Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Espíritu de Relojería

17.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Espíritu de relojería.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) teniendo sólo monstruos de Tipo Máquina en tu Cementerio (min. 1). Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, su ATK se convierte en 0 hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Espíritu de Relojería" es el siguiente:
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) retirando de tu lado del Campo 3 Contadores Relofería. una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; su ATK se convierte en 0 hasta la End Phase.

EstrategiasEditar

Máquinas de invocación

Carta: Cañón Maquinaria

Foto cañón maquinaria.jpg

Podemos invocar de Modo Especial a "Cañón Maquinaria" enviando un monstruo Tipo Máquina de nuestra mano al Cementerio y luego invocar de Modo Especial por efecto a "Espíritu de Relojería" al campo para poder realizar una invocación Xyz de nivel 8 e invocar, por ejemplo; a "Señor Supremo Dragón Solar Hierático de Heliópolis" y activar su efecto para destruir cartas.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Espíritu de Relojería" en el TCG está censurada: su falda es más larga y sus piernas están recoloreadas para hacer ver que lleva pantalones.
  • El nombre de "Espíritu de Relojería" en el OCG es "Shikigami de Cuerda", haciendo alusión a los shikigami.
    • Las cartas usadas por Sarina en el anime Yu-Gi-Oh! GX también hacían alusión a estos seres.

Wiki al azar