Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Escudo y Espada

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Escudo y espada.jpg

Intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento, hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Escudo y Espada" no intercambia el ATK y la DEF de los monstruos unos con respecto a otros. Es decir, no puede hacer que el ATK y la DEF de un monstruo se conviertan en el ATK y la DEF de otro monstruo diferente; el efecto consiste en que, respecto de cada monstruo individualmente considerado, el ATK pasa a tomar el lugar de la DEF y viceversa.

ErratasEditar

  • PMT/BIJ/DB2: Hasta el final del turno, el ATK y la DEF originales de todos los monstruos en el Campo se invierten. Los monstruos Invocados después de la activación de esta carta están excluidos de este efecto.

EstrategiaEditar

Defensa = Ataque

Carta: Héroe del Destino - Defender

Foto héroe del destino - defender.jpg

Existen muchos monstruos cuyo ATK es débil, pero para compensarlo tienen una DEF impresionante. Con "Escudo y Espada" podrás hacer que monstruos como Héroe del Destino - Defender usen por un turno su DEF como ATK y al finalizar el turno recuperen su DEF. Podrías combinarla con cartas como Libro de la Luna para devolverlo a Posición de Defensa tras atacar. Además, si tu adversario controla un monstruo con un gran poder de ATK pero una DEF muy baja, esta carta pemite no sólo vencer fácilmente a ese monstruo, sino también quitarle una cantidad potencialmente grande de Life Points, lo cual rápidamente lo llevará o arrastrará peligrosamente cerca de la derrota.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de esta carta fue editada al pasar al TCG ya que las palabras de la ilustración estaban en japonés en el OGC.

Wiki al azar