FANDOM

Descripción de la carta

Espantapájaros veloz

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo (Efecto Rápido): puedes descartar esta carta; niega el ataque, y después termina la Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • STBL: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo, puedes descartar esta carta para negar ese ataque y terminar la Battle Phase.
  • AP04/SDGR: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes descartar esta carta; niega el ataque, y después termina la Battle Phase (este es un Efecto Rápido).

ReglasEditar

  • A diferencia de monstruos como "Atenuador de Batalla", puedes activar el efecto de varias copias de "Espantapájaros Veloz" en tu mano para un único ataque. Sin embargo, sólo el efecto del primero que se resuelva será el que haga algo realmente.
  • No puedes activar este efecto para un ataque directo de un monstruo de tu adversario a causa de una Repetición.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Espantapájaros Veloz" posee un efecto similar pero mejorado al del monstruo "Kuriboh" y un efecto similar pero más débil al del monstruo "Atenuador de Batalla"; que fue usado por Jack en el anime.
  • En cuanto a apariencia, "Espantapájaros Veloz" tiene similitud con la carta "Espantapájaros de Chatarra"; ambas cartas fueron usadas por Yusei en el anime.