Exodia, el Prohibido

17.020páginas en
la wikia
Discusión9

Descripción de la carta

Exodia, el prohibido.jpg

El jugador cuya mano tenga esta carta junto con la Pierna Izquierda, Pierna Derecha, Brazo Izquierdo y Brazo Derecho del Prohibido instantáneamente gana el Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Exodia, el Prohibido" se encuentra en la categoría de "condición de victoria". Significa que, una vez activado, el Duelo termina con resultado de "victoria" para el jugador que activó el efecto.
  • Este efecto de "Exodia, el Prohibido" se activa desde la mano, mostrando todas las piezas de El Prohibido al adversario. Se puede activar en el turno de cualquier jugador y en cualquier momento; aunque las reglas no lo especifiquen, se activa el efecto justo al momento de completar las cartas.
  • Al ser una condición de victoria, la activación de este efecto no activa ninguna cadena ya que, tal como se explica en la descripción de la carta, el Duelo finaliza "automáticamente". Eso significa que es imposible activar efectos como respuesta a "Exodia, el Prohibido", pues el Duelo ya ha finalizado.
    • Debido a los cambios realizados a la condición de victoria, si consigues las cinco piezas de El Prohibido mientras se resuelve un efecto, el duelo no finalizará hasta que ese efecto se haya resuelto completamente. Por ejemplo, si conseguiste las cinco piezas usando cartas como "Tratos del Mundo Oscuro" o "Caridad Grácil" antes de declarar la victoria primero debes descartar tantas cartas de tu mano como diga el efecto de la carta, por lo que la victoria parcialmente ya no es tan "instantánea".

EstrategiaEditar sección

Manos largas

Carta: Olla de la Dualidad

Foto olla de la dualidad.jpg

Para reunir todas las piezas de El Prohibido debes procurar cartas que te permitan aumentar robo, como "Golpe de Ases", "Olla de la Dualidad", "Olla de la Codicia" y "Corazón del Oprimido".

Recuperar

Carta: Soldado de Apoyo

Foto soldado de apoyo.jpg

Pueden hacer falta cartas que te permitan recobrar alguna de las piezas de El Prohibido en caso de que sean descartadas/mandadas al Cementerio ("Soldado de Apoyo"), destruidas o Invocadas.

Recuperar dos

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Activamos la Carta Mágica "Elección Dolorosa", ya que tomando las partes de El Prohibido que son Monstruos Normales, podemos mandarlas al Cementerio. Después activamos la Carta de Trampa "Soldado de Apoyo" para recuperar esas cartas y así ganar el Duelo.

Marcha hacia la victoria

Carta: ¡Marca Retirada!

Foto ¡marca retirada!.jpg

Si conseguimos desterrar las piezas de El Prohibido (a lo cual nos ayudaría poseer cartas como "Liberación del Alma"), podemos activar la carta "Fusión de Dimensión" para devolverlas al Campo y por último activar "¡Marca Retirada!", que por su efecto devolverá a la mano todos los monstruos, incluyendo a las piezas de El Prohibido. Una vez que las tenemos en la mano, ganaremos el Duelo.

ContraestrategiaEditar sección

Rompiendo por partes

Carta: Romper la Mente

Foto romper la mente.jpg

Usando cartas que permitan ver la mano de tu adversario como "El Ojo de la Verdad" puedes usar "Romper la Mente" y declarar el nombre de una de las piezas de "El Prohibido" que tenga tu adversario en la mano para que sea descartada y evitar que gane el duelo de manera automática.

Jugada incompleta

Carta: Diabolos, Rey del Abismo

Foto diabolos, rey del abismo.jpg

Gracias al efecto del monstruo "Diabolos, Rey del Abismo" podremos ver qué carta va a robar nuestro adversario, y si es una pieza de El Prohibido, podremos mandarla al fondo de su Deck Principal.

Quebrando el alma

Carta: Virus Devastador de Deck

Foto virus devastador de deck.jpg

Todas las piezas de El Prohibido tienen menos de 1500 ATK. Al usar la carta "Virus Devastador de Deck" mandaremos al Cementerio por tres turnos completos las piezas de El Prohibido, junto con otros monstruos débiles que estuvieran o llegasen a su mano, rodándole la victoria segura y dejando a nuestro adversario expuesto.

Pagando tributo a los cuidadores de tumbas

Carta: Tributo Real

Foto tributo real.jpg

Si tienes "Necrovalle" activo en el campo y crees que tu adversario tiene algunas piezas de "El Prohibido" en su mano, activa "Tributo Real", haciendo que ambos mandéis todos vuestros monstruos al Cementerio y por efecto de "Necrovalle", tu adversario no podrá recuperar las piezas de "El Prohibido" del Cementerio.

Robando a Exodia

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando.jpg

Podemos usar la carta "Goblin Robando" para cuando le hagamos daño por batalla a nuestro adversario podamos descartar a "Exodia, el Prohibido" y/o a las partes de "El Prohibido

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Exodia, el Prohibido" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión original para el OCG. "Exodia, el Prohibido", al igual las demás piezas de Exodia, originalmente llevaban un triángulo en el fondo de su ilustración, y las cinco juntas formarían un pentagrama. Ésto fue censurado y cambiado por la misma ilustración de la Carta de Trampa "Círculo Atahechizos".
  • "Exodia, el Prohibido" fue la primera carta con una condición de victoria automática.
  • Se podría decir que "Exodia, el Prohibido" es la Carta de Monstruo más poderosa del juego debido a su efecto de victoria automática, ya que una vez activado no puede ser negado de ninguna forma.
  • La versión de Bandai de "Exodia, el Prohibido" tiene Nivel 8, mientras que la versión de Konami tiene Nivel 3.
  • Es posible que el nombre de Exodia provenga del griego "éksodos", que significa "salir".