Espejismo de la pesadilla

Una vez por turno, durante la Standby Phase de tu adversario: roba cartas hasta que tu mano tenga 4 cartas. Si lo haces, durante tu próxima Standby Phase: descarta al azar el mismo número de cartas que robaste (o toda tu mano, si no tienes cartas suficientes).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tienes cuatro o más cartas en tu mano durante la Standby Phase de tu adversario, el primer efecto de "Espejismo de la Pesadilla" no se activará. Si el primer efecto se activa, pero un efecto lo Encadena haciendo que ahora tengas cuatro o más cartas en tu mano, se resolverá sin hacer nada.
    • Robar cartas hasta tener cuatro en tu mano no es opcional. Esto puede significar, que a veces podrías perder el Duelo por tratar de robar más cartas de las que quedan en tu Deck.
    • Si un efecto dice que puedes hacer algo, y otro efecto dice que no puedes hacer ese algo, el efecto del "no" tiene precedencia. Entonces, aunque el efecto de robo de "Espejismo de la Pesadilla" no es opcional, si otro efecto no te permite robar cartas (porque tu adversario controla a "Protector del Santuario", por ejemplo), entonces no podrás hacerlo.
  • El segundo efecto creará un efecto retrasado que se activará durante tu siguiente Standby Phase sólo si el primer efecto logró activarse y resolverse con éxito. (El segundo efecto está vinculado con el primero).
    • El efecto retrasado esperará a que llegue tu Standby Phase, pero sólo funcionará si "Espejismo de la Pesadilla" sigue boca arriba en el Campo. Si "Espejismo de la Pesadilla" es destruido antes de que llegue tu próxima Standby Phase, no descartarás ninguna carta.
      • En adición, puedes como muy tarde, destruir a "Espejismo de la Pesadilla" incluso durante tu Standby Phase para que no descartes ninguna carta. Esto pasa porque tú eliges el orden en el que se activan los efectos de tus cartas. Por ejemplo, durante tu Standby Phase, puedes activar primero la carta "Tifón del Espacio Místico" para destruir a "Espejismo de la Pesadilla", esto hará que su efecto no se active; o bien, puedes activar primero el efecto de "Espejismo de la Pesadilla" y luego Encadenarlo con "Tifón del Espacio Místico". "Tifón del Espacio Místico" se resolverá primero y destruirá a "Espejismo de la Pesadilla", luego el efecto de "Espejismo de la Pesadilla" se resolverá, pero no hará nada pues "Espejismo de la Pesadilla" ya no está boca arriba en el Campo.
    • No se pueden activar cartas y efectos entre que se escogen cartas al azar y se descartan. Por ejemplo, no puedes ver que carta o cartas fueron escogidas al azar y luego tratar de activar el efecto de una de ellas antes de que sea descartada (como el efecto de "Chica Maga Kiwi", por ejemplo).
    • No se escoge una carta al azar y se la descarta en ese momento para luego seguir repitiendo el proceso las veces que sean necesarias. TODAS las cartas son descartadas al mismo tiempo.
    • Si a algún efecto le importa, las cartas son descartadas como parte de un efecto, no como coste.

EstrategiaEditar

Provisiones salvadoras

Carta: Provisiones de Emergencia

Foto provisiones de emergencia

Puedes activar "Espejismo de la Pesadilla" en tu turno cuando no tengas cartas en tu mano, pero a la vez teniendo la carta "Provisiones de Emergencia" boca abajo. Así robas cuatro cartas y luego usas "Provisiones de Emergencia", mandas a "Espejismo de la Pesadilla" al Cementerio para ganar 1000 LP y además no tener que descartar ninguna carta durante tu Standby Phase.

Sueño Oscuro

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro

"Espejismo de la Pesadilla" es esencial en Decks "Mundo Oscuro", ya que las cartas descartadas no se descartan como coste, sino como efecto de la carta, entonces los efectos de tus monstruos se activaran teniendo la posibilidad de llenar tu Campo de monstruos "Mundo Oscuro", robar mas cartas o adherir las que quieras. Si puedes usa la carta "Requisamiento Forzoso" y desequilibra la balanza a tu favor.

ContraestrategiaEditar

¡Eso duele y dolerá aún más!

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo

Siguiendo la estrategia de Jaden Yuki, hay un pequeño hueco en ella: ¿qué pasaría si la carta "Provisiones de Emergencia" fuera negada? ¿Y si está en juego "Invitación del Cráneo" cuando se active "Disruptor Mágico"? Respuesta: una más al Cementerio para el adversario más las que debe descartar por "Espejismo de la Pesadilla" son 1500 puntos de daño, y como su efecto continúa serán 1200 en el siguiente. Cabe destacar que esta jugada tiene su doble filo: cuando "Disruptor Mágico" mande una carta al Cementerio y cuando sea resuelta, serán 600 puntos menos a nuestros LP.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Momia Errante" aparece en la ilustración de "Espejismo de la Pesadilla". Curiosamente, dicho monstruo también fue usado por Solomón Muto durante su Duelo contra Joey.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! El Ocaso del Destino el efecto que te obliga a descartar al azar cartas de tu mano de "Espejismo de la Pesadilla" se resuelve aun si "Espejismo de la Pesadilla" es destruida por cartas como "Tifón del Espacio Místico".
    • En otros videojuegos, se podían activar efectos entre que se descartaba cada carta. Por ejemplo, si el monstruo "Serpiente Siniestra" (que tenía su efecto antiguo en esos videojuegos) era descartado por el efecto de "Espejismo de la Pesadilla", la podías devolver a tu mano y tener la oportunidad de descartarla de nuevo al azar.