FANDOM

Descripción de la carta

Estatua-barrera de la sequía.jpg

No se pueden Invocar monstruos mediante Invocaciones Especiales, excepto Monstruos de TIERRA.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto Continuo (se aplica cuando el monstruo entra al Campo boca arriba y deja de aplicarse cuando deja el Campo, es volteado boca abajo o ve negados sus efectos. Nunca comienza una Cadena).
  • Este efecto incluso previene que los jugadores puedan activar cartas o efectos que Invoquen de Modo Especial uno o más monstruos si son de TIERRA (con el único fin de querer pagar los costes de activación, por ejemplo).
  • Puedes activar una carta o efecto que te permita Invocar a un monstruo desconocido (usando cartas como "Razonamiento" o "Puerta de Monstruo", por ejemplo). Si el monstruo a Invocar resulta ser de TIERRA, será mandado al Cementerio en lugar de ser Invocado de Modo Especial. De otra forma, el monstruo será Invocado de Modo Especial.
  • Si un efecto cambia los Atributos de los monstruos mientras están boca arriba en el Campo a TIERRA (usando "Transplante de ADN", por ejemplo), eso no prevendrá que monstruos que originalmente no son de TIERRA puedan ser Invocados de Modo Especial desde cualquier parte. El efecto de "Estatua-Barrera de la Sequía" ve el Atributo original del monstruo, e ignora cómo entraría al Campo debido a otros efectos.
  • Si hay dos o más monstruos "Estatuas-Barrera" con distintos nombres boca arriba en el Campo, ningún jugador podrá Invocar de Modo Especial.
  • "Sombreros Mágicos": no se puede activar la carta "Sombreros Mágicos" mientras un jugador controle cualquier monstruo "Estatua-Barrera".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las cartas "Estatua-Barrera" son una serie de monstruos cuyos efectos no permiten a los jugadores Invocar de Modo Especial a monstruos que no sean de su mismo Atributo.
  • "Estatua-Barrera de la Sequía" tiene la forma de un rinoceronte.

También en FANDOM

Wiki al azar