Elección dolorosa

Selecciona 5 cartas de tu Deck y muéstralas a tu adversario. Tu adversario selecciona 1 carta de entre ellas. Añade la carta seleccionada a tu mano y descarta las cartas restantes al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta no selecciona. (El texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto.)
  • No puedes activar esta carta si en tu Deck hay cuatro o menos cartas. Si activas esta carta, pero un efecto Encadenado hace que ahora tengas cuatro o menos cartas en tu Deck, esta carta no hará nada cuando se resuelva.
  • No puedes activar esta carta si un efecto, como el de "Rey Trueno Rai-Oh", no permite que los jugadores añadan cartas a sus manos. Si "Rey Trueno Rai-Oh" es Invocado en respuesta a la activación de esta carta, todas las cartas mostradas serán mandadas al Cementerio, incluyendo la que tu adversario eligió.
  • Las cartas que no fueron elegidas son mandadas al Cementerio, no descartadas al Cementerio. Los efectos que se activan cuando una carta es descartada al Cementerio no lo harán (como el de "Sirenarmada Abisgunde" o los de los monstruos "Fabuloso/a", por ejemplo). Sin embargo, los efectos que se activan cuando una carta es simplemente mandada al Cementerio (como los de los monstruos "Abismo Ardiente") sí podrán activarse.
  • Añadir la carta elegida y mandar el resto al Cementerio son acciones que ocurren simultáneamente. Entonces, lo último que pasó cuando esta carta se resolvió fue que se añadió una carta a tu mano y que se mandaron cartas al Cementerio. Los efectos que se puedan activar cuando esas acciones ocurren lo podrán hacer sin perder el tiempo de activación (como los efectos de "Watapon" y "Diente de León", por ejemplo)

EstrategiaEditar

La estrategia Gozaburo

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross

Con "Elección Dolorosa", puedes escoger las cinco partes de "el Prohibido" para mandarlas al Cementerio. Una irá a tu mano, y sólo tienes que descartarla o Colocarla en tu Campo y que la destruyan. Así podrás Invocar más fácilmente a "Exodia Necross" con "Contrato con Exodia". También las puedes añadir con "Factoria Oscura de Producción Masiva", "Soldado de Apoyo" o "Inversión de Sepulturas" para ganar el Duelo por el efecto de "Exodia, el Prohibido".

Elección luminosa

Carta: Dragón del Juicio

Foto dragón del juicio

Puedes usar "Elección Dolorosa" para escoger cinco monstruos "Luminoso/a" con diferente nombre de tu Deck. Luego, tu adversario escogerá uno de esos cinco monstruos y lo añadirá a tu mano, mientras que los otros cuatro serán mandados al Cementerio. Ahora, teniendo cuatro monstruos "Luminoso/a" con diferente nombre en el Cementerio, podrás Invocar a "Dragón del Juicio" inmediatamente. Si escoges dos "Wulf, Bestia Luminosa", podrás Invocar a uno sin importar que carta escoja tu adversario para que la añadas a tu mano.

Elección oscura

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro

Usa "Elección Dolorosa" en Decks que usen monstruos de OSCURIDAD, ya que suelen centrarse en usar muchos monstruos en el Cementerio para hacer Invocaciones Especiales, por ejemplo para Invocar al monstruo "Dragón Armado Oscuro" más fácilmente. También puedes mandar a "Necro Gardna" al Cementerio para tener un rápido acceso a ellos y evitar los ataques de tu adversario.

Hallado en la costa

Carta: Mensaje en una Botella

Foto mensaje en una botella

Activa "Elección Dolorosa" y elige de entre las cinco cartas tres o más monstruos con Niveles diferentes (entre ellos uno de Nivel 9). Activa "Mensaje en una Botella" e Invoca al monstruo de Nivel 9 junto con otros dos que mandaste ahí por "Elección Dolorosa". Después activa "Luz de Estrella, Estrella Brillante" para convertir el Nivel de los monstruos que controlas en 9, y así poder Invocar Xyz a monstruos poderosos de Rango 9 como "Fortaleza Fantasma Enterblathnir" o "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante".

ContraestrategiaEditar

Elección desterrada

Carta: Desterrador de la Luz

Foto desterrador de la luz

Si tu adversario usa "Elección Dolorosa", con "Desterrador de la Luz" las cuatro cartas que no fueron escogidas serán desterradas.

Mala elección

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico

Si tienes Colocada la carta "Descarte Drástico", cuando tu adversario active "Elección Dolorosa", elige la mejor carta que te enseñó para que igual la descarte.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En la actualidad, el efecto de "Elección Dolorosa" hace honor a su nombre, ya que estás obligando a que tu adversario mande cuatro cartas tuyas al Cementerio (lo que es una gran ventaja en casi todos los Decks) y que añada una a tu mano.
  • El nombre de "Elección Dolorosa" en el OCG es "Elección Angustiosa".
  • "Elección Dolorosa" tiene un homólogo exclusivo del anime llamado "Ardua Decisión".