FANDOM

Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Escala de Péndulo
◄ Tema anterior: Invocación por Péndulo Tema siguiente: Monstruo de Péndulo
Escalas de péndulo

La Escala de Péndulo es un conjunto de indicadores único en los Monstruos de Péndulo introducido en Yu-Gi-Oh! ARC-V, similar a los Monstruos Cantantes para las Sincronías, en donde las "escalas" son el medio para Invocar Cartas de Monstruo.

Están situadas por encima de la caja de texto de Efecto de Monstruo del Monstruo de Péndulo, con el Efecto de Péndulo de este colocado entre ellas. Las Escalas son de dos colores, azul y rojo, y debajo de ellas hay un número. En realidad no importa en qué Zona de Péndulo (izquierda o derecha) sea activado un Monstruo de Péndulo, ya que todos ellos tienen el mismo número en ambas Escalas (azul y roja), por lo que las escalas serán válidas indistintamente. 

Números de escalas de péndulo

Los números debajo de la Escala son los Niveles límites de los monstruos que se pueden Invocar por Péndulo, excluyendo a los números de las Escalas. Es decir, podrás Invocar cualquier monstruo que tenga un Nivel entre los números de las Escalas a izquierda y derecha. Por ejemplo, si tienes dos Cartas de Péndulo de Escalas 1 y 8 en tus Zonas de Péndulo, podrás Invocar monstruos de Nivel 2 a 7, y si tienes Escalas 3 y 5, podrás Invocar monstruos de Nivel 4. Sin embargo, si ambas Escalas poseen números contiguos o el mismo número, no podrás Invocar por Péndulo ningún monstruo. También cabe recordar que necesitas tener una Escala en ambas Zonas de Péndulo de tu Campo para poder realizar una Invocación por Péndulo.

Actualmente, el máximo rango de números de Escalas de Péndulo impresos es 0 y 13, por lo que es posible Invocar por Péndulo monstruos de Niveles 1 a 12, aunque no hay efectos que reduzcan la Escala de Péndulo por debajo de 1, pero sí efectos que aumentan la Escala de Péndulo por encima de 10, como los de "Yosenju Shinchu D" y "Artistamigo Guitartuga".