FANDOM

Descripción de la carta

Esfera explosiva

Antes del cálculo de daño, si esta carta en Posición de Defensa boca abajo fue atacada por un monstruo del adversario: equipa esta carta al monstruo atacante. Después, durante la próxima Standby Phase de tu adversario: destruye al monstruo equipado con esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPBC: Antes del cálculo de daño, si esta carta en Posición de Defensa boca abajo fue atacada por un monstruo de tu adversario: equipa esta carta al monstruo atacante. Después, durante la próxima Standby Phase de tu adversario, destruye al monstruo equipado con esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo.

ReglasEditar

  • Si "Esfera Explosiva" es atacado por un monstruo como "Samurai Sasuke", será destruido por el efecto de este último antes de que pueda activar el suyo.
  • Cuando este efecto se resuelve, no se hace el cálculo de daño. Sin embargo, el ataque no se considera negado: simplemente no tuvo éxito. Esto es relevante en algunas situaciones. Por ejemplo, la carta "Coliseo Salvaje" no destruirá a ese monstruo si atacó a "Esfera Explosiva"; y "Fuerza de Ataque Goblin" será cambiado a Posición de Defensa al final de la Battle Phase tras haber atacado a "Esfera Explosiva".
  • El efecto "durante la próxima Standby Phase de tu adversario, destruye al monstruo equipado con esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo. No comienza una Cadena.
    • El monstruo equipado debe ser destruido por el efecto de "Esfera Explosiva" durante la próxima Standby Phase de tu adversario para que el daño pueda ser infligido. Si es destruido antes por cualquier motivo, no se infligirá daño a tu adversario.
    • Verifica el ATK que el monstruo tenía cuando estaba en el Campo (se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que el monstruo hubiera tenido en ese momento).
    • Luego de que el efecto de "Esfera Explosiva" se resuelva, si el monstruo de alguna manera no es destruido durante la próxima Standby Phase de tu adversario o si "Esfera Explosiva" en la Zona de Magia y Trampas ve sus efectos negados (por cartas como "Decreto Real", por ejemplo), tanto el monstruo como "Esfera Explosiva" permanecerán en el Campo. El efecto de destruir al monstruo podrá activarse otra vez cuando llegue la próxima Standby Phase de tu adversario si es que "Esfera Explosiva" ya no tiene sus efectos negados para ese entonces.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Retirando de un modo sencillo

Carta: Cyber Predador

Foto cyber predador

Si Invocamos a "Cyber Predador" al Campo (con "Un Héroe Emerge", por ejemplo), activando su primer efecto podemos retirar a "Esfera Explosiva" fácilmente y sin problemas.

CuriosidadesEditar

  • "Esfera Explosiva" fue usada por el Bandido Keith en el episodio 32 del anime Yu-Gi-Oh!. En el manga y el anime era más poderosa (ATK/2900 DEF/1400) y su efecto era ligeramente diferente.
  • "Esfera Explosiva" comparte parte de su nombre en el OCG con "Jigen Bakudan" (quien se llamaba "Bomba Temporal"/"Time Bomb" en el OCG).