FANDOM

Descripción de la carta

Encantador del frío

Puedes descartar 1 carta para poner 1 Contador de Hielo en 1 monstruo boca arriba. Esta carta gana 300 ATK por cada Contador de Hielo en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo sólo en tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Descartar una carta es el coste. Este efecto selecciona un monstruo boca arriba en el Campo.
    • Si el monstruo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (por el efecto de "Arquero de Basura", por ejemplo), se le retirarán todos los Contadores de Hielo que tenía.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Este efecto tomará en cuenta cualquier Contador de Hielo en el Campo; no solamente aquellos que fueron puestos en los monstruos por el primer efecto de "Encantador del Frío".

EstrategiaEditar

Ayuda continua

Carta: Serpiente Siniestra

Foto serpiente siniestra

Descartar cartas útiles para darle poder a esta carta no es buena idea, por lo tanto lo mejor sería descartar a "Serpiente Siniestra", que volverá una segunda vez.

ContraestrategiaEditar

La codicia rompió el saco

Carta: Limpiador de Contadores

Foto limpiador de contadores

Activa "Limpiador de Contadores" cuando tu adversario haya activado varias veces el efecto de su "Encantador del Frío". Habrá descartado cartas de su mano en vano.

CuriosidadesEditar

  • "Encantador del Frío" fue usada por Alexis en el manga Yu-Gi-Oh! GX.
  • El monstruo "Amo del Hielo" podría ser la versión adulta de "Encantador del Frío".