FANDOM

Descripción de la carta

El urano desesperanzador

Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio mientras no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes activar este efecto; tu adversario declara ya sea Magia Continua o Trampa Continua, y después Colocas 1 carta de ese tipo directamente desde tu Deck. Esta carta gana 300 ATK por cada Carta Mágica/de Trampa boca arriba que controlas. Las cartas boca arriba en tu Zona de Magia y Trampas no pueden ser destruidas por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "El Urano Desesperanzador" es el siguiente:
Esta carta gana 300 ATK por cada Carta Mágica y de Trampa boca arriba en tu Campo.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si Sacrificas una Trampa que se Invocó a sí misma como monstruo cuando se resolvió y que todavía se trataba como Trampa, podrás activar este efecto.
    • Si no tienes una carta en tu Deck del tipo que escogió tu adversario, este efecto ya no hará nada cuando se resuelva.
    • Debes mostrarle a tu adversario la carta que estás Colocando por este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • El ATK de "El Urano Desesperanzador" se actualiza constantemente conforme cambia el número de Mágicas/Trampas que controlas.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto protege a todas tus cartas en tus Zonas de Magia y Trampas, no solamente a aquella Colocada por el primer efecto.
    • Las Mágicas de Campo en tu Zona del Campo todavía pueden ser destruidas por efectos de cartas.

EstrategiasEditar

Protección de Urano

Carta: Guardián de la Dimensión

Foto guardián de la dimensión

En términos de protegerse por sí mismo, el primer efecto de "El Urano Desesperanzador" puede ser usado para buscar Cartas de Trampa como "Zona Segura" y "Guardián de la Dimensión", y Cartas Mágicas como "Avance de los Monarcas".

Dominio

Carta: Error

Foto error

En términos de Cartas de Trampas Continuas, opciones útiles como "esclusa" son cartas como "Error", "La Futilidad de la Vanidad", "Y la Banda Siguió Tocando", "Espejo Atrapaluz", "Espejo Atrapasombra", "Cirugía de ADN", "Transplante de ADN", "Máscara de Restricción", "Fragancia Anti-Hechizos", "De Capa y Espada", "Por Orden del Emperador", "Muralla de Hierro Imperial", "Abanico Goblin", "Emparejamiento de Atributos", "Rivalidad de los Señores de la Guerra", "La Tumba de un Organismo Super Antigüo", "Drenaje de Habilidad", "Drenaje del Alma", "Drenaje Mental", "Canción Fúnebre de Estigia", "Decreto Real", "Límite a la Invocación", "Área de No-Fusión", "La Erupción de los Monarcas" y "Pantano Sanguíneo".

  • Sé cuidadoso del factor que "Drenaje de Habilidad" negará también el efecto de "El Urano Desesperanzador"; "La Erupción de los Monarcas" puede ser una mejor opción.
  • "Pantano Sanguíneo" y "La Futilidad de la Vanidad" beneficia grandiosamente el último efecto de "El Urano Desesperanzador", ya que no serán destruidos por sus propios efectos.

El destino sellado por Urano

Carta: Tablero del Destino

Foto tablero del destino

"El Urano Desesperanzador" puede usarse para proteger la carta "Tablero del Destino" y las cartas "Mensaje Espiritual" de ser destruidas.

ContraestrategiaEditar

FamiliaEditar

Familia
Planeta Legendario
Icono lupa familia Véase también: Familia, Planeta Legendario
Miembros
El Gran Saturno - El Júpiter Grandioso - El Marte Abrasador - El Mercurio Activador
El Plutón Represor - El Tirano Neptuno - El Sol de la Supremacía
El Urano Desesperanzador - Héroe Elemental Terra Firma - Venus Espléndida
Relacionados
La Atmósfera - Troposfera

CuriosidadesEditar

  • "El Urano Desesperanzador" fue usado por Adrián Gecko durante su Duelo contra Jaden en el manga de Yu-Gi-Oh! GX, donde poseía una ilustración distinta a la publicada.
    • El efecto de "El Urano Desesperanzador" en el manga es muy similar al del monstruo "Señor de Bufones".
  • El nombre de "El Urano Desesperanzador" hace referencia al planeta Urano, que es el segundo planeta más lejano del Sistema Solar.
  • "El Urano Desesperanzador" fue la primera carta de la serie "Planeta Legendario" en ser revelada.
  • "El Urano Desesperanzador" es una de las pocas cartas en el OCG cuyo nombre japonés se compone de sólo caracteres alfabéticos latinos.