Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Esfinge Guardiana

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Esfinge guardiana.jpg

Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta es Invocada por Volteo: devuelve a la mano todos los monstruos que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Nace Exxod

Carta: Problemas del Viajero

Foto problemas del viajero.jpg

Invoca fácilmente a "Esfinge Guardiana" por efecto de "Mausoleo del Emperador". Protégela por el efecto de "Problemas del Viajero" para que soporte lo suficiente como para que "Exxod, Amo de la Guardia" llegue a nuestra mano. Una vez que Invoquemos a "Exxod, Amo de la Guardia", hay que recuperar nuestra Esfinge del Cementerio, o esperar a que otra "Esfinge Guardiana" llegue a nuestra mano, y así pagando 1000 Life Points la Invocamos, consiguiendo una combinación devastadora, turno tras turno.

El ataque de las Esfinges

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge.jpg

Con "Crioesfinge", cada vez que el efecto de "Esfinge Guardiana" se activa, una de las cartas de la mano de nuestro adversario será descartada al Cementerio.

La esfinge desterradora

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Con "Circuito Roto", cada vez que el efecto de "Esfinge Guardiana" se activa, los monstruos que posea tu adversario son desterrados en vez de ser devueltos a la mano (pero ten cuidado con tus Life Points).

La Luna sobre la Esfinge

Carta: ¡Ataca la Luna!

Foto ¡ataca la luna!.jpg

Podemos aprovechar la capacidad de "Esfinge Guardiana" de cambiar su Posición de batalla junto con ¡Ataca la Luna!, de modo que una vez por Turno lo cambiaremos a Posición de Ataque, activaremos ¡Ataca la Luna!, destruiremos una Carta Mágica o de Trampa en el Campo, devolveremos todos los monstruos en el Campo a la mano, y tras atacar directamente, devolveremos a "Esfinge Guardiana" (ya que así está más protegido), para repetir la combinación el turno entrante.

ContraestrategiaEditar

La Esfinge que cae en la trampa

Carta: Agujero Trampa sin Fondo

Foto agujero trampa sin fondo.jpg

Cuando tu adversario voltee a "Esfinge Guardiana", puedes usar "Agujero Trampa" o "Agujero Trampa Sin Fondo" para desterrarla.

Esfinge a la luz

Carta: Luz de la Intervención

Foto luz de la intervención.jpg

Usando la carta "Luz de la Intervención", "Esfinge Guardiana no podrá ser cambiada a Posición de Defensa boca abajo y bloquearemos su efecto.

Disturbio de la esfinge

Carta: Disturbio General

Foto disturbio general.jpg

Si nuestro adversario devolvió varios monstruos con alto ATK a nuestra mano por el efecto de "Esfinge Guardiana", usa "Disturbio General" para Invocarlos nuevamente boca abajo de forma que en nuestro próximo turno podamos destruir a "Esfinge Guardiana".

CuriosidadesEditar

Wiki al azar