Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Escorpión de Acero

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Escorpión de acero.jpg

Un monstruo que no sea del Tipo Máquina atacando al "Escorpión de Acero" será destruido en la End Phase del 2º turno de tu adversario después del ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activa incluso si "Escorpión de Acero" es destruido en batalla por el monstruo que no es de Tipo Máquina.
  • Destruir al monstruo durante la segunda End Phase del turno de tu adversario después de activar este efecto no comienza una Cadena.
    • Aun si el Tipo del monstruo cambia a Tipo Máquina tras haber atacado a "Escorpión de Acero" (ej. equipándolo con la carta "Pergamino de Hechizar"), ese monstruo aún será destruido durante la segunda End Phase del turno de tu adversario.
  • Las cartas como "Mi Cuerpo como Escudo" o el efecto de monstruos como "Dragón de Material de Primera" que niegan la destrucción de una carta que va a ser destruida por efecto, no pueden activarse en respuesta a la destrucción del monstruo destruido por el efecto de "Escorpión de Acero", ya que el monstruo no es destruido en el momento cuando se activa el efecto de "Escorpión de Acero", sino más tarde.

EstrategiaEditar

Dejar caer la aguja

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara.jpg

Equipa a "Escorpión de Acero" con la carta "Corazón de Agua Clara" para que no pueda ser destruido ni seleccionado por efectos. Luego equipalo con la carta "Armadura de Oro Raro" o "Anillo del Magnetismo" para que tu adversario no tenga opción más que atacarlo a él.

Hostilidad

Carta: Reloj Piro del Destino

Foto reloj piro del destino.jpg

Para que el monstruo de tu adversario sea destruido en solo dos turnos, puedes activar la carta "Reloj Piro del Destino".

ContraestrategiaEditar

Más vale prevenidos

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Puesto que "Escorpión de Acero" destruye a cualquier monstruo que no sea de Tipo Máquina, necesitaremos cambiar el Tipo de nuestros monstruos a Máquina para protegernos del efecto de Escorpión de Acero.

Escorpión de acero.jpg
Escorpión de Acero

CuriosidadesEditar

  • "Escorpión de Acero" hace una pequeña aparición en el anime Yu-Gi-Oh! GX.

Wiki al azar