Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Espadas de la Luz Reveladora

16.812páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Espadas de la luz reveladora.jpg

Voltea boca arriba todos los monstruos controlados por tu adversario. Esta carta permanece en el Campo durante 3 turnos de tu adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, los monstruos controlados por tu adversario no pueden declarar ataques.

Decks y sobresEditar sección

PromocionalesEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Todos los monstruos de tu adversario se voltean boca arriba. El efecto de voltear los monstruos sólo sucede cuando se activa la carta, por lo que si nuestro adversario Coloca monstruos boca abajo tras la activación de "Espadas de la Luz Reveladora", esos monstruos no se voltean. En esos casos, los Efectos de Volteo se activan normalmente.
  • Durante tres turnos tras la activación de "Espadas de la Luz Reveladora", tu adversario no puede declarar ataque. Los turnos se cuentan a partir de los turnos del adversario.
  • El efecto de "Espadas de la Luz Reveladora" desaparece en el momento que deja el Campo, bien sea por su propio efecto o por efecto de una carta que destruya Cartas Mágicas.

Anime Editar sección

  • Según el anime, el efecto original de "Espadas de la Luz Reveladora" es el siguiente:
Voltea boca arriba todos los monstruos controlados por tu adversario. Esta carta permanece en el Campo durante 3 turnos de tu adversario. Mientras esta carta permanezca en el Campo, los monstruos controlados por tu adversario no pueden declarar un ataque. Cualquiera de los monstruos Invocados al Campo por tu adversario después de la activción de esta carta no son afectados.

ErrataEditar sección

  • SYE: Cuando esta carta es activada, los monstruos boca abajo en el campo de tu adversario, son volteados boca arriba, pero permencen en Posición de Defensa, y todos los efectos de estos monstruos son inmediatamente activados. Después de la activación de sta carta, permanecerá en el campo durante los 3 próximos turnos del adversario. Mientras esta carta permanezca en el campo, todos los monstruos en el campo de tu adversario no pueden atacar.
  • YSYR: Voltea boca arriba todos los monstruos controlados por tu adversario. Esta carta permanece en el Campo durante 3 turnos de tu adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, los monstruos controlados por tu adversario no pueden declarar ataques.

EstrategiasEditar sección

Reusar

Carta: Desencantador

Foto desencantador.jpg

Con el efecto del monstruo "Desencantador" puedes devolver "Espadas de la Luz Reveladora" a la mano y usarla varias veces. También puedes usar el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" de la misma forma.

Reusar y destruir

Carta: Fortaleza Cósmica Gol'gar

Foto fortaleza cósmica golgar.jpg

Con el efecto del monstruo "Fortaleza Cósmica Gol'gar" puedes devolver cartas a tu mano: así podríamos usar "Espadas de la Luz Reveladora" varias veces. Además, una vez por turno puedes retirar dos Contadores de una carta en el Campo y destruir una carta que controle tu adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Llueven espadas

Carta: Informe del Clima

Foto informe del clima.jpg

Con el monstruo "Informe del Clima" podemos deshacernos de "Espadas de la Luz Reveladora" en el Campo y ganar una Battle Phase.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Espadas de la Luz Reveladora" es la Carta mágica favorita de Yugi Muto, y es la primera Carta Mágica usada por él en el anime. También es usada por muchos otros personajes, tanto en el anime como en el manga y en videojuegos, como Seeker, Odion Ishtar, Ishizu Ishtar, Rafael o Dimitri (este último después de robar el Deck de Yugi).
  • "Espadas de la Luz Reveladora" es una carta extremadamente útil, muy buscada y bastante cotizada, que encaja muy bien en cualquier Deck.
  • El nombre de "Espadas de la Luz Reveladora" podría significar lo siguiente:
    • Espadas: la espada en la era medieval podía detener ataques, lo que sería un guiño a dicha época.
    • Luz Reveladora: las espadas revelan los monstruos boca abajo que hasta ése momento no se podían ver.
  • Las espadas de la ilustración de "Espadas de la Luz Reveladora" representan los turnos en los que la carta permanece activada.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria