Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Esfera Explosiva

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Esfera explosiva.jpg

Antes del cálculo de daño, si esta carta en Posición de Defensa boca abajo fue atacada por un monstruo de tu adversario: equipa esta carta al monstruo atacante. Después, durante la próxima Standby Phase de tu adversario, destruye al monstruo equipado con esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Esfera Explosiva" es atacado por un monstruo como "Samurai Sasuke", será destruido por el efecto de este último antes de que pueda activar el suyo.
  • Cuando este efecto se resuelve, no se procede al cálculo de daño. Sin embargo, el ataque no se considera negado: simplemente no tuvo éxito. Esto es relevante en algunas situaciones. Por ejemplo, la carta "Coliseo Salvaje" no destruirá a ese monstruo si atacó a "Esfera Explosiva"; o "Fuerza de Ataque Goblin" será cambiado a Posición de Defensa al final de la Battle Phase tras haber atacado a "Esfera Explosiva".
  • El efecto "durante la próxima Standby Phase de tu adversario, destruye al monstruo equipado con esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo" se trata como el efecto de la Carta Mágica de Equipo. No comienza una Cadena, por lo que si tu adversario quiere evitar que su monstruo equipado sea destruido y que se le inflija daño, debe como muy tarde, destruir a "Esfera Explosiva" durante su próxima Draw Phase.
  • El monstruo equipado debe ser destruido por "Esfera Explosiva" durante la próxima Standby Phase de tu adversario para que el daño pueda ser infligido. Si es destruido antes, no se infligirá daño a tu adversario.
  • Verifica el ATK del monstruo justo antes de que deje el Campo (se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que el monstruo hubiera tenido en ese momento).
  • Luego de que el efecto de "Esfera Explosiva" se resuelva, si el monstruo de alguna manera no es destruido durante la próxima Standby Phase de tu adversario o si "Esfera Explosiva" en la Zona de Magia y Trampas ve sus efectos negados (por cartas como "Decreto Real" por ejemplo), tanto el monstruo como "Esfera Explosiva" permanecerán en el Campo. El efecto de destruir al monstruo podrá activarse otra vez cuando llegue la próxima Standby Phase de tu adversario si es que "Esfera Explosiva" ya no tiene sus efectos negados.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Retirando de un modo sencillo

Carta: Cyber Predador

Foto cyber predador.jpg

Si Invocamos a "Cyber Predador" al Campo (con "Un Héroe Emerge", por ejemplo), activando su primer efecto podemos retirar a "Esfera Explosiva" fácilmente y sin problemas.

CuriosidadesEditar

  • "Esfera Explosiva" fue usada por el Bandido Keith en el episodio 32 del anime Yu-Gi-Oh!. En el manga y el anime era más poderosa (ATK/2900 DEF/1400) y su efecto era ligeramente diferente.
  • "Esfera Explosiva" comparte parte de su nombre en el OCG con "Jigen Bakudan" (quien se llamaba "Bomba Temporal"/"Time Bomb" en el OCG).

También en Fandom

Wiki al azar