Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Espadas de la Luz Reveladora

Discusión0
12.230páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto espadas de la luz reveladora
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Espadas de la Luz Reveladora
Inglés Swords of Revealing Light Externallink
Japonés 光の護封剣
(Hikari no Gofūken)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono normal Normal
Duración Tres turnos del adversario
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 72302403
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh primera 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Espadas de la luz reveladora
Voltea boca arriba todos los monstruos controlados por tu adversario. Esta carta permanece en el Campo durante 3 turnos de tu adversario. Mientras esta carta permanezca en el Campo, los monstruos controlados por tu adversario no pueden declarar un ataque.

Decks y sobresEditar sección

PromocionalesEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Todos los monstruos de tu adversario se voltean boca arriba. El efecto de voltear los monstruos sólo sucede cuando se activa la carta, por lo que si nuestro adversario Coloca monstruos boca abajo tras la activación de "Espadas de la Luz Reveladora", esos monstruos no se voltean. En esos casos, los Efectos de Volteo se activan normalmente.
  • Durante tres turnos tras la activación de "Espadas de la Luz Reveladora", tu adversario no puede declarar ataque. Los turnos se cuentan a partir de los turnos del adversario.
  • El efecto de "Espadas de la Luz Reveladora" desaparece en el momento que deja el Campo, bien sea por su propio efecto o por efecto de una carta que destruya Cartas Mágicas.

Anime Editar sección

  • Según el anime, el efecto original de "Espadas de la Luz Reveladora" es el siguiente:
Voltea boca arriba todos los monstruos controlados por tu adversario. Esta carta permanece en el Campo durante 3 turnos de tu adversario. Mientras esta carta permanezca en el Campo, los monstruos controlados por tu adversario no pueden declarar un ataque. Cualquiera de los monstruos Invocados al Campo por tu adversario después de la activción de esta carta no son afectados.

EstrategiasEditar sección

Foto desencantador

Reutilizar

Carta: Desencantador

Con el efecto del monstruo "Desencantador" puedes devolver "Espadas de la Luz Reveladora" a la mano y usarla varias veces. También puedes utilizar el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" de la misma forma.

Foto fortaleza cósmica golgar

Reutilizar y destruir

Carta: Fortaleza Cósmica Gol'gar

Con el efecto del monstruo "Fortaleza Cósmica Gol'gar" puedes devolver cartas a tu mano, así podríamos usar "Espadas de la Luz Reveladora" varias veces. Además, una vez por turno puedes retirar dos Contadores de un a carta en el Campo y destruir una carta que controle tu adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Foto informe del clima

Llueven espadas

Carta: Informe del Clima

Con el monstruo "Informe del Clima" podemos deshacernos de "Espadas de la Luz Reveladora" en el Campo y ganar un Battle Phase.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Espadas de la Luz Reveladora" es la Carta mágica favorita de Yugi Muto, y es la primera Carta mágica utilizada por él en el anime. También es usada por muchos otros personajes, tanto en el anime como en el manga y en videojuegos, como Odion Ishtar, Rafael o Dimitri (este ultimo después de robar el Deck de Yugi).
  • "Espadas de la Luz Reveladora" es una carta extremadamente útil, muy buscada y bastante cotizada, que encaja muy bien en cualquier Deck.
  • El nombre de "Espadas de la Luz Reveladora" podría significar lo siguiente:
    • Espadas: la espada en la era medieval podía detener ataques, lo que sería un guiño a dicha época.
    • Luz Reveladora: las espadas revelan los monstruos boca abajo que hasta ése momento no se podían ver.
  • Las espadas de la ilustración de "Espadas de la Luz Reveladora" representan los turnos en los que la carta permanece activada.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio