Escudo milenario

Un legendario escudo del que se dice pertenecía a un antiguo Faraón egipcio. Las leyendas hablan de su poder para bloquear cualquier ataque poderoso.

  • GLD4: Un objeto Milenario, que se rumorea puede bloquear cualquier ataque.

VideojuegosEditar

Un ítem del Milenio, se comenta que bloqea cualquier ataque potente.

EstrategiasEditar

Invocación de compañeros

Carta: Caja de Amigos

Foto caja de amigos

Puedes Invocar a "Escudo Milenario" fácilmente con la carta "Caja de Amigos", junto con otro monstruo con un ATK/DEF de 0 (como por ejemplo "Muro Laberinto"). Estos monstruos serán una excelente defensa, aunque serán destruidos durante nuestra End Phase, pero antes de que eso suceda, si ambos poseen el mismo Nivel podemos usarlos en una Invocación Xyz.

¡De escudo a espada!

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

"Escudo Milenario" sería un blanco fácil si lo cambias a Posición de Ataque, pero con la carta "Escudo y Espada" su ATK pasará a 3000 y será una fuerte ofensiva durante el resto del turno, aunque deberías tener algo para devolverlo a Posición de Defensa al final de tu turno.

Fácil Invocación y defensa automática

Carta: Rata Gigante

Foto rata gigante

Siendo un monstruo de Nivel 5 se dificulta un poco el uso de "Escudo Milenario" de forma versátil, pero con el monstruo "Rata Gigante" podemos Invocarlo fácilmente gracias a que posee 0 ATK. Pero antes debemos tener activada la carta "Tropezando" para que cuando sea Invocado cambie a Posición de Defensa automáticamente y así no perderemos LP.

Defensa implacable

Carta: Anillo del Magnetismo

Foto anillo del magnetismo

Activando la carta "Anillo del Magnetismo", la DEF de "Escudo Milenario" disminuirá 500 puntos, pero nos ayudará a defendernos contra cualquier otro monstruo con 2500 ATK o menos.

Un amigo más

Carta: Artistamigo Sapo Traidor

Foto artistamigo sapo traidor

Con el efecto del monstruo "Artistamigo Sapo Traidor" puedes seleccionar a "Escudo Milenario" y así poder tener un monstruo poderoso fácilmente.

En piedra y en espíritu

Carta: Wok Mystik

Foto wok mystik

Si tu adversario consigue la forma de destruir a "Escudo Milenario", tú primero activa la carta "Wok Mystik" para que ganes 3000 LP.

ContraestrategiaEditar

Arrasador de defensa

Carta: Parar la Defensa

Foto parar la defensa

Con la carta "Parar la Defensa" selecciona a "Escudo Milenario" boca arriba para forzarlo a pasar a Posición de Ataque durante tu turno, dejándolo totalmente vulnerable a cualquier ataque.

Costo por la defensa

Carta: Factura Maldita

Foto factura maldita

Si le equipamos a "Escudo Milenario" la carta "Factura Maldita" y atacamos con un monstruo más poderoso, podremos infligirle 3000 puntos de daño a nuestro adversario

Corta defensas

Carta: Luchador del Disco

Foto luchador del disco

Si tenemos al monstruo "Luchador del Disco" seleccionamos a "Escudo Milenario" para un ataque y ya que tiene 3000 DEF, "Escudo Milenario" será destruido automáticamente por el efecto de "Luchador del Disco".

¡Nadie le gana a los Ninjas!

Carta: Ninja Blanco

Foto ninja blanco

"Escudo Milenario" es una de las cartas con mayor DEF y es más útil en esta posición. Si este monstruo es Invocado por tu adversario, una manera rápida de solucionar este problema es usando a "Ninja Blanco", que gracias a su efecto quitará a "Escudo Milenario" de nuestro camino hacia sus LP.

  • "Escudo Milenario" perteneció a Arthur Hawkins en el anime. Su nieta Rebecca la usó en su Duelo contra Yugi, lo que podría indicar que su abuelo se la regaló.
    • En el anime se ve que "Escudo Milenario" es de VIENTO, siendo su Atributo real TIERRA. Además, el marco de su carta era de color naranja como si fuera un Monstruo de Efecto.
  • La descripción de "Escudo Milenario" en sus primeras ediciones decía que era un Artículo Milenario y que podía bloquear cualquier ataque. Ambas afirmaciones fueron luego desmentidas, eliminando la primera de la descripción de su carta y la segunda con las ilustraciones de las cartas "Pulverizar el Escudo" y "Golpe Kaminote".
    • "Escudo Milenario" también aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Sintetizar Paradoja".
  • El Ojo de Wdjat aparece en el centro de "Escudo Milenario".
  • "Escudo Milenario" y "Muro Laberinto" son los monstruos de Nivel 5 con la mayor DEF.