Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Espadas de Luz Ocultadora

17.628páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Espadas de luz ocultadora.jpg

Cuando activas esta carta, cambia todos los monstruos en el Campo de tu adversario a Posición de Defensa boca abajo. Mientas esta carta permanezca boca arriba en el Campo, los monstruos en el Campo de tu adversario no pueden cambiar sus posiciones de batalla. Destruye esta carta durante tu 2ª Standby Phase después de la activación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras "Espadas de Luz Ocultadora" está boca arriba en el Campo, tu adversario aún puede Invocar monstruos en Posición de Ataque.
  • Las posiciones de batalla tanto de los monstruos volteados boca abajo por el efecto de "Espadas de Luz Ocultadora" como los Invocados después de su activación no pueden cambiar hasta que "Espadas de Luz Ocultadora" deje el Campo.
  • Mientras "Espadas de Luz Ocultadora" está boca arriba en el Campo, las posiciones de batalla de los monstruos de tu adversario aún pueden ser cambiadas por el efecto de una carta.
  • Si hay un Monstruo Ficha bajo el control de tu adversario cuando activas esta carta, ese monstruo será cambiado a Posición de Defensa pero no será volteado boca abajo.
  • El texto "Destruye esta carta durante tu 2ª Standby Phase después de la activación" no comienza una Cadena y no puede ser negado.

EstrategiasEditar

La bendición de Tyranno Negro

Carta: Tyranno Negro

Foto tyranno negro.jpg

Usa a "Espadas de Luz Ocultadora" con "Tyranno Negro", "Exterminasombras" o "Mansión Fantastruco" para atacar directo.

Destrucción masiva

Carta: Cazador Oscuro

Foto cazador oscuro.jpg

Mientras tengas 5 o más monstruos de OSCURIDAD en el Cementerio, puedes usar a "Espadas de Luz Ocultadora" con "Cazador Oscuro" para destruir todos los monstruos del adversario.

Larga noche

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Foto libro de leyes de salomón.jpg

Usa la carta "Libro de Leyes de Salomón" para hacer que "Espadas de Luz Ocultadora" dure un turno más. También puedes usar el efecto del monstruo "Halcón del Valle Brumoso" para reusarlo una y otra vez.

No te escondes del daño

Carta: Driceratops Oscuro

Foto driceratops oscuro.jpg

Usa a "Espadas de Luz Ocultadora" con otros monstruos con efectos de penetración como "Driceratops Oscuro", "Golem de Mecanismo Antiguo" o cualquier monstruo equipado con "Impacto de Meteoro de Hada" o "Rayo del Big Bang".

Encierra al adversario

Carta: Coliseo del Kaiser

Foto coliseo del kaiser.jpg

Combina a "Espadas de Luz Ocultadora" con "Coliseo del Kaiser" para encerrar a tu adversario con monstruos boca abajo.

  • Un Deck Fantastruco se beneficia de esta combinación, ya que si "Mansión Fantastruco" se encuentra activada, los monstruos podrán atacar directamente. Además con "Noche Fantastruco" pueden mantener a los monstruos del adversario en Posición de Defensa boca abajo después que "Espadas de Luz Ocultadora" sea destruida.

ContraestrategiaEditar

¡No tan rápido!

Carta: Exorcismo

Foto exorcismo.jpg

Con la carta Mágica "Exorcismo" podemos anular a "Espadas de Luz Ocultadora" y asi evitar que nuestros monstruos cambiados de Posición de Ataque a Defensa y viceversa sean destruidos.

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Espadas de Luz Ocultadora" tiene similitudes con el efecto de la carta "Espadas de la Luz Reveladora" en la primera temporada del anime Yu-Gi-Oh!, ya que sólo afectaba a los monstruos que estuvieran presentes al ser activada y expiraba en el turno de su dueño.

Wiki al azar