Exodia, el prohibido

Si tienes "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido" y "Brazo Izquierdo del Prohibido", además de esta carta en tu mano, ganas el Duelo.

  • LDD/DOR: El jugador cuya mano tenga esta carta junto con la Pierna Izquierda, Pierna Derecha, Brazo Izquierdo y Brazo Derecho del Prohibido instantáneamente gana el Duelo.
  • DL11: Cuando tengas "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido" y "Brazo Izquierdo del Prohibido" además de esta carta en tu mano, ganas el Duelo.

ReglasEditar

  • "Exodia, el Prohibido" tiene una condición de victoria en su recuadro de texto y nada más (no comienza una Cadena, no puede ser negado y se aplica al instante).
  • Debido a los cambios realizados a las condiciones de victoria, el término "al instante" necesita una mayor explicación:
    • Si consigues las cinco piezas de "El Prohibido" mientras se resuelve un efecto, el Duelo no finalizará hasta que el efecto donde su condición de victoria se haya cumplido se termine de resolver completamente. Por ejemplo, si conseguiste las cinco piezas usando cartas como "Tratos del Mundo Oscuro" o "Caridad Grácil" (que te hacen robar y descartar cartas), antes de declarar la victoria, primero debes descartar tantas cartas de tu mano como diga el efecto de la carta. Si descartar cartas hace que ahora ya no tengas las cinco piezas de "el Prohibido", entonces ya no ganas el Duelo; por lo que la victoria parcialmente ya no es tan "instantánea"; ver más abajo para más ejemplo).
  • Si conseguiste las cinco piezas de "El Prohibido" por un efecto en medio de una Cadena, el efecto de "Exodia, el Prohibido" se aplica justo después de que se resuelva la Cadena que en ese momento esta siendo resuelto.
    • Ejemplo: tu adversario activa la Carta Mágica "Dúo de Delincuentes" y tú lo Encadenas activando la Carta de Trampa "Soldado de Apoyo" mientras en tu mano tenías tres piezas de "el Prohibido", el efecto de "Soldado de Apoyo" se resuelve primero y añadas las piezas faltantes del Cementerio a tu mano. Si haces eso, ganarás el Duelo en ese momento. "Dúo de Delincuentes" nunca tendrá oportunidad de resolverse.
    • Ejemplo: activas "Caridad Grácil" mientras tienes 800 LP y en el Campo está boca arriba la carta "Espina Mágica". Robas tres cartas y descartas dos. Tras hacer eso posees las cinco piezas de "el Prohibido". Ganarás el Duelo antes de que el efecto de "Espina Mágica" te haga suficiente daño de efecto para reducir tus LP a 0..
    • Ejemplo: si "Apropiación" está en un bucle infinito con otra copia de "Apropiación", cuando consigas las cinco piezas, el bucle se detendrá, y ganarás el Duelo.
  • Las cartas "Prohibición" y "Soltar" no pueden negar el efecto de "Exodia, el Prohibido".

EstrategiaEditar

Manos largas

Carta: Olla de la Dualidad

Foto olla de la dualidad

Para reunir todas las piezas de El Prohibido debes procurar cartas que te permitan aumentar robo, como "Golpe de Ases", "Olla de la Dualidad", "Olla de la Codicia" y "Corazón del Oprimido".

Recuperar

Carta: Soldado de Apoyo

Foto soldado de apoyo

Pueden hacer falta cartas que te permitan recobrar alguna de las piezas de El Prohibido en caso de que sean descartadas/mandadas al Cementerio ("Soldado de Apoyo"), destruidas o Invocadas.

Recuperar dos

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa

Activamos la Carta Mágica "Elección Dolorosa", ya que tomando las partes de El Prohibido que son Monstruos Normales, podemos mandarlas al Cementerio. Después activamos la Carta de Trampa "Soldado de Apoyo" para recuperar esas cartas y así ganar el Duelo.

Marcha hacia la victoria

Carta: ¡Marca Retirada!

Foto ¡marca retirada!

Si conseguimos desterrar las piezas de El Prohibido (a lo cual nos ayudaría poseer cartas como "Liberación del Alma"), podemos activar la carta "Fusión de Dimensión" para devolverlas al Campo y por último activar "¡Marca Retirada!", que por su efecto devolverá a la mano todos los monstruos, incluyendo a las piezas de El Prohibido. Una vez que las tenemos en la mano, ganaremos el Duelo.

ContraestrategiaEditar

Rompiendo por partes

Carta: Romper la Mente

Foto romper la mente

Usando cartas que permitan ver la mano de tu adversario como "El Ojo de la Verdad" puedes usar "Romper la Mente" y declarar el nombre de una de las piezas de "El Prohibido" que tenga tu adversario en la mano para que sea descartada y evitar que gane el duelo de manera automática.

Jugada incompleta

Carta: Diabolos, Rey del Abismo

Foto diabolos, rey del abismo

Gracias al efecto del monstruo "Diabolos, Rey del Abismo" podremos ver qué carta va a robar nuestro adversario, y si es una pieza de El Prohibido, podremos mandarla al fondo de su Deck Principal.

Quebrando el alma

Carta: Virus Devastador de Deck

Foto virus devastador de deck

Todas las piezas de El Prohibido tienen menos de 1500 ATK. Al usar la carta "Virus Devastador de Deck" mandaremos al Cementerio por tres turnos completos las piezas de El Prohibido, junto con otros monstruos débiles que estuvieran o llegasen a su mano, rodándole la victoria segura y dejando a nuestro adversario expuesto.

Pagando tributo a los cuidadores de tumbas

Carta: Tributo Real

Foto tributo real

Si tienes "Necrovalle" activo en el Campo y crees que tu adversario tiene algunas piezas de "El Prohibido" en su mano, activa "Tributo Real", haciendo que ambos mandéis todos vuestros monstruos al Cementerio y por efecto de "Necrovalle", tu adversario no podrá recuperar las piezas de "El Prohibido" del Cementerio.

Robando a Exodia

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando

Podemos usar la carta "Goblin Robando" para cuando le hagamos daño por batalla a nuestro adversario podamos descartar a "Exodia, el Prohibido" y/o a las partes de "El Prohibido".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Exodia, el Prohibido" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión original para el OCG. "Exodia, el Prohibido", al igual que las demás piezas de "Exodia", originalmente llevaban un triángulo en el fondo de su ilustración, y las cinco juntas formarían un pentagrama. Esto fue censurado y cambiado por la misma ilustración de la Carta de Trampa "Círculo Atahechizos".
    • La ilustración de "Exodia, el Prohibido" en el videojuego Dungeon Dice Monsters (donde se llama "Exodia el Prohibido") no está censurada.
  • "Exodia, el Prohibido" fue la primera carta con una condición de victoria automática.
  • Se podría decir que "Exodia, el Prohibido" es la Carta de Monstruo más poderosa del juego debido a su efecto de victoria automática, ya que una vez activado no puede ser negado de ninguna forma.
  • La versión de Bandai de "Exodia, el Prohibido" tiene Nivel 8, mientras que la versión de Konami tiene Nivel 3.
  • Es posible que el nombre de "Exodia" provenga del griego "éksodos", que significa "salir".
  • "Exodia, el Prohibido", junto con las otras cuatro piezas de "El Prohibido", son las Cartas de Monstruo que más tiempo llevan Limitadas, permaneciendo con esa restricción desde la primera lista de cartas prohibidas y limitadas hasta ahora.
  • El cuerpo completo de "Exodia, el Prohibido" no puede verse aun juntando las cinco cartas que lo componen.