Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Espejo de Dragón

Discusión0
11.341páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto espejo de dragón
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Espejo de Dragón*
Inglés Dragon's Mirror Externallink
Japonés 龍の鏡
(Doragonzu Mirā)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono normal Normal
Duración Un uso
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 71490127
Lista 01/04/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh gx 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Espejo de dragón
Retira del juego, de tu Campo o tu Cementerio, Monstruos Material de Fusión nombrados en una Carta de Monstruo de Fusión de Tipo Dragón, e Invoca mediante una Invocación Especial ese monstruo de Fusión de tu Deck Extra. (Esta Invocación Especial se trata como una Invocación de Fusión.)

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

EstrategiaEditar sección

Dragón de montaje
  • El renacimiento de los dragones blancos

Podemos Invocar un "Dragón de Montaje" Sacrificando a tres copias del "Dragón Blanco de Ojos Azules" de tu mano, para que obtenga 7200 ATK. Luego, con la carta de "Espejo de Dragón", desterramos a las tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" para Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo".

Fusión futura
  • Dos Fusiones, dos Dragones

Con "Fusión Futura" podemos mandar por ejemplo a cinco monstruos de Tipo Dragón al Cementerio para Invocar al "Dragón de Cinco Cabezas" en dos turnos más pero... qué mejor que hacerlo ahora. Con "Espejo de Dragón" ya nos adelantamos con un "Dragón de Cinco Cabezas" y en dos turnos más obtendremos a nuestro segundo "Dragón de Cinco Cabezas". Si tenemos la suerte de tener en nuestra mano a "El Dragón Alado de Ra" y otro monstruo en el Campo podríamos Invocarlo para así tener un gran monstruo con un ATK sumamente elevado.

Dragón enmascarado
  • Los cinco Kamikazes

Invoca a "Dragón Enmascarado". Cuando sea destruido en batalla, Invoca otro "Dragón Enmascarado" y cuando ese sea destruido a otra copia más. Cuando ya no te quede ningún "Dragón Enmascarado", Invoca de Modo Especial al "Dragón de Rastas" y cuando tengas al menos dos copias del "Dragón de Rastas" en el Cementerio (y por ende las otras tres copias del "Dragón Enmascarado") ya podrás activar a "Espejo de Dragón" e Invocar a tu Dragón de Cinco Cabezas. Si tu adversario posee un monstruo con más de 1400 ATK, podrás Suicidar tus Dragones para hacer esta jugada más rápida, pero por seguridad deberías tener una "Barrera Espiritual" activa para no recibir daño. El único problema es que esto nos forzará a Invocarlo en la Main Phase 2 y por lo tanto tarde para declarar ataques.

ContraestrategiaEditar sección

Área de no-fusión
  • No más Fusiones

Con la Carta de Trampa "Área de No-Fusión" nuestro adversario no podrá realizar ninguna Invocación de Fusión, anulando por completo el efecto de "Espejo de Dragón".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El diseño de espejo en la ilustración de "Espejo de Dragón" tiene cierto parecido con el espejo de la ilustración de la Carta Mágica "Ritual del Espejo Bestial".
  • La cabeza del dragón que emerge del espejo en la ilustración de "Espejo de Dragón" se asemeja a la del monstruo "Serpiente Marina Rugiente" (que, curiosamente, no es de tipo Dragón).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio