Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Espejo de Dragón

15.923páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Ilustración
Foto espejo de dragón.jpg
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Datos de carta
Nombre Espejo de Dragón
Inglés Dragon's Mirror Externallink.gif
Japonés 龍の鏡
(Doragonzu Mirā)
Carta Icono carta mágica.gif Carta mágica
Atributo Icono mágica.gif Mágica
Icono Icono normal.gif Normal
Duración Un uso
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Restricción
Código 71490127
Lista 09/11/15
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh jcc gx 250px.png
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Descripción
Espejo de dragón.jpg
Retira del juego, de tu Campo o tu Cementerio, Monstruos Material de Fusión nombrados en una Carta de Monstruo de Fusión de Tipo Dragón, e Invoca mediante una Invocación Especial ese monstruo de Fusión de tu Deck Extra. (Esta Invocación Especial se trata como una Invocación de Fusión.)

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cuando se activa "Espejo de Dragón", y se escogen monstruos en el Campo, estos monstruos deberán estar boca arriba, ya que si se encuentran Colocados no se puede saber qué Tipo o qué nombre tengan estos monstruos y por lo tanto no pueden usarse como Monstruo Material de Fusión.

EstrategiaEditar sección

Foto dragón de montaje.jpg

El renacimiento de los dragones blancos

Carta: Dragón de Montaje

Podemos Invocar un "Dragón de Montaje" Sacrificando a tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" de tu mano, para que obtenga 7200 ATK. Luego, con "Espejo de Dragón", desterramos a las tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" para Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo".

Foto fusión futura.jpg

Dos Fusiones, dos Dragones

Carta: Fusión Futura

Con "Fusión Futura" podemos mandar por ejemplo a cinco monstruos de Tipo Dragón al Cementerio para Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" en dos turnos más pero... qué mejor que hacerlo ahora. Con "Espejo de Dragón" ya nos adelantamos con un "Dragón de Cinco Cabezas" y en dos turnos más obtendremos a nuestro segundo "Dragón de Cinco Cabezas". Si tenemos la suerte de tener en nuestra mano a "El Dragón Alado de Ra" y otro monstruo en el Campo podríamos Invocarlo para así tener un gran monstruo con un ATK sumamente elevado.

Foto dragón enmascarado.jpg

Los cinco Kamikazes

Carta: Dragón Enmascarado

Invoca a "Dragón Enmascarado". Cuando sea destruido en batalla, Invoca otro "Dragón Enmascarado" y cuando ese sea destruido, a otra copia más. Cuando ya no te quede ningún "Dragón Enmascarado", Invoca de Modo Especial a "Dragón de Rastas" y cuando tengas al menos dos copias de "Dragón de Rastas" en el Cementerio (y por ende las otras tres copias de "Dragón Enmascarado") ya podrás activar a "Espejo de Dragón" e Invocar a tu Dragón de Cinco Cabezas. Si tu adversario posee un monstruo con más de 1400 ATK, podrás Suicidar tus Dragones para hacer esta jugada más rápida, pero por seguridad deberías tener una "Barrera Espiritual" activa para no recibir daño. El único problema es que esto nos forzará a Invocarlo en la Main Phase 2 y por lo tanto tarde para declarar ataques.

ContraestrategiaEditar sección

Foto área de no-fusión.jpg

No más Fusiones

Carta: Área de No-Fusión

Con la Carta de Trampa "Área de No-Fusión" nuestro adversario no podrá realizar ninguna Invocación de Fusión, anulando por completo el efecto de "Espejo de Dragón".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El diseño del espejo en la ilustración de "Espejo de Dragón" tiene cierto parecido con el espejo de la ilustración de la Carta Mágica "Ritual del Espejo Bestial".
  • La cabeza del dragón que emerge del espejo en la ilustración de "Espejo de Dragón" se asemeja a la del monstruo "Serpiente Marina Rugiente" (que, curiosamente, no es de Tipo Dragón).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria