Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Exodia Necross

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Exodia necross.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial con "Contrato con Exodia", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. No puede ser destruido en batalla o por efecto de una Carta Mágica/de Trampa. Una vez por turno, durante tu Standby Phase: esta carta gana 500 ATK. Destruye esta carta a menos de que todas estas 5 cartas estén en tu Cementerio - "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido" y "Pierna Izquierda del Prohibido".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Exodia Necross" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por "Contrato con Exodia". Esta carta gana los siguientes efectos mientras estas carta se encuentren en tu Cementerio:
● "Exodia, el Prohibido": Esta carta no puede ser destruida en batalla (el cálculo de daño se aplica normalmente).
● "Pierna Izquierda del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas Mágicas.
● "Pierna Derecha del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas de Trampa.
● "Brazo Izquierdo del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por efectos de otros Monstruos de Efecto.
● "Brazo Derecho del Prohibido": Cada vez que esta carta batalle contra un monstruo del adversario, aumenta 1000 ATK al final del Damage Step.
Si cualquiera de estas cartas no se encuentra en tu Cementerio, su(s) efecto(s) ya no se aplican.

ErratasEditar

  • DR1: Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto por el efecto de "Contrato con Exodia". Esta carta no es destruida como resultado de una batalla o por los efectos de las Cartas Mágicas o de Trampa. Durante cada una de tus Standby Phases, aumenta el ATK de esta carta en 500 puntos. Esta carta es destruida cuando no tengas estas 5 cartas en tu Cementerio: "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido".

ReglasEditar

  • "Esta carta no es destruida como resultado de una batalla o por los efectos de las Cartas Mágicas o de Trampa" es un Efecto Continuo.
  • "Durante cada una de tus Standby Phases, aumenta el ATK de esta carta en 500 puntos" es un Efecto Disparado que solo se activa una vez durante cada una de tus Standby Phases.
  • "Esta carta es destruida cuando no tengas estas 5 cartas en tu Cementerio: "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido"" es un Efecto Continuo.

EstrategiaEditar

Forma fácil

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Para mantener a "Exodia Necross" puedes usar "Elección Dolorosa", ya que escogiendo las cinco partes de Exodia, cuatro irán al Cementerio y lo único que tienes que hacer con la que te queda en la mano es Invocarla en el Campo para que la destruyan para así Invocar a "Exodia Necross".

Gracias, Necrovalle

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle.jpg

Al activar "Contrato con Exodia" con todas las partes de "El Prohibido" en el Cementerio, puedes activar "Necrovalle" para que tu Cementerio no pueda ser "limpiado" por efectos que destierren cartas o las devuelvan a tu Deck o las Invoquen de Modo Especial al Campo.

Comienzo rápido

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Para Invocar a "Exodia Necross" rápidamente puedes usar cartas como "Entierro Insensato", "Grepher Oscuro" y "Caballero del Armagedón", para así reunir todas las partes necesarias en el Cementerio.

Sucumbir a la tecnología

Carta: Zona Segura

Foto zona segura.jpg

Para volver a "Exodia Necross" virtualmente indestructible, equípalo con la carta "Zona Segura". Al hacerlo, no podrá ser seleccionado, destruido por batalla o por efectos de cualquier clase de cartas. Además, si tu adversario intenta destruir "Zona Segura", "Exodia Necross" no se verá afectado por el efecto negativo de esa carta. Para evitar que tu adversario intente desterrar las piezas de "El Prohibido" puedes activar la carta "Muralla de Hierro Imperial".

Providencia

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado.jpg

Una forma rudimentaria de tener casi todas las piezas de "El Prohibido" en tu Cementerio es activando "Arte Ritual Avanzado" para Invocar a cualquier Monstruo de Ritual de Nivel 4 mandando las piezas de "El Prohibido" que son Normales.

ContraestrategiaEditar

Una pieza para mí

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido.jpg

Con "Monstruo Renacido" podríamos revivir una de las partes de "El Prohibido" desde el Cementerio de nuestro adversario bajo nuestro control y así destruir a "Exodia Necross" gracias a su propio efecto.

Anulación de efectos

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Una forma ideal de hacer a "Exodia Necross" vulnerable es activar la Carta de Trampa "Drenaje de Habilidad", lo que hace que sea destruible en batalla y tanto su ATK como su DEF vuelvan a sus valores originales.

A lo Seto Kaiba

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Un forma fácil de destruir a "Exodia Necross" es desterrar alguna de las piezas de "Exodia" del Cementerio, con cartas que como por ejemplo "Liberación del Alma", "Smog Oscuro" o "Desaparecer". Otras formas de deshacerse de "Exodia Necross" es activando cartas que no lo destruyan como "Prisión Dimensional" o "Artilugio de Evacuación Compulsiva" o usando el efecto de monstruos como "Gran Topo Neo Espacial". También lo puedes Sacrificar usando cartas como "Intercambio de Almas" o "Los Monarcas Avanzan".

Destruyendo el fantasma de Exodia

Carta: Kycoo el Destructor de Fantasmas

Foto kycoo el destructor de fantasmas.jpg

Si nuestro adversario posee dos o más monstruos incluyendo a "Exodia Necross" y atacamos con "Kycoo el Destructor de Fantasmas" a un monstruos más débil y causamos daño a sus Life Points, usando su efecto podemos desterrar piezas de "Exodia" de su Cementerio y destruir al mismo tiempo a "Exodia Necross".

Ataque arco iris

Carta: Velo Arco Iris

Foto velo arco iris.jpg

Una de las formas de destruir a "Exodia Necross" es con un monstruo equipado con "Velo Arco Iris", ya que al momento de batallar sus efectos serán negados.

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, "Exodia Necross" era llamado "Exodia, el Necross", mientras que en el doblaje de España se le llama "Exodia Necrosado".
  • El ATK de "Exodia Necross" es igual a la suma del ATK de todas las cinco partes de Exodia.
  • "Exodia Necross" puede considerarse una versión "no-muerta" de "Exodia":
    • "Nekros" (νεκρός) se traduce como "muerto" (adjetivo) o "cadáver" (sustantivo) en griego antiguo y moderno.
    • Se requiere que todas las partes de "Exodia" esten en el Cementerio para Invocar a "Exodia Necross".
    • Varios homólogos Zombi tienen 0 DEF, de modo similar a "Exodia Necross".
    • A pesar de todo esto, "Exodia Necross" es un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros como "Exodia".
  • El ankh en la ilustración original de "Exodia Necross" fue ligeramente modificado en su versión fuera de Japón para evitar connotaciones religiosas.

Wiki al azar