FANDOM

Descripción de la carta

Estamos juntos

El monstruo equipado gana 800 ATK y DEF por cada monstruo boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si esta carta se le equipa a un monstruo de tu adversario, el valor por el que su ataque se incremente dependería de tus monstruos y no de los de él.
  • Si el monstruo equipado cambia de control, el valor por el que su ataque se incremente dependería de tus monstruos.
  • Cuenta el monstruo equipado (el incremento de ATK y DEF está entre 800 puntos como mínimo y 5600 como máximo).
  • Si el ATK de un monstruo equipado con "Estamos Juntos" es dividido a la mitad por el efecto de una carta como "Alanegra - Gale el Remolino", el incremento de ATK de "Estamos Juntos" no cambiará aunque el número de monstruos boca arriba que controles cambie.

ErratasEditar

  • RP02: Aumenta el ATK y la DEF del monstruo equipado en 800 puntos por cada monstruo boca arriba que tu controles.
  • SDDL: Aumenta el ATK y la DEF del monstruo equipado en 800 puntos por cada monstruo boca arriba que controles.
  • BP01/OP02/YS17: El monstruo equipado gana 800 ATK y DEF por cada monstruo boca arriba que controles.

EstrategiaEditar

¡Ovejas al rescate!

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Con "Scapegoat" puedes llenar rápidamente el Campo para que el monstruo equipado gane mucho ATK. Por ejemplo, con un monstruo de 1000 de ATK, más cuatro Fichas y "Estamos Juntos", ¡es igual a un monstruo de 5000 ATK!

El costo del poder por la unión

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final

Con la combinación de "Ofrenda Final" y "Deseos Solemnes", tenemos la oportunidad de Invocar a más de un monstruo a la vez, lo que es útil en cuanto tengamos nuestro Campo lleno y podamos equipar a uno de nuestros monstruos con "Estamos Juntos", aumentando su ATK hasta un total de 4000. Si tenemos "Lluvia de Meteoritos", "Impacto de Meteoro de Hada", "Golpe de Corte" o "Rayo del Big Bang", causaremos daño de penetración en caso de que nuestro adversario tenga defensas. Si todos nuestros monstruos en el Campo fuesen de Tipo Lanzador de Conjuros, podemos aprovechar esto para usar "Estallido Mágico". Y si nuestro adversario tiene un monstruo con aún mayor ATK que nuestro monstruo equipado con "Estamos Juntos", es recomendable usar "Ataque Unido" como respuesta.

¡Guerreros Unidos!

Carta: Las Fuerzas A.

Foto las fuerzas a.

Usando en combinación a "Estamos Juntos" y "Las Fuerzas A." (si es que todos nuestros monstruos son de Tipo Guerrero), el monstruo equipado podrá alcanzar hasta los 5000 puntos de ATK en aumento.

ContraestrategiaEditar

¡Va a doler mucho!

Carta: Cilindro Mágico

Foto cilindro mágico

Si tu adversario siguiese el ejemplo de arriba, o aumenta su monstruo con muchísimo ATK, ¡no temas! Cuando tu adversario ataca con su monstruo equipado, puedes responder con la Carta de Trampa "Cilindro Mágico" e infligir daño a tu adversario igual al ATK de su monstruo.

CuriosidadesEditar

  • "Estamos Juntos" fue la primera Carta Mágica de Equipo en encontrarse como Prohibida en la Lista de cartas Prohibidas/Limitadas, el 01/09/2004.
    • También es una de las pocas cartas que estuvo Prohibida en la lista en el pasado pero que ahora está Permitida.
    • Esta es también una de las pocas cartas que menos tiempo se encontró en la Lista de Prohibidas (las otras son "Hada de la Inyección Lily" y "Espora"), estando en ella sólo durante un formato.
  • El nombre de "Estamos Juntos" en el OCG es "Poder de la Unidad".
    • El nombre que se le dio a esta carta en los diferentes idiomas varía mucho. Por ejemplo, en francés se llama "La Unión Hace la Fuerza", en alemán "Juntos Somos Fuertes", y en portugués "Unidos Resistiremos".
  • En algunos videojuegos, el nombre de "Estamos Juntos" aparece como "Estamos Unidos".
  • La ilustración de "Estamos Juntos" muestra dos manos totalmente diferentes unidas para vencer al enemigo. Se ha dicho muchas veces que esta carta es como un continente, siempre unido.