Espejo puerta

Activa esta carta sólo cuando un monstruo de tu adversario declare un ataque que tenga como objetivo un monstruo "Héroe Elemental" boca arriba que controles. Intercambia el control del monstruo atacante y del monstruo atacado, y luego calcula el daño. El control de los monstruos se intercambia de nuevo durante la End Phase de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo atacante de tu adversario o tu monstruo "HÉROE Elemental" atacado deja el Campo antes de que esta carta se resuelva, el intercambio no ocurrirá.
  • Si uno de los dos monstruos no puede cambiar de control cuando esta carta se resuelva (quizá porque no es afectado por Trampas, como "Héroe Elemental Wildheart"), esta carta se resolverá sin hacer nada.
  • Si el monstruo de tu adversario ya no es un "monstruo atacante" antes de que esta carta se resuelva (porque su ataque fue negado en respuesta, p. ej.), el intercambio no ocurrirá.
  • Si tu monstruo atacado es volteado boca abajo antes de que esta carta se resuelva, aún intercambiará de control con el monstruo atacante de tu adversario.
  • El monstruo atacante de tu adversario sigue siendo el "monstruo atacante" incluso después de que esta carta se resuelva. Por ejemplo, el jugador A ataca con su "Dragón Blanco de Ojos Azules" al "HÉROE Elemental Neos" del jugador B mientras "Rascacielos" está en el Campo. El jugador B activa "Espejo Puerta" en respuesta e intercambia el control de ambos monstruos. Aunque "Dragón Blanco de Ojos Azules" ahora esté bajo el control del jugador B, ese monstruo sigue siendo el monstruo atacante, por lo que el efecto de "Rascacielos" no se aplicará.
  • Intercambiar nuevamente el control de ambos monstruos durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Ambos monstruos deben estar en el Campo durante la End Phase para que sus antiguos controladores vuelvan a controlarlos. Si uno de los monstruos ya no está en el Campo, el otro no volverá al control de su antiguo controlador durante la End Phase.
    • En el OCG, si uno de los dos monstruos ya no está en el Campo, el otro aún volverá al control de su antiguo controlador durante la End Phase.
  • Ambos monstruos intercambiarán de control nuevamente incluso si uno o ambos fueron volteados boca abajo antes de la End Phase.

  • "Espejo Puerta" fue usada por Jaden en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! GX, donde poseía una ilustración diferente.