FANDOM

Descripción de la carta

Espíritu de polvo oscuro

No puede ser Invocado de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal, o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: destruye todos los demás monstruos boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BP01: No puede ser Invocado de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal, o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: destruye todos los monstruos boca arriba en el Campo excepto esta carta.

EstrategiaEditar

Sabio del Polvo Oscuro

Carta: Sabio Neos

Foto sabio neos

Si combinamos a "Espíritu de Polvo Oscuro" con un monstruo que no pueda ser destruido por efectos de cartas como por ejemplo "Sabio Neos" y activamos el efecto, ninguno de ellos será destruido. Además, tienen un gran ATK. Con ellos no tardarás en ganar el duelo.

Devastación y protección

Carta: Izanagi

Foto izanagi

Tras Invocar a "Espíritu de Polvo Oscuro" y destruir todos los monstruos en el Campo, Invoca de Modo Especial a Izanagi para que tu "Espíritu de Polvo Oscuro" no sea devuelto a tu mano durante la End Phase. Ataca directamente con ambos.

Tormenta de Nikitama

Carta: Nikitama

Foto nikitama

Con el efecto de Nikitama, Invoca a Espíritu de Polvo Oscuro Sacrificando a Nikitama, y a su vez, con su efecto, destruye todos los monstruos en el Campo (excepto a Espíritu de Polvo Oscuro). Además, por efecto de Nikitama robarás una carta. Finalmente, ataca directamente. Además, aún puedes Invocar de Modo Especial a Izanagi para evitar que Espíritu de Polvo Oscuro sea devuelto a la mano durante la End Phase.

Ciclo infinito

Carta: RANA Arbórea

Foto rana arbórea

Puedes Invocar a "Espíritu de Polvo Oscuro" Sacrificando una RANA Arbórea, y de ser así, si "Espíritu de Polvo Oscuro" fuese devuelto a tu mano, podrás volver a Invocar a "RANA Arbórea" en tu Standby Phase solo para volver a Sacrificarla, y volver a Invocar a "Espíritu de Polvo Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Polvo vs Polvo

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Foto dragón de polvo de estrellas

Si tu adversario Invoca a "Espíritu de Polvo Oscuro" mientras tengas en el Campo a un Dragón de Polvo de Estrellas, mándalo al Cementerio para cancelar el efecto de "Espíritu de Polvo Oscuro" y destruirlo.

CuriosidadesEditar

  • "Espíritu de Polvo Oscuro" es el único monstruo Spirit que el no volver a la mano perjudica a su efecto.
  • Es posible que "Espíritu de Polvo Oscuro" esté basado en Chirizuka kaiō, ser mitológico japonés que se representa como un ser rojo que habita el polvo.
    • Es posible que "Espíritu de Polvo Oscuro" sea la forma de diosa de la muerte de "Izanami". Ambos tienen la mismo DEF (1800) y el ATK de esta carta es el doble que el de "Izanami".
    • También parece que, en su ilustración, esté alejándose del mundo de los espíritus y yendo a Yomi (la tierra de la muerte en la mitología japonesa), como se describe en su historia.
  • "Espíritu de Polvo Oscuro" y "Fenghuang", ambos monstruos Spirit, tienen el mismo Nivel y DEF. Además, tienen efectos similares: mientras esta carta destruye Cartas de Monstruo, la otra destruye Mágicas y de Trampa.