Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Espadas de Luz Ocultadora

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Espadas de luz ocultadora.jpg

Cuando activas esta carta, cambia todos los monstruos en el Campo de tu adversario a Posición de Defensa boca abajo. Mientas esta carta permanezca boca arriba en el Campo, los monstruos en el Campo de tu adversario no pueden cambiar sus posiciones de batalla. Destruye esta carta durante tu 2ª Standby Phase después de la activación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras "Espadas de Luz Ocultadora" está boca arriba en el Campo, tu adversario aún puede Invocar monstruos en Posición de Ataque.
  • Las posiciones de batalla tanto de los monstruos volteados boca abajo por el efecto de "Espadas de Luz Ocultadora" como los Invocados después de su activación no pueden cambiar hasta que "Espadas de Luz Ocultadora" deje el Campo.
  • Mientras "Espadas de Luz Ocultadora" está boca arriba en el Campo, las posiciones de batalla de los monstruos de tu adversario aún pueden ser cambiadas por el efecto de una carta.
  • Si hay un Monstruo Ficha bajo el control de tu adversario cuando activas esta carta, ese monstruo será cambiado a Posición de Defensa pero no será volteado boca abajo.
  • El texto "Destruye esta carta durante tu 2ª Standby Phase después de la activación" no comienza una Cadena y no puede ser negado.

EstrategiasEditar

La bendición de Tyranno Negro

Carta: Tyranno Negro

Foto tyranno negro.jpg

"Espadas de Luz Ocultadora" es bastante útil en combinación con "Tyranno Negro", pues tiene 2600 ATK y puede atacar directamente si los monstruos de tu adversario están en Posición de Defensa boca abajo. Esto puede usarse en combinación con la carta "La Bendición de Sebek" para recuperar Life Points.

Destrucción masiva

Carta: Cazador Oscuro

Foto cazador oscuro.jpg

Puedes destruir a todos los monstruos de tu adversario tras activar "Espadas de Luz Ocultadora" usando el efecto de monstruos como "Cazador Oscuro" (teniendo cinco monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio) u "Oráculo Cuidador de Tumbas". Si controlas a "Dragón Rojo Archidemonio", de igual manera podrás destruir a todos los monstruos de tu adversario cuando ataques con él.

Larga noche

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Foto libro de leyes de salomón.jpg

Usa la carta "Libro de Leyes de Salomón" para hacer que "Espadas de Luz Ocultadora" dure un turno más. También puedes usar el efecto del monstruo "Halcón del Valle Brumoso" para reusarlo una y otra vez.

ContraestrategiaEditar

¡No tan rápido!

Carta: Exorcismo

Foto exorcismo.jpg

Con la carta Mágica "Exorcismo" podemos anular a "Espadas de Luz Ocultadora" y asi evitar que nuestros monstruos cambiados de Posición de Ataque a Defensa y viceversa sean destruidos.

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Espadas de Luz Ocultadora" tiene similitudes con el efecto de la carta "Espadas de la Luz Reveladora" en la primera temporada del anime Yu-Gi-Oh!, ya que sólo afectaba a los monstruos que estuvieran presentes al ser activada y expiraba en el turno de su dueño.

Wiki al azar