Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Exodia Necross

16.820páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Exodia necross.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto por el efecto de "Contrato con Exodia". Esta carta no es destruida como resultado de una batalla o por los efectos de las Cartas Mágicas o de Trampa. Durante cada una de tus Standby Phases, aumenta el ATK de esta carta en 500 puntos. Esta carta es destruida cuando no tengas estas 5 cartas en tu Cementerio: "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido".

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Según el anime, el efecto de "Exodia Necross" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por "Contrato con Exodia". Esta carta gana los siguientes efectos mientras estas carta se encuentren en tu Cementerio:
● "Exodia, el Prohibido": Esta carta no puede ser destruida en batalla (el cálculo de daño se aplica normalmente).
● "Pierna Izquierda del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas Mágicas.
● "Pierna Derecha del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por Cartas de Trampa.
● "Brazo Izquierdo del Prohibido": Esta carta no puede ser destruida por efectos de otros Monstruos de Efecto.
● "Brazo Derecho del Prohibido": Cada vez que esta carta batalle contra un monstruo del adversario, aumenta 1000 ATK al final del Damage Step.
Si cualquiera de estas cartas no se encuentra en tu Cementerio, su(s) efecto(s) ya no se aplican.

EstrategiaEditar sección

Forma fácil

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Para mantener a "Exodia Necross" puedes usar "Elección Dolorosa", ya que escogiendo las cinco partes de Exodia, cuatro irán al Cementerio y lo único que tienes que hacer con la que te queda en la mano es Invocarla en el Campo para que la destruyan para así Invocar a "Exodia Necross".

Gracias, Necrovalle

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle.jpg

Al activar "Contrato con Exodia" con todas las partes del Prohibido al Cementerio, después puedes activar "Necrovalle" para que tu Cementerio no pueda ser "limpiado" por efectos que retiren del juego cartas del Cementerio y así retener a "Exodia Necross" en el Campo.

Comienzo rápido

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Para Invocar a "Exodia Necross" rápidamente puedes usar cartas como "Entierro Insensato", "Grepher Oscuro" y "Caballero del Armagedón", para así reunir todas las partes necesarias en el Cementerio.

ContraestrategiaEditar sección

Una pieza para mí

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido.jpg

Con "Monstruo Renacido" podríamos revivir una de las partes del "Prohibido" desde el Cementerio de nuestro adversario para así llevarla a nuestro Campo y así destruyendo a "Exodia Necross" gracias a su propio efecto.

Anulación de efectos

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Una forma ideal de hacer a "Exodia Necross" vulnerable es activar la Carta de Trampa "Drenaje de Habilidad", lo que hace que sea destruible en batalla y tanto su ATK como DEF vuelvan a sus valores originales.

A lo Seto Kaiba

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Un forma fácil de destruir a "Exodia Necross" es descartando alguna de las piezas de Exodia del Cementerio, con cartas que involucren retirar cartas del Cementerio, como por ejemplo "Liberación del Alma".

Destruyendo el fantasma de Exodia

Carta: Kycoo el Destructor de Fantasmas

Foto kycoo el destructor de fantasmas.jpg

Si nuestro adversario posee dos o más monstruos incluyendo a "Exodia Necross" y atacamos con "Kycoo el Destructor de Fantasmas" a un monstruos más débil y causamos daño a sus Life Points, usando su efecto podemos desterrar piezas de "Exodia" de su Cementerio y destruir al mismo tiempo a "Exodia Necross".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, "Exodia Necross" era llamado como "Exodia, el Necross", mientras que en el doblaje de España se le llama "Exodia Necrosado".
  • El ATK de "Exodia Necross" es igual a la suma del ATK de todas las cinco partes de Exodia.
  • "Exodia Necross" puede considerarse una versión "no-muerta" de "Exodia".
    • "Nekros" (νεκρός) se traduce como "muerto" (adjetivo) o "cadáver" (sustantivo) en griego antiguo y moderno.
    • Se requiere que todas las partes de "Exodia" esten en el Cementerio para Invocar a "Exodia Necross".
    • Varios homólogos Zombi tienen 0 DEF, de modo similar a "Exodia Necross".
    • A pesar de todo esto, "Exodia Necross" es un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros como "Exodia".
  • El ankh en la ilustración de "Exodia Necross" fue ligeramente modificado para evitar connotaciones religiosas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria