Esfera kuriboh

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia al monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas un monstruo por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.

    • Cambiar a un monstruo que declaró un ataque a Posición de Defensa detiene el ataque.
  • El segundo efecto no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • "Esfera Kuriboh" puede ser Sacrificado para una Invocación por Ritual mientras está en tu mano o Campo como cualquier otro monstruo (no lo destierras en esas situaciones).
    • Cuando apliques este efecto, lo que estarás haciendo será desterrar a "Esfera Kuriboh". No lo estarás Sacrificando como lo harías normalmente con otros monstruos cuando Invocas por Ritual. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que puedes aplicar este efecto aun cuando haya cartas como "Máscara de Restricción" boca arriba en el Campo.
    • Destierras esta carta durante la resolución de la Mágica de Ritual que la está usando.
    • Si "Esfera Kuriboh" está en tu Cementerio, puedes activar una Carta Mágica de Ritual aun si no tienes monstruos en la mano o en el Campo que puedas Sacrificar, solo si el Monstruo de Ritual que estás Invocado puede ser Invocado usando sólo a "Esfera Kuriboh" (quizá por que es de Nivel 1).
    • Si el efecto de cartas como "D.D. Cuervo" o "Desaparecer" Encadenan la activación de una Carta Mágica de Ritual para desterrar a "Esfera Kuriboh" en el Cementerio, el jugador aun puede y debe resolver esa Mágica de Ritual. Esto significa que tiene que Invocar por Ritual al monstruo Sacrificando otros monstruos que controle, que estén en su mano o que estén en su Cementerio (por si tiene monstruos que pueden ser usados en el Cementerio como "Shurit, Estratega de los Necroz"). Si no puede (porque los Niveles sumados de los monstruos que tiene no son suficientes, por ejemplo), la Mágica de Ritual no hará nada cuando se resuelva. Su adversario puede inspeccionar su mano y los monstruos Colocados que controle para verificarlo.

EstrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Renunciado

Foto renunciado

"Esfera Kuriboh" se puede usar en un Deck "Renunciado", siendo capaz de proteger a "Renunciado" cuando su monstruo equipado es destruido, a la vez que ayuda en su Invocación de Ritual.

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Kuriboh
Icono lupa Véase también: Familia, Kuriboh

  • El diseño de "Esfera Kuriboh" está claramente basado en el del monstruo "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera", aún cuando sus efectos no.
    • Esto es apoyado por el hecho de que ambos monstruos tienen rayos de luz que se extienden por sus cuerpos, ambos tienen cuerpos esféricos similares, y poseen un diseño de dibujos grabados en sus cuerpos.
  • "Esfera Kuriboh" es usado por Yusaku Fujiki en el capítulo 16 de Yu-Gi-Oh! VRAINS para defenderse de las trampas al acceder a la computadora central de Tecnologías SOL.