FANDOM

Descripción de la carta

Escudo drenador

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; niega ese ataque y, si lo haces, gana LP iguales al ATK del objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • AST: Niega el ataque de 1 monstruo de tu adversario y aumenta tus Life Points en una cantidad igual a el ATK del monstruo atacante.
  • DP1/DRL: Niega el ataque de 1 monstruo de tu adversario y aumenta tus Life Points en una cantidad igual al ATK del monstruo atacante.
  • YS12: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; niega el ataque, y gana Life Points iguales al ATK del objetivo.
  • BP02: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; niega ese ataque y, si lo haces, gana Life Points iguales al ATK del objetivo.

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta a la activación de esta carta, esta carta se resolverá sin hacer nada. No ganarás LP.
  • Si el objetivo ya no es un "monstruo atacante" cuando esta carta intenta resolverse (probablemente porque su ataque fue negado por otra carta), esta carta se resolverá sin hacer nada. En esencia, activar dos o más copias de esta carta en respuesta a un mismo ataque no hará que ganes más LP.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Rabia secular

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi

Activa "Mala Reacción de Simochi" en respuesta a la activación del "Escudo Drenador" de tu adversario. De esta forma, harás que pierda LP igual al ATk de tu monstruo.

CuriosidadesEditar

  • Esta carta fue usada por Jaden en varios de sus Duelos en Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, esta carta recibió el nombre de "Escudo de Absorción".
  • Es posible que los sucesos de esta carta antecedan a los sucesos que se aprecian en la carta "Prisión Dimensional", ya que el escudo de "Freed" no aparece en la ilustración de "Prisión Dimensional".
  • Esta carta aparece en la ilustración del monstruo "Fuerza Nómada".
  • "Escudo Drenador" parece ser una versión mejorada de la carta "Jabalina Encantada", ya que además de hacer ganar LP, niega el ataque del monstruo atacante.