Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Exodia Necross

Discusión0
12.032páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto exodia necross
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Exodia Necross*
Inglés Exodia Necross Externallink
Japonés エクゾディア・ネクロス
(Ekuzodia Nekurosu)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 4
Tipo Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros
ATK / DEF Icono ataque 1800/ Icono defensa 0
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 12600382
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh segunda 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Exodia necross
Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto por el efecto de "Contrato con Exodia". Esta carta no es destruida como resultado de una batalla o por los efectos de las Cartas Mágicas o de Trampa. Durante cada una de tus Standby Phases, aumenta el ATK de esta carta en 500 puntos. Esta carta es destruida cuando no tengas estas 5 cartas en tu Cementerio: "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido".

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Según el anime, el efecto de "Exodia Necross" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por "Contrato con Exodia". Esta carta gana los siguientes efectos mientras estas carta se encuentren en tu Cementerio:
● "Exodia, el Prohibido": Esta carta no puede ser destruida en batalla (el cálculo de daño se aplica normalmente).
● "Pierna Izquierda del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas Mágicas.
● "Pierna Derecha del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas de Trampa.
● "Brazo Izquierdo del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por efectos de otros Monstruos de Efecto.
● "Brazo Derecho del Prohibido": Cada vez que esta carta batalle contra un monstruo del adversario, aumenta 1000 ATK al final del Damage Step.
Si cualquiera de estas cartas no se encuentra en tu Cementerio, su(s) efecto(s) ya no se aplican.

EstrategiaEditar sección

Elección dolorosa
  • Forma fácil

Para mantener a "Exodia Necross" puedes utilizar "Elección Dolorosa" ya que escogiendo las cinco partes de Exodia, cuatro irán al cementerio y lo único que tienes que hacer con la que te queda en la mano es Invocarla en el Campo para que la destruyan para así Invocar a "Exodia Necross".

Necrovalle
  • Gracias, Necrovalle

Al activar "Contrato con Exodia" con todas las partes de Exodia al Cementerio, después puedes activar "Necrovalle" para que tu Cementerio no pueda ser "limpiado" por efectos que retiren del juego cartas del Cementerio y así retener a "Exodia Necross" en el Campo.

Entierro insensato
  • Comienzo rapido

Para Invocar a "Exodia Necross" rápidamente puedes usar cartas como "Entierro Insensato", "Grepher Oscuro" y "Caballero del Armagedón", para así reunir todas las partes necesarias en el Cementerio.

ContraestrategiaEditar sección

Drenaje de habilidad
  • Anulación de efectos

Una forma ideal de hacer a "Exodia Necross" vulnerable es activar la Carta de Trampa "Drenaje de Habilidad", lo que hace que sea destruible en batalla y tanto su ATK como DEF vuelvan a sus valores originales.

Liberación del alma
  • A lo Seto Kaiba

Un forma fácil de destruir a "Exodia Necross" es descartando alguna de las piezas de Exodia del Cementerio, con cartas que involucren retirar cartas del Cementerio, como por ejemplo "Liberación del Alma".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, "Exodia Necross" era llamado como "Exodia, el Necross", mientras que en el doblaje de España se le llama "Exodia Necrosado".
  • El ATK de "Exodia Necross" es igual a la suma del ATK de todas las cinco partes de Exodia.
  • "Exodia Necross" puede considerarse una versión "no-muerta" de "Exodia".
    • "Nekros" (νεκρός) se traduce como "muerto" (adjetivo) o "cadáver" (sustantivo) en griego antiguo y moderno.
    • Se requiere que todas las partes de "Exodia" esten en el cementerio para invocar a "Exodia Necross".
    • Varias cartas de contraparte Zombi tienen 0 DEF, de modo similar a "Exodia Necross".
    • A pesar de todo esto, "Exodia Necross" es un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros como "Exodia".
  • El ankh en la ilustración de "Exodia Necross" fue ligeramente modificado para evitar connotaciones religiosas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio