Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Espejismo de la Pesadilla

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Espejismo de la pesadilla.jpg

Una vez por turno, durante la Standby Phase de tu adversario: roba cartas hasta que tu mano tenga 4 cartas. Si lo haces, durante tu próxima Standby Phase: descarta al azar el mismo número de cartas que robaste (o toda tu mano, si no tienes cartas suficientes).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si por alguna razón debes saltarte tu Draw Phase y antes de entrar a tu Standby Phase querías usar cartas como "Tifón del Espacio Místico" destruyendo "Espejismo de la Pesadilla" con el fin de no descartar cartas de tu mano aun puedes usar "Tifón del Espacio Místico" en tu Standby Phase encadenando el efecto de "Espejismo de la Pesadilla". Este no se resolverá debido a que es tu turno y puedes activar cualquier efecto en tu Standby Phase en el orden que te convenga.

EstrategiaEditar

Provisiones salvadoras

Carta: Provisiones de Emergencia

Foto provisiones de emergencia.jpg

Puedes activar "Espejismo de la Pesadilla" en tu turno cuando no tengas cartas en tu mano, pero a la vez teniendo la carta "Provisiones de Emergencia" boca abajo. Así robas cuatro cartas y luego usas Provisiones de Emergencia, sacrificas a "Espejismo de la Pesadilla" para ganar 1000 Life Points y además no tener que deshacerte de tus cartas al inicio de tu turno.

Reduciendo el coste

Carta: Serpiente Siniestra

Foto serpiente siniestra.jpg

"Serpiente Siniestra" es una carta muy adecuada para cumplir con el efecto de mandar cartas al Cementerio que exige "Espejismo de la Pesadilla". Suponiendo que en la Standby Phase del adversario se tengan por ejemplo dos cartas en la mano, con la activación de su primer efecto tendremos que robar dos cartas para tener cuatro en la mano, con lo cual tendremos que mandar dos cartas al Cementerio durante nuestra Standby Phase; si entre estas últimas se encuentra "Serpiente Siniestra", como podemos devolverla a nuestra mano automáticamente, quedaremos con tres cartas en la mano antes de que el efecto de "Espejismo de la Pesadilla" de robar cartas se active de nuevo, lo cual significa que el coste que tendremos que pagar por las cartas robadas se reducirá, ya que sólo tendremos que robar una para volver a tener cuatro en la mano y mandar una sola carta al Cementerio. Más aún, si la carta mandada al Cementerio por este efecto en esta ocasión es "Serpiente Siniestra", al poder recuperarla automáticamente, quedaremos con cuatro cartas en la mano, con lo cual no habrá ninguna posibilidad de que el efecto de "Espejismo de la Pesadilla" se active otra vez.

  • Nota: Esta estrategia se encuentra obsoleta debido a la nueva errata de "Serpiente Siniestra", pero puede ser usada en videojuegos.

Sueño Oscuro

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro.jpg

"Espejismo de la Pesadilla" es esencial en Decks Mundo Oscuro, ya que las cartas descartadas no se descartan como coste, sino como efecto de la carta, entonces los efectos de tus monstruos se activaran teniendo la posibilidad de llenar tu Campo de monstruos Mundo Oscuro, robar mas cartas o adherir las que quieras. Si puedes usa la carta "Requisamiento Forzoso" y desequilibra la balanza a tu favor.

ContraestrategiaEditar

¡Eso duele y dolerá aún más!

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo.jpg

Siguiendo la estrategia de Jaden Yuki, hay un pequeño hueco en ella: ¿qué pasaría si la carta "Provisiones de Emergencia" fuera negada? ¿Y si está en juego "Invitación del Cráneo" cuando se active "Disruptor Mágico"? Respuesta: una más al Cementerio para el adversario más las que debe descartar por "Espejismo de la Pesadilla" son 1500 puntos de daño, y como su efecto continúa serán 1200 en el siguiente. Cabe destacar que esta jugada tiene su doble filo: cuando "Disruptor Mágico" mande una carta al Cementerio y cuando sea resuelta, serán 600 puntos menos a nuestros Life Points.

CuriosidadesEditar

  • "Momia Errante" aparece en la ilustración de "Espejismo de la Pesadilla".

Wiki al azar