Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Escila Reptílica

17.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Escila reptílica.jpg

Si esta carta destruye en batalla a un monstruo con 0 ATK, puedes Invocar a ese monstruo de Modo Especial desde tu Cementerio a tu Campo en Posición de Defensa boca arriba. El(Los) efecto(s) de ese monstruo es(son) negado(s).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto sólo verifica el ATK del monstruo en el Campo durante el cálculo de daño, si es 0 en ese momento, este efecto se activa. No importa si su ATK no sigue siendo 0 en el Cementerio.
  • Si el monstruo es volteado boca abajo o deja el Campo temporalmente, ya no verá sus efectos negados cuando sea volteado boca arriba otra vez o cuando vuelva al Campo.
  • Si el monstruo Invocado de Modo Especial por el Efecto Disparado de "Escila Reptílica" tiene un efecto que se activa en el Campo pero resuelve en el Cementerio (como los de los monstruos "Florecimiento del Fuego Solitario", "Escarabajo Crisálida", "Fuerza Exiliada", etc), ese efecto no podrá ser resuelto. Si el monstruo tiene un efecto que se activa y resuelve en el Cementerio (como los de los monstruos "Diente de León", "Plan Maestro E.S.P.I.R.A.L.", "Granadora", etc), ese efecto se puede activar y resolver normalmente, ya sea por ti o por tu adversario.
    • Esto pasa porque "Escila Reptílica" niega el efecto de ese monstruo Invocado por su efecto en su totalidad. Así que aun si el monstruo deja el Campo por activar su efecto, su efecto continuaba negado en la brecha que se generó de ir del Campo al Cementerio y en el Cementerio mismo y por eso no se pudo resolver.

EstrategiaEditar

Combinación Reptílica

Carta: Naga Reptílica

Foto naga reptílica.jpg

Primero, con "Naga Reptílica" reduce a 0 el ATK de un monstruo de tu adversario, solo para destruirlo con "Escila Reptílica" y activar su efecto, e Invocarlo de Modo Especial bajo tu control.

Letargia

Carta: Caja de Hada

Foto caja de hada.jpg

Activa la carta "Caja de Hada" para tener un 50% de posibilidades de activar el efecto de "Escila Reptílica" con cualquier monstruo con el que batalle.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Reptílico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Reptílico/a
Miembros
Escila Reptílica - Gardna Reptílico - Gorgona Reptílica - Hidra Reptílica - Medusa Reptílica - Naga Reptílica - Serpiente Reptílica - Sirviente Reptílico - Vaskii Reptílica
Soporte
Prole Reptílica - Supresión de la Serpiente - Veneno Reptílico

CuriosidadesEditar

  • Escila es un monstruo de la mitología griega cuya parte superior de su cuerpo era el de una mujer, y la parte inferior estaba formada por siete bestias que devoraban a quien se acercase. Era compañera de Caribdis.
  • El efecto de "Escila Reptílica" es muy parecido al del monstruo "Guardián Goyo".
  • Aunque "Escila Reptílica" es un monstruo de Tipo Reptil, no tiene forma de serpiente como el resto de los monstruos "Reptílico/a".

Wiki al azar