Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

El Sello de Oricalcos (legal)

Discusión2
12.334páginas en el wiki
Este articulo es acerca de la carta legal editada por Konami. Para la carta del anime y editada como carta promocional por Upper Deck, ver la página "El Sello de Orichalcos".
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto el sello de oricalcos (legal)
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre El Sello de Orichalcos
Inglés The Seal of Orichalcos Externallink
Japonés オレイカルコスの結界
(Oreikarukosu no Kekkai)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono de campo De campo
Duración Continua
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 48179391
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
El sello de oricalcos (legal)
Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Ataque boca arriba, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo (pueden ser más de uno si tienen el mismo ATK). Cuando esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial de tu Deck Extra. Sólo puedes activar "El Sello de Orichalcos" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

  • Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK.
    • Solo el controlador de "El Sello de Orichalcos" se ve afectado por este efecto.
  • Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
  • Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Ataque, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo.
    • Pueden ser más de uno si tienen el mismo ATK.
  • Cuando esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial.
  • No puedes Invocar monstruos de Modo Especial de tu Deck Extra.
  • Sólo puedes activar "El Sello de Orichalcos" una vez por Duelo.
  • Si se juega otra carta de campo se puede anular la activación de "El Sello de Oricalcos (legal)" y destruirla, pero solo una vez debido a su efecto.

EstrategiasEditar sección

Foto reina insecto

¡La corona perfecta!

Carta: reina insecto

"El Sello de Oricalcos (legal)" protegerá al monstruo mas débil (ficha monstruo insecto) y le dará un potente ataque a Reina Insecto (3100 puntos en total). Si además, contamos a los monstruos del adversario con Cirugía de ADN, ¡alcanzará una fuerza descomunal!

Foto transportador de materia interdimensional

Escape de sello

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Si controlas un Monstruo de Fusión, Ritual, Sincronía o Xyz, o simplemente un Monstruo invocado por una Invocación especial, puedes usar Transportador de Materia Interdimensional para Desterrarlo antes de activar "El Sello de Oricalcos (legal)". Así no será destruido y será devuelto al campo durante tu Step Phase.

ContraestrategiaEditar sección

Foto tornado gigante

Levantar el Sello

Carta: tornado gigante

Si bien "El Sello de Oricalcos (legal)" no puede ser destruido una vez por turno, puedes devolverlo a la mano con cartas como Tornado Gigante, Tormenta de Grava, Pájaro del Tornado y otras. Dado que sólo puede ser activado una vez por duelo, ya en la mano sólo puede servir como costo de descarte.

Foto breaker el guerrero mágico

Desactivando el Sello

Carta: Breaker el Guerrero Mágico

Si controlas a "Breaker el Guerrero Mágico" con su Contador, retira el Contador y activa después otra carta como Tifón del Espacio Místico, Tormenta Fuerte o incluso Tornado de Polvo. "El Sello de Oricalcos (legal)" se va y no se podrá activar otra vez más.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "El Sello de Oricalcos (legal)" es la primera carta que se publicó primero en el TCG tras aparecer en el anime.
  • El texto en enoquiano de la ilustración de "El Sello de Oricalcos (legal)" tiene la palabra "oreichalcos" escrita dos veces. Su símbolo, el hexagrama unicursal, es el símbolo de la corriente ocultista Thelema.
  • Comparada con la ilustración que "El Sello de Oricalcos (legal)" tenía en el anime, esta posee varias diferencias:el fondo es diferente y la ilustración en general está más detallada.
    • Quince copias de "El Sello de Orichalcos" fueron creadas por Upper Deck Entertainment antes de su publicación por Konami. Su ilustración, con respecto a la aparecida en el anime, mostraba texto de menor tamaño, el trazo de las líneas más grueso y el color del sello más oscuro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio