uno si tienen el mismo ATK). Cuando esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde tu Deck Extra. Sólo puedes activar "El Sello de Oricalcos" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK.
    • Sólo el controlador de "El Sello de Oricalcos" se ve afectado por este efecto.
  • Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas y tampoco puede ser negada su activación.
  • Mientras controles dos o más monstruos en Posición de Ataque, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo.
    • Pueden ser más de uno si tienen el mismo ATK.
  • Cuando esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial.
  • Sólo puedes activar "El Sello de Oricalcos" una vez por Duelo.

EstrategiasEditar sección

¡La corona perfecta!

Carta: Reina Insecto

Foto reina insecto.jpg

"El Sello de Oricalcos (legal)" protegerá al monstruo más débil (Ficha Monstruo Insecto) y le dará un potente ataque a Reina Insecto (3100 puntos en total). Si además contamos a los monstruos del adversario con Cirugía de ADN, ¡alcanzará una fuerza descomunal!

Escapando del sello

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional.jpg

Si controlas un Monstruo de Fusión, Ritual, Sincronía o Xyz, o simplemente un monstruo Invocado de Modo Especial, puedes usar "Transportador de Materia Interdimensional" para desterrarlo antes de activar "El Sello de Oricalcos (legal)". Así no será destruido y será devuelto al Campo durante tu End Phase.

ContraestrategiaEditar sección

Levantar el Sello

Carta: Tornado Gigante

Foto tornado gigante.jpg

Si bien "El Sello de Oricalcos (legal)" no puede ser destruido una vez por turno, puedes devolverlo a la mano con cartas como Tornado Gigante, Tormenta de Grava, Pájaro del Tornado y otras. Dado que sólo puede ser activado una vez por Duelo, ya en la mano sólo puede servir como costo de descarte.

Desactivando el Sello

Carta: Breaker el Guerrero Mágico

Foto breaker el guerrero mágico.jpg

Si controlas a "Breaker el Guerrero Mágico" con su Contador, retira el Contador y activa después otra carta como Tifón del Espacio Místico, Tormenta Fuerte o incluso Tornado de Polvo. "El Sello de Oricalcos (legal)" se va y no se podrá activar otra vez más. También puedes usar "Ciclón del Cosmos" para desterrar a "El Sello de Oricalcos (legal)".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "El Sello de Oricalcos (legal)" es la primera carta que se publicó primero en el TCG tras aparecer en el anime.
  • El texto en enoquiano de la ilustración de "El Sello de Oricalcos (legal)" tiene la palabra "oreichalcos" escrita dos veces. Su símbolo, el hexagrama unicursal, es el símbolo de la corriente ocultista Thelema.
  • Comparada con la ilustración que "El Sello de Oricalcos (legal)" tenía en el anime, esta posee varias diferencias: el fondo es diferente y la ilustración en general está más detallada.
    • Quince copias de "El Sello de Orichalcos" fueron creadas por Upper Deck Entertainment antes de su publicación por Konami. Su ilustración, con respecto a la aparecida en el anime, mostraba texto de menor tamaño, el trazo de las líneas más grueso y el color del sello más oscuro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria