FANDOM

Descripción de la carta

Espina de malicia

Sólo puedes equipar esta carta a "Dragón de la Rosa Negra" o a un monstruo de Tipo Planta. Éste gana 600 ATK. Si el monstruo equipado ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si el monstruo equipado ataca a un monstruo, después del cálculo de daño, el monstruo equipado pierde 600 ATK y DEF. Un monstruo de tu adversario que batalle con el monstruo equipado no puede ser destruido en esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Espina de Malicia" se asemeja a la de la carta "Bosque Cerrado".
    • Por cierto, en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, esta carta es usada por uno de los Salvadores, Akiza Izinski, mientras que "Bosque Cerrado" es usada por Devack, Uno de los Portadores Oscuros. Por otra parte, ambas ilustraciones poseen esquemas de color antipodal con respecto a ambos Duelistas, ya que mientras esta carta tiene colores más claros, "Bosque Cerrado" tiene colores más oscuros en su mayoría.
    • Esta carta, al igual que "Dragón de la Rosa Negra", hace referencia a la personalidad de Akiza. Esta carta representa el dolor que sintió por su triste pasado y su deseo de desquitarse con los demás.
  • "Espina de Malicia" comparte similitudes con la carta "Herramienta Doble C&D" en el sentido de que solo pueden ser equipados a un Dragón Salvador específico o un Tipo de monstruo, en este caso "Dragón de la Rosa Negra" o monstruos de Tipo Planta.