Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Elección Dolorosa

17.266páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Elección dolorosa.jpg

Selecciona 5 cartas de tu Deck y muéstralas a tu adversario. Tu adversario selecciona 1 carta de entre ellas. Añade la carta seleccionada a tu mano y descarta las cartas restantes al Cementerio.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Debes seleccionar cinco cartas de tu Deck Principal; muéstralas a tu adversario, y después éste debe seleccionar una de esas cartas. Las otras cuatro cartas son mandadas al Cementerio, y la carta seleccionada se añade a tu mano.
  • Las cartas que no haya seleccionado tu adversario se descartan al Cementerio. Sin embargo, no se considera que se descarten desde la mano, sino desde el Deck Principal al Cementerio. Por lo tanto, no se puede aplicar el efecto de cartas como los monstruos "Mundo Oscuro", que se activan al ser descartados desde la mano, o "Espina Mágica", que se activa cuando las cartas son descartadas desde la mano.
    • Puede que aún aparezca escrito el término "descarta" debido a que es una carta antigua que aún no ha sido reimpresa con texto actualizado (en el cual la acción de mandar cartas del Deck Principal al Cementerio ya no es referida como "descartar", como ocurrió, por ejemplo, con el monstruo "Gusano Aguja", que sí fue reimpreso con un texto nuevo), lo que puede llevar a confusión.
    • Sin embargo, efectos de cartas que se activen cuando son mandadas del Deck Principal al Cementerio, como en el caso de los monstruos "Luminoso/a", sí se activarán.
  • No puedes activar "Elección Dolorosa" mientras "Rey Trueno Rai-Oh" está boca arriba en el Campo. Si "Rey Trueno Rai-Oh" es Invocado al Campo por un efecto encadenado a "Elección Dolorosa", cuando esta resuelve, todas las cartas reveladas serán mandadas al Cementerio, incluyendo la que tu adversario seleccionó.
  • Cartas que activen sus efectos cuando sean mandadas al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario, como "Desesperación de la Oscuridad", no se activarán al ser descartadas por "Elección Dolorosa", porque fue tu propio efecto de carta lo que la descartó.
    • Tampoco podrás devolver una Carta Mágica descartada al Cementerio por "Elección Dolorosa" a la mano con el efecto de "Guardián Hada", ya que fue TU efecto de carta lo que la descartó, incluso aunque tu adversario decidiera con qué carta te quedaste.
  • Puedes seleccionar un "El Tesoro del Faraón" boca arriba en tu Deck como una de las cinco cartas a escoger, pero como "Elección Dolorosa" no roba cartas, su efecto no se activará.
  • Si "Peten el Payaso Oscuro" es mandado al Cementerio por "Elección Dolorosa", su efecto SÍ se activará, ya que lo último que ocurrió fue que "Peten" fue mandado al Cementerio.
  • Si tu adversario seleccionó a "Watapon", su efecto se activará y podrás Invocarlo de Modo Especial desde tu mano.

EstrategiaEditar sección

Invocación a Necross

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross.jpg

Con "Elección Dolorosa", podemos seleccionar las cinco partes de "Exodia" para mandarlas al Cementerio. Una irá a tu mano, y sólo tienes que descartarla o Colocarla en el Campo y que la destruyan. Así podremos Invocar más fácilmente a "Exodia Necross" con "Contrato con Exodia".

Quizás no duela tanto...

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido.jpg

Con ayuda de "Elección Dolorosa", podemos seleccionar las cinco partes de "Exodia" para mandarlas al Cementerio. Una irá a tu mano, y después sólo tendrás que activar "Factoria Oscura de Producción Masiva", "Soldado de Apoyo" o "Inversión de Sepulturas" para recuperar las piezas restantes y ganar el Duelo.

Elección luminosa

Carta: Dragón del Juicio

Foto dragón del juicio.jpg

Puedes usar "Elección Dolorosa" para escoger cinco monstruos Luminoso/a con diferente nombre de tu Deck. Luego, tu adversario escogerá uno de esos cinco monstruos y lo añadirá a tu mano, mientras que los otros cuatro serán mandados al Cementerio. Ahora, teniendo cuatro monstruos Luminoso/a con diferente nombre en el Cementerio, podremos Invocar a "Dragón del Juicio" inmediatamente.

Elección oscura

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

Usa "Elección Dolorosa" en Decks que usen monstruos de Oscuridad, ya que suelen centrarse en utilizar muchos monstruos en el Cementerio para hacer Invocaciones Especiales, por ejemplo para Invocar al monstruo "Dragón Armado Oscuro" más fácilmente. También puedes mandar "Necro Gardnas" al Cementerio para tener un rápido acceso a ellos y evitar los ataques de tu adversario.

Hallado en la costa

Carta: Mensaje en una Botella

Foto mensaje en una botella.jpg

Activa "Elección Dolorosa" y elige de entre las cinco cartas tres o más monstruos con Niveles diferentes (entre ellos uno de Nivel 9). Activa "Mensaje en una Botella" e Invoca al monstruo de Nivel 9 junto con otros dos que mandaste ahí por "Elección Dolorosa". Después activa "Luz de Estrella, Estrella Brillante" para convertir el Nivel de los monstruos que controlas en 9, y así poder Invocar Xyz a monstruos poderosos de Rango 9 como "Fortaleza Fantasma Enterblathnir" o "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante".

ContraestrategiaEditar sección

Elección desterrada

Carta: Desterrador de la Luz

Foto desterrador de la luz.jpg

Si nuestro adversario usa "Elección Dolorosa", con "Desterrador de la Luz" las cartas que elija serán desterradas.

Mala elección

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico.jpg

Nos conviene seleccionar una carta importante a nuestro adversario por el efecto de Elección Dolorosa; al usar Descarte Drástico la carta que le asignamos se mandará al Cementerio.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, ha recibido diversos nombres, como "Decisión Dolorosa", y en Yu-Gi-Oh! GX fue llamada "Dolorosa Decisión".
  • El nombre de "Elección Dolorosa" en el OCG es "Elección Angustiosa".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria