FANDOM

Descripción de la carta

Escudo y espada

Intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento, hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Escudo y Espada" no intercambia el ATK y la DEF de los monstruos unos con respecto a otros. Es decir, no puede hacer que el ATK y la DEF de un monstruo se conviertan en el ATK y la DEF de otro monstruo diferente; el efecto consiste en que, respecto de cada monstruo individualmente considerado, el ATK pasa a tomar el lugar de la DEF y viceversa.

ErratasEditar

  • PMT/BIJ/DB2: Hasta el final del turno, el ATK y la DEF originales de todos los monstruos en el Campo se invierten. Los monstruos Invocados después de la activación de esta carta están excluidos de este efecto.

EstrategiaEditar

Mi defensa es mi mejor ataque

Carta: Exxod, Amo de la Guardia

Foto exxod, amo de la guardia

Usa a "Escudo y Espada" con cualquier monstruo que tenga más DEF que su ATK y así puedas tener un monstruo con ATK mayor, como "Exxod, Amo de la Guardia", "HÉROE del Destino - Defender" o "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de esta carta fue editada al pasar al TCG ya que las palabras de la ilustración estaban en japonés en el OGC.