FANDOM

"Espectro" (ワイト Waito) o "Sirviente de la Calavera" es una familia de monstruos de Tipo Zombi.

El monstruo "Espectro" más famoso es "Sirviente de la Calavera", un Monstruo Normal con bajo ATK y DEF que aparece en muchas ilustraciones de cartas.

Algunos monstruos "Espectro" aparecen en Yu-Gi-Oh! y Yu-Gi-Oh! GX.

Estilo de juegoEditar

La estrategia principal de este Deck es poblar el Cementerio con "Sirviente de la Calavera", "La Señora Espectro", "Espectrodilla", "Príncipe Espectro", "Princesa Espectro" y "Rey de los Sirvientes de la Calavera" para Invocar un "Rey de los Sirvientes de la Calavera" hasta con 17000 ATK.

Cartas como "Caballero del Armagedón" y "Grepher Oscuro" son usadas para poblar el Cementerio con "Espectros" para incrementar el ATK de "Rey de los Sirvientes de la Calavera". Poderosos apoyos Zombi como "Amo de Zombis", "Goblin Zombi", y "Mezuki" son requeridos. "Espectrodilla" puede ser usado para recuperar cartas desterradas al descartarse a sí mismo, ya sea en el Cementerio para "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o Invocar de Modo especial a "La Señora Espectro".

La ventaja de este Deck incluye su habilidad para producir rápidamente un monstruo con un ATK extremadamente alto (que no puede ser afectado por Cartas Mágicas o de Trampa si "La Señora Espectro" está en el Campo), así como su resiliencia en Invocar dichos monstruos repetidamente.

Los "Espectro" que no son "Rey de los Sirvientes de la Calavera" tienden a tener diferentes usos que idealmente usan sus efectos en beneficio del tema:

  • "La Señora Espectro" es ideal para proteger a los demás de la batalla y de efectos de destrucción. El usuario también puede jugar "Agujero Oscuro" o "Tributo Torrencial" poco después de que "Señora" llegue al Campo para despejar el lado del Campo del adversario.
  • "Espectrodilla" permite el uso del efecto de revivir de "Rey" mientras se resiste a la pérdida de ATK de desterrar los "Espectros". También permite el acceso a los "Espectros" si son desterrados por el adversario.
  • "Príncipe Espectro" tiene dos efectos. El primer es un efecto que se duplica con las cartas molidas, esto permite al usuario mandar al Cementerio una "Calavera" y "Señora". El otro efecto que tiene "Príncipe" se destierra a sí mismo y otros dos "Sirviente de la Calavera" para disponer de la Invocación de Modo Especial un "Rey" desde el Deck.
  • "Princesa Espectro" puede mandar un "Príncipe Espectro" desde el Deck al Cementerio, permitiendo la activación de su efecto y también Sacrificarse para reducir el ATK/DEF de los monstruos en el Campo igual a sus propios Niveles/Rangos x300 (que no será un problema para tus monstruos de Nivel/Rango 1).

MiembrosEditar

Familia
Espectro
Icono lupa familia Véase también: Familia, Espectro
Miembros
Espectrodilla - La Señora Espectro - Príncipe Espectro - Princesa Espectro
Rey de los Sirvientes de la Calavera - Sirviente de la Calavera - Tres Espectros
Relacionados
El Condenado Errante - Fantasma Flamígero - Disuelverocas - Guerrero de Batalla
Zombi guerrero

DebilidadesEditar

Una debilidad importante es su dependencia total del Cementerio. Si "Macro Cosmos" o "Fisura Dimensional" está en juego, fácilmente puede arruinar su habilidad para fortalecer a "Rey de los Sirvientes de la Calavera". Esto fue parcialmente resuelto gracias a "Espectrodilla", que es capaz de devolver monstruos "Espectro" que son desterrados de vuelta al Cementerio o Invocarlos al campo a cambio de descartarse, especialmente útil ya que no necesita llegar al Cementerio para funcionar.

También en FANDOM

Wiki al azar