FANDOM

Descripción de la carta

Espada divina - hoja del fénix

Sólo puedes equipar esta carta en un monstruo de Tipo Guerrero. Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos. Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo equipado deja de ser Guerrero, "Espada Divina - Hoja del Fénix" será destruida inmediatamente porque estará equipando a un monstruo ilegal.
  • El efecto "Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos" nunca comienza una Cadena.
  • El efecto "Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano" sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
    • Sólo puedes activar este efecto mientras "Espada Divina - Hoja del Fénix" esté en el Cementerio.
    • Desterrar dos monstruos Guerrero en tu Cementerio es el coste.
    • Si "Espada Divina - Hoja del Fénix" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrada en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
    • Puedes activar este efecto más de una vez por turno si "Espada Divina - Hoja del Fénix" es mandado otra vez a tu Cementerio (y mientras puedas pagar su coste).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un fénix era un ave mitológico que nunca moría, ya que resurgía de sus cenizas. El segundo efecto de "Espada Divina - Hoja del Fénix" hace alusión a eso.