FANDOM

Espa Roba, conocido como Esper Roba (エスパー絽場, Esupā Roba) en el manga y la versión original japonesa, es un Duelista quien dice tener poderes telepáticos. En realidad es un fraude que usa a sus hermanos menores para que espíen por la espalda del adversario y mediante un micrófono ellos le dicen qué cartas tiene en su mano. Esto le permite "predecir" las jugadas del adversario antes de que las lleve a cabo y así ganar los Duelos.

BiografíaEditar

Espa Roba es un Duelista joven que entró en el torneo de Ciudad Batallas para mantener su reputación y proteger a sus hermanos menores de los bravucones de la escuela. Primero lo muestran derrotando a Rex Raptor y tomando su carta del "Dragón Serpiente de la Noche" como así lo indicaban las reglas de este torneo donde el Duelista derrotado debe cederle al ganador la carta más rara de su Deck. Rex entonces le aconseja a Joey Wheeler que no acepte el desafío a un Duelo por parte de Espa Roba, alegando que sus capacidades psíquicas le permiten leer todas las cartas en su mano. Con un aire de seguridad en sí mismo, Joey acepta el Duelo y comienza. Finalmente, Joey gana el Duelo con su carta de "Ruleta de Araña", ganando la carta Jinzo, que le fue muy útil durante el torneo de Ciudad Batallas.

Otras aparicionesEditar

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, Espa Roba (aquí llamado "Esp Roba") es el primer enemigo del segundo bloque, de temática Ciudad Batallas. Espa Roba usa un Deck con gran cantidad de monstruos de Trueno como "Lagarto Eléctrico", "Mega Bola de Trueno" o "Caracol del Rayo" (o, en los peores casos, "Jinzo" o "El Mega-ciber Demoníaco") a los que puede añadir Cartas Mágicas de Equipo, por lo que se recomienda usar monstruos de TIERRA para deshacerse rápido de ellos.

Duelos Editar

Deck Editar

Espa Roba juega con un Deck Psíquico, confiando en sus monstruos de Tipo Máquina y Cartas Mágicas y de Trampa que le permiten manipular a los monstruos enemigos. Su carta insignia es "Jinzo", al cual fortalece con su carta "Amplificador".

  • (*) Esta carta es tratada como un Monstruo Normal en el manga y en el anime.
  • (**) Esta carta es trata como una Carta de Trampa en el manga y en el anime.

CuriosidadesEditar