Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Elección Dolorosa

17.924páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Elección dolorosa.jpg

Selecciona 5 cartas de tu Deck y muéstralas a tu adversario. Tu adversario selecciona 1 carta de entre ellas. Añade la carta seleccionada a tu mano y descarta las cartas restantes al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto no selecciona. (El texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto.)
  • Las cartas que no fueron escogidas son mandadas al Cementerio, no descartadas al Cementerio. (El texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto.) Los efectos que se activan cuando una carta es descartada al Cementerio no lo harán (como el efecto de "Sirenarmada Abisgunde" o los de los monstruos "Fabuloso/a", por ejemplo). Sin embargo, los efectos que se activan cuando una carta es mandada al Cementerio (como los de los monstruos "Luminoso/a") sí podrán activarse.
    • Puede que aún esté escrito el término "descarta" debido a que es una carta antigua que aún no ha sido reimpresa con texto actualizado.
  • No puedes activar "Elección Dolorosa" si en tu Deck hay cuatro o menos cartas. Si activas "Elección Dolorosa" pero un efecto Encadenado hace que ahora tengas cuatro cartas en tu Deck, el efecto de "Elección Dolorosa" no hará nada cuando se resuelva.
  • No puedes activar "Elección Dolorosa" mientras un efecto como el de "Rey Trueno Rai-Oh" (que no permite que los jugadores añadan cartas a sus manos) está siendo aplicado. Si "Rey Trueno Rai-Oh" es Invocado por un efecto Encadenado a "Elección Dolorosa", cuando ésta resuelve, todas las cartas reveladas serán mandadas al Cementerio, incluyendo la que tu adversario escogió.
  • Añadir la carta escogida y mandar el resto al Cementerio son acciones que suceden al mismo tiempo. Lo último que pasó cuando resolviste "Elección Dolorosa" fue que se añadió una carta a tu mano y que se mandaron cartas al Cementerio. Los efectos que se puedan activar cuando esas acciones pasan, lo podrán hacer sin perder el tiempo de activación.
    • Ejemplo: activas la carta "Elección Dolorosa" y escoges cinco cartas de tu Deck de entre las cuales están los monstruos "Watapon" y "Diente de León". Tras enseñárselas a tu adversario, él escoge a "Watapon". Como resultado, añades a "Watapon" a tu mano y mandas las otras cartas al Cementerio. Cuando el efecto de "Elección Dolorosa" se resuelve completamente, el efecto de "Diente de León" se activa porque fue mandado al Cementerio y el efecto de "Watapon" también se activa porque fue añadido a tu mano por un efecto.

EstrategiaEditar

La estrategia Gozaburo

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross.jpg

Con "Elección Dolorosa", puedes escoger las cinco partes de "el Prohibido" para mandarlas al Cementerio. Una irá a tu mano, y sólo tienes que descartarla o Colocarla en tu Campo y que la destruyan. Así podrás Invocar más fácilmente a "Exodia Necross" con "Contrato con Exodia".

Quizás no duela tanto...

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido.jpg

Con ayuda de "Elección Dolorosa", puedes escoger las cinco partes de "el Prohibido" para mandarlas al Cementerio. Una irá a tu mano, y después sólo tendrás que activar "Factoria Oscura de Producción Masiva", "Soldado de Apoyo" o "Inversión de Sepulturas" para recuperar las piezas restantes y ganar el Duelo.

Elección luminosa

Carta: Dragón del Juicio

Foto dragón del juicio.jpg

Puedes usar "Elección Dolorosa" para escoger cinco monstruos "Luminoso/a" con diferente nombre de tu Deck. Luego, tu adversario escogerá uno de esos cinco monstruos y lo añadirá a tu mano, mientras que los otros cuatro serán mandados al Cementerio. Ahora, teniendo cuatro monstruos "Luminoso/a" con diferente nombre en el Cementerio, podrás Invocar a "Dragón del Juicio" inmediatamente. Si escoges dos "Wulf, Bestia Luminosa", podrás Invocar a uno sin importar que carta escoja tu adversario para que la añadas a tu mano.

Elección oscura

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

Usa "Elección Dolorosa" en Decks que usen monstruos de OSCURIDAD, ya que suelen centrarse en usar muchos monstruos en el Cementerio para hacer Invocaciones Especiales, por ejemplo para Invocar al monstruo "Dragón Armado Oscuro" más fácilmente. También puedes mandar a "Necro Gardna" al Cementerio para tener un rápido acceso a ellos y evitar los ataques de tu adversario.

Hallado en la costa

Carta: Mensaje en una Botella

Foto mensaje en una botella.jpg

Activa "Elección Dolorosa" y elige de entre las cinco cartas tres o más monstruos con Niveles diferentes (entre ellos uno de Nivel 9). Activa "Mensaje en una Botella" e Invoca al monstruo de Nivel 9 junto con otros dos que mandaste ahí por "Elección Dolorosa". Después activa "Luz de Estrella, Estrella Brillante" para convertir el Nivel de los monstruos que controlas en 9, y así poder Invocar Xyz a monstruos poderosos de Rango 9 como "Fortaleza Fantasma Enterblathnir" o "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante".

ContraestrategiaEditar

Elección desterrada

Carta: Desterrador de la Luz

Foto desterrador de la luz.jpg

Si tu adversario usa "Elección Dolorosa", con "Desterrador de la Luz" las cuatro cartas que no fueron escogidas serán desterradas.

Mala elección

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico.jpg

Si tienes Colocada la carta "Descarte Drástico", cuando tu adversario active "Elección Dolorosa", elige la mejor carta que te enseñó para que igual la descarte.

CuriosidadesEditar

  • En la actualidad, el efecto de "Elección Dolorosa" hace honor a su nombre, ya que estás obligando a que tu adversario mande cuatro cartas tuyas al Cementerio (lo que es una gran ventaja en casi todos los Decks) y que añada una a tu mano.
  • El nombre de "Elección Dolorosa" en el OCG es "Elección Angustiosa".
  • "Elección Dolorosa" tiene un homólogo exclusivo del anime llamado "Ardua Decisión".

También en Fandom

Wiki al azar