FANDOM

Descripción de la carta

Espada luminosa

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo "Luminoso/a". Éste gana 700 ATK. Cuando esta carta es mandada al Cementerio desde tu Deck: puedes seleccionar un monstruo "Luminoso/a" que controles; equipa esta carta a ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Espada Luminosa" permanecerá en el Cementerio si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de su segundo efecto.
    • Si "Wulf, Bestia Luminosa" y "Espada Luminosa" son mandados al Cementerio desde el Deck al mismo tiempo, el efecto de "Wulf, Bestia Luminosa" se activará siempre primero (porque es obligatorio), y luego el efecto de "Espada Luminosa" se activará como Eslabón de Cadena 2. No se podrá seleccionar a ese "Wulf, Bestia Luminosa" como objetivo del segundo efecto de "Espada Luminosa" porque todavía no habrá sido Invocado de Modo Especial desde el Cementerio por su propio efecto.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre que "Espada Luminosa" recibe en el OCG es "Rapier de los Señores de la Luz". "Rapier" es el nombre dado a la espada ropera (también conocida como estoque) en algunos idiomas.
  • En su primera publicación, "Espada Luminosa" se llamaba "Sable Luminoso". Cabe la posibilidad de que su nombre fuera cambiado para evitar confusiones con el arquetipo "Sable".
  • El diseño de "Espada Luminosa" se asemeja mucho al de los sables de luz de la franquicia Star Wars.