Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Entierro Insensato

17.952páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Descripción de la carta

Entierro insensato.jpg

Manda al Cementerio 1 monstruo en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si hay un efecto que evite que las cartas sean mandadas al Cementerio, como el de "HÉROE Enmascarado Dark Law". Si un efecto similar se activa pero Encadenando a esta carta, entonces la carta mandada será desterrada.
  • Si tu adversario activa cartas como "Nido del Bichoaguja" (que mandan cartas de tu Deck al Cementerio) en respuesta a la activación de "Entierro Insensato" haciendo que ahora no tengas más monstruos en tu Deck, el efecto ya no se resolverá. Tu adversario verifica tu Deck para comprobar eso.

ErratasEditar

  • TU02: Selecciona 1 monstruo en tu Deck y mándalo al Cementerio.
  • SDDL: Manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 Carta de Monstruo.
  • LCJW/SDLI/NKRT/PGL2/SDPD: Manda al Cementerio 1 monstruo en tu Deck.

EstrategiaEditar

Invocación fácil

Carta: Wulf, Bestia Luminosa

Foto wulf, bestia luminosa.jpg

Activando "Entierro Insensato" puedes mandar de tu Deck al Cementerio al monstruo "Wulf, Bestia Luminosa" y luego debido al efecto de éste puedes Invocarlo de Modo Especial inmediatamente al Campo desde tu Cementerio. También puedes mandar al Cementerio a Diente de León" para Invocar dos Fichas que puedes usar como Materiales de Sincronía para una Invocación.

Recuperación rápida

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido.jpg

Con "Monstruo Renacido", "Llamada de los Condenados", "Derecho de Nacimiento", "Reanimación Grácil" o "Resurección del Alma" Invoca de Modo Especial al monstruo que mandaste al Cementerio por el efecto de "Entierro Insensato". También puedes recuperarlo con "Monstruo Reencarnado".

Llamada rápida

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro.jpg

Activando "Entierro Insensato" puedes mandar de tu Deck al Cementerio al monstruo "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" y luego, debido al efecto de éste, puedes Invocarlo desde tu Cementerio devolviendo a tu mano un monstruo "Mundo Oscuro" que controles.

Una mano para los HÉROEs

Carta: O- Sobrealma

Foto o- sobrealma.jpg

Primero activa "Entierro Insensato" para mandar a "Héroe Elemental Neos" al Cementerio y luego activa "O- Sobrealma" para Invocarlo de Modo Especial. Otra forma funcionaría si tienes a "HÉROE Elemental Neos" en la mano y mandamos al Cementerio a "Héroe Elemental Necroshade" para Invocarlo de Modo Normal sin Sacrificar.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Entierro Insensato" fue usada por Joey durante su Duelo contra Odion Ishtar en el anime Yu-Gi-Oh!. En el anime Yu-Gi-Oh! GX, la Princesa Rosa usó esta carta durante su Duelo contra Jaden; mientras que Bastion la usó en el manga.
    • "Entierro Insensato" es llamada "Entierro de los Tontos" en el el doblaje del anime.
  • "Entierro Insensato" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, la ilustración original tenía una cruz sobre la tumba, la cual fue censurada en el TCG, modificada de forma que pareciera una simple lápida.
  • Similar a "Entierro Prematuro", en la ilustración de "Entierro Insensato" se ve a una persona enterrada en vida.
  • "Entierro Insensato" es usada por varios personajes en varios videojuegos.

También en Fandom

Wiki al azar