FANDOM

Descripción de la carta

Entierro prematuro

Activa esta carta pagando 800 LP, y después selecciona 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD1/SD3: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 Carta de Monstruo de tu Cementerio. Invocalo mediante una Invocación Especial al Campo en Posición de Ataque, y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.
  • SKE: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 Carta de Monstruo de tu Cementerio, Invocalo mediante una Invocación Especial al Campo boca arriba en Posición de Ataque, y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo.
  • SD4: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 Carta de Monstruo de tu Cementerio, Invocalo mediante una Invocación Especial al Campo en Posición de Ataque, y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.
  • YSD: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 Carta de Monstruo de tu Cementerio. Invócalo mediante una Invocación Especial al Campo en Posición de Ataque, y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.
  • SDRL: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 Carta de Monstruo de tu Cementerio, Invócalo de Modo Especial al Campo en Posición de Ataque, y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.
  • BP01: Paga 800 Life Points para seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.
  • BP02: Paga 800 Life Points, y después selecciona 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba y equípalo con esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye el monstruo equipado.

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando esta carta intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva y esta carta será mandada al Cementerio.
  • Si el monstruo equipado con esta carta es volteado boca abajo, esta carta será destruida por las mecánicas del juego (porque una Carta de Equipo nunca puede equipar a un monstruo boca abajo), pero eso no hará que el monstruo que está boca abajo sea destruido por el último efecto de esta carta.
    • Del mismo modo, si el monstruo equipado con esta carta deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), esta carta será destruida, pero como el monstruo al que estaba equipando ya no está en el Campo, no puede destruirlo. Cuando el monstruo vuelva al Campo, no será destruido y permanecerá ahí indefinidamente.
    • Si esta carta deja el Campo de cualquier forma que no sea porque fue destruida (quizás porque fue desterrado por "Ciclón del Cosmos"), el monstruo al que estaba equipando no será destruido por su último efecto.
    • Las Mágicas de Equipo seleccionan constantemente al monstruo que están equipando. Pese a esto, puedes Invocar de Modo Especial un monstruo que no puede ser seleccionado por efectos de cartas usando esta carta.
    • Puedes seleccionar e Invocar de Modo Especial un monstruo que no puede ser afectado por Mágicas usando esta carta (esta carta no será destruida cuando sea equipada a ese monstruo). Si Invocas un monstruo cualquiera usando esta carta, y más tarde, ese monstruo ya no se ve afectado por Mágicas (quizás porque fue afectado por "Lanza Prohibida"), esta carta continuará estando equipada a ese monstruo.
      • En adición, un monstruo que no puede ser afectado por Mágicas no será destruido por el último efecto de esta carta.

EstrategiaEditar

Estrategia al estilo del saltarín Joey

Carta: Tornado Gigante

Foto tornado gigante

Tras activar "Entierro Prematuro", asegúrate de tener la carta "Tornado Gigante" con la cual quitaremos a "Entierro Prematuro" del Campo, pero se mantendrá al monstruo que ya está en el Campo. Así se podrá usar nuevamente para traer un monstruo más.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Entierro Prematuro" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. En la ilustración de "Entierro Prematuro" tenía una cruz de color rojo, la cual fue sustituida por un círculo. Mientras que en el segundo anime y en Yu-Gi-Oh! 5D's la cruz aparece difuminada, en Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz se usa la ilustración del TCG. En el manga se mantiene la cruz.