FANDOM

Descripción de la carta

Enlacekuriboh

1 monstruo de Nivel 1
Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes Sacrificar esta carta; cambia el ATK de ese monstruo del adversario a 0, hasta el final de este turno. Si esta carta está en tu Cementerio (Efecto Rápido): puedes Sacrificar 1 monstruo de Nivel 1; Invoca esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Enlacekuriboh" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • El ATK del monstruo del adversario será cambiado a 0 aun cuando su ataque sea negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo).
    • Cuando este efecto se resuelva, se disparará una Repetición debido a que el número de monstruos en el Campo ha cambiado. Tu adversario puede elegir ya no atacar con su monstruo con 0 ATK.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Invocarás de Modo Especial esta carta solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelve.

EstrategiasEditar

Kurinvocado

Carta: Bulbo Brillante

Foto bulbo brillante

Usa monstruos de Nivel 1 que se Invoquen por sí mismos para Invocar a "Enlacekuriboh".

Kuridisparo

Carta: Dragón de Metal Negro

Foto dragón de metal negro

"Enlacekuriboh" puede ser usado con monstruos de Nivel 1 que tengan un efecto en el Cementerio, como "Dragón de Metal Negro", "Eva", "Amante de la Rosa", "La Piedra Blanca de la Leyenda", "La Piedra Blanca de los Antiguos", entre otros.

Enlacekuriboh de Azules Ojos

Carta: Sabio de Azules Ojos

Foto sabio de azules ojos

El efecto de auto-Invocación de "Enlacekuriboh" puede ser de ayuda para un Deck "Ojos Azules", proporcionando una forma fácil de reanudar esta carta y protección para otro monstruo o forraje para algunos de los efectos de los monstruos (como "Sabio de Azules Ojos").

Uno por uno

Carta: Kinka-byo

Foto kinka-byo

Activa el efecto de "Kinka-byo" para Invocar de Modo Especial un monstruo de Nivel 1 en tu Cementerio. Luego, mándalo al Cementerio para Invocar a "Enlacekuriboh". Como "Kinka-byo" es un monstruo Spirit, podrás usar esta combinación cada turno.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Como un Monstruo de Enlace, "Enlacekuriboh" es el único monstruo "Kuri" que no tiene DEF.
  • La única Flecha de Enlace de "Enlacekuriboh" está representada por su cola en su ilustración.
  • El nombre de "Enlacekuriboh" en inglés es un acrónimo de las palabras "Link" y "Kuriboh".