FANDOM

"Espíritu Bestia" (霊獣 Reijū), conocido también como "Bestia Ritual"o "Bestia Espiritual" en el TCG en otras lenguas, es un arquetipo de monstruo de VIENTO (con la excepción de "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio" que es un monstruo de LUZ) que debutó por primera vez en Las Fuerzas Secretas. El énfasis de su estrategia es la Fusión de Contacto, desterrando los materiales necesarios que controles. Este arquetipo incluye a su vez los sub-arquetipos "Domador del Espíritu Bestia", compuesto por monstruos humanoides de Tipo Psíquico, "Avatar del Espíritu Bestia", cuyos miembros son criaturas bestiales de Tipo Bestia, Piro, Aqua y Trueno, y Espíritu Bestia Ulti-, que son los Monstruos de Fusión del arquetipo como un todo.

Este arquetipo parece ser los restos/sucesores del arquetipo "Gusto" en el argumento del Duel Terminal, ya que "Domador del Espíritu Bestia Anciano" es una versión adulta de "Kamui, Esperanza de Gusto". Su símbolo es una esfera rodeada por cuatro puntas de estrella, cuya forma es similar al emblema "Gusto", lo que refuerza aún más la conexión entre ellos. Además, las imágenes de las cartas ofrecen el follaje en espiral vistos en muchas cartas "Naturia", lo que implica que estos monstruos pueden habitar en el "Bosque Naturia". Esta conexión se cementa en la imagen de "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio", que representa a "Gaiastrio Naturia" como parte de un par de un "Espíritu Bestia". Los Monstruos de Fusión del arquetipo también sirven como un recuerdo de los monstruos "Caballero-Gema" originales, formando la misma trinidad Piro-Aqua-Trueno (aunque con VIENTO en contraposición a TIERRA y con la excepción de "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio", que es LUZ/Psíquico).

Nombres en el TCG Editar

En francés, italiano y portugués, el arquetipo se denomina "Bestia Espiritual", ya que el implícito juego de palabras "Ritual"/"Espiritual" no funcionaría en esos idiomas debido al orden hacia atrás de sus palabras. Por ejemplo, en francés, si "Bestia Ritual" (nombre en inglés) fuera traducido a "Bête Rituelle" y "Bestia Espiritual", en cambio, a "Bête Spirituelle", el arquetipo "Bestia Espiritual" estaría separado entonces de "Bestia Ritual", o la totalidad del texto de la carta sería innecesariamente complicada. En cuanto en alemán, la palabra "Geist" ("fantasma/espíritu") parece ser la más común, pero parece demasiado corta y no sería capaz de soportar tal juego de palabras.

Trasfondo de la historia Editar

"Los Espíritus Bestia han vivido en este mundo desde tiempos inmemoriales y poseen poderes místicos. Viven junto con los Domadores de los Espíritu Bestia, y junto a hombres y animales, combinan sus poderes para tratar y prevenir cualquier desastre que se les presente."

Estilo de juego Editar

Cada uno de los monstruos "Domador del Espíritu Bestia" tienen una tendencia de enjambre sobre el Campo (con la excepción de "Domador del Espíritu Bestia Zeframpilica") con el fin de facilitar su Fusión de Contacto ya sea para la Invocación Especial de un monstruo desterrado o en el Cementerio o para permitir una Invocación Normal adicional de un monstruo "Espíritu Bestia".

Por otro lado, los monstruos "Avatar del Espíritu Bestia" pueden desterrar una carta "Espíritu Bestia" de la mano, Deck, Cementerio o Deck Extra para deshacerse de problemáticas cartas del adversario, buscar una carta a largo plazo, dar un multiplicador de potencia o la creación de combinaciones.

Cada uno de los monstruos del Deck Principal también comparten una restricción de que sólo se les permiten ser Invocados de Modo Especial una vez por turno.

Los Monstruos de Fusión originales "Espíritu Bestia Ulti-" son todos monstruos de Nivel 6 y su ATK y DEF suman un total de 3000 (exceptuando a "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio"). Tienen efectos que de alguna manera están relacionados con sus estadísticas de ATK y DEF:

  • "Espíritu Bestia Ulti-Pettlephin": posee una DEF sólida y un efecto pasivo que le confiere inmunidad contra los efectos de destrucción.
  • "Espíritu Bestia Ulti-Cannahawk": tiene un ATK y DEF medio y cuenta con un efecto de soporte que le da una ventaja de cartas al propietario mediante la devolución de cartas "Espíritu Bestia" desterradas al Cementerio para la posterior búsqueda de cartas útiles.
  • "Espíritu Bestia Ulti-Apelio": tiene un alto ATK y un ofensivo efecto que la hace inmune a cualquier efecto mientras esté atacando.
  • "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio": es el más fuerte entre los monstruos "Espíritu Bestia", con Nivel 10, 3200 ATK y un efecto omnipotente que puede negar la activación de cualquier carta o efecto, poniendo una fuerte presión sobre el adversario y evitar que un contraataque; sin embargo, tiene un requisito de Invocación mucho más difícil.

Además, con la excepción de "Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio", todos ellos comparten el siguiente efecto:

"Durante el turno de cualquier jugador: puedes devolver al Deck Extra esta carta que controlas, y después seleccionar 2 de tus monstruos desterrados (1 monstruo "Domador del Espíritu Bestia" y 1 monstruo "Avatar del Espíritu Bestia"); Invócalos de Modo Especial en Posición de Defensa."

Este efecto as es uno de sus mayores fuerzas, pues mediante su uso pueden esquivar cartas peligrosas, tales como "Agujero Trampa Sin Fondo", "Número 101 Honor Silencioso ARCA", "Dragón de Chatarra", etc. Esta capacidad también permite al jugador usar ciertos efectos de "una vez por turno" varias veces por turno (en su mayoría monstruos "Avatar del Espíritu Bestia" y "Espíritu Bestia Ulti-Cannahawk"), acumulando de manera efectiva recursos masivos, lo que permite muchas combinaciones, y, a menudo, conduce al OTK en tan sólo unos cuantos turnos.

El arquetipo tiene además un par de Monstruos de Péndulo, "Domador del Espíritu Bestia Zeframpilica" y "Domador del Espíritu Bestia Zefrawendi", con Escalas de Péndulo de 1 y 7 respectivamente, permitiendo así la Invocación Péndulo.

Debido a la limitación de "Espíritu Bestia Ulti-Cannahawk" de la Lista de cartas prohibidas/limitadas del 09/11/15 en el TCG, las cartas "Espíritu Bestia" sufrieron un duro revés que hizo más difícil y arriesgado jugar con un Deck de este arquetipo, pero no por ello no dejan de ser potentes.

Debilidades Editar

Miembros y soporte Editar

Arquetipo
Espíritu Bestia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Espíritu Bestia, Avatar del Espíritu Bestia, Espíritu Bestia Ulti-, Domador del Espíritu Bestia, Zefra
Miembros
Avatar del Espíritu Bestia

Avatar del Espíritu Bestia Apelio - Avatar del Espíritu Bestia Cannahawk
Avatar del Espíritu Bestia Pettlephin - Avatar del Espíritu Bestia Pingüinero
Domador Avatar del Espíritu Bestia Winda

Domador del Espíritu Bestia

Domador Avatar del Espíritu Bestia Winda - Domador del Espíritu Bestia Lara
Domador del Espíritu Bestia Anciano - Domador del Espíritu Bestia Wen
Domador del Espíritu Bestia Zeframpilica - Domador del Espíritu Bestia Zefrawendi

Espíritu Bestia Ulti-
Espíritu Bestia Ulti-Apelio - Espíritu Bestia Ulti-Pettlephin
Espíritu Bestia Ulti-Cannahawk - Espíritu Bestia Ulti-Gaiapelio
Soporte
Corceles del Espíritu Bestia - Emboscada del Espíritu Bestia - Regreso del Espíritu Bestia - Vínculo del Espíritu Bestia

Curiosidades Editar

  • El estilo de Fusión de Contacto de este arquetipo es similar al de los monstruos "VWXYZ", aunque con la capacidad de invertir libremente las fusiones.
  • Todos los monstruos en este arquetipo tienen sus nombres formales derivados (en su totalidad o en parte) del idioma ainu, el único lenguaje restante (aunque casi extinto en sí) de la etnia del mismo nombre. Este lenguaje también fue presentado en los miembros del arquetipo "Gusto", más notablemente en "Kamui, Esperanza de Gusto", cuyo nombre proviene de la palabra ainu para "deidad".

También en FANDOM

Wiki al azar