Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Exodious el Señor Prohibido Definitivo

16.807páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Exodious el señor prohibido definitivo.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) barajando al Deck todos los monstruos en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta declara un ataque: manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Deck. Esta carta gana 1000 ATK por cada Monstruo Normal en tu Cementerio. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala. Si en tu Cementerio hay 5 cartas "el Prohibido" diferentes, que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cuando "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" declara un ataque, manda al Cementerio un monstruo desde tu mano o Deck Principal. Este efecto se activa antes del cálculo de daño. Puedes mandar cualquier monstruo que desees, sea Monstruo normal, Monstruo de Efecto o Monstruo de ritual. Este efecto se activa aún si el ataque es negado, solo basta declarar el ataque
    • Por ejemplo: si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" tiene 0 ATK (es decir, si no hay Monstruos Normales en el Cementerio), al declarar ataque este efecto se activa y "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" poseería 1000 ATK.

AnimeEditar sección

  • Según el anime, el efecto original de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por el efecto de "El Ritual Definitivo del Señor Prohibido". El ATK de esta carta es igual a 1000 por la cantidad de monstruos que incluyan "Prohibido" en su nombre que estén en tu Cementerio. Cuando esta carta declara un ataque, manda al Cementerio 1 monstruo, desde tu mano o Deck que incluya "Prohibido" en su nombre. Esta carta no puede ser destruida en batalla. Esta carta no es afectada por los efectos de las Cartas Mágicas, Cartas de Trampa o efectos de Monstruos de Efecto que controle tu adversario que designen a esta carta como objetivo. Si hay "Exodia, el Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", y "Brazo Izquierdo del Prohibido" en tu Cementerio que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

ErratasEditar sección

  • CT07: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto devolviendo a tu Deck todos los monstruos en tu Cementerio. Cuando esta carta declara un ataque, manda al Cementerio 1 monstruo, desde tu mano o Deck. Esta carta tiene 1000 de ATK por cada monstruo Normal en tu Cementerio. Cuando esta carta es retirada del Campo, retirala del juego. Si hay "Exodia, el Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", y "Brazo Izquierdo del Prohibido" en tu Cementerio que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.
  • BP02/MIL1: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) barajando al Deck todos los monstruos en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta declara un ataque: manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Deck. Esta carta gana 1000 ATK por cada Monstruo Normal en tu Cementerio. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala. Si en tu Cementerio hay 5 cartas "el Prohibido" diferentes, que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

EstrategiasEditar sección

Kill in One Turn

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas.jpg

Activa "Movimiento de Difusión de Olas" para que tu "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ataque a todos los monstruos de tu adversario. Si su ATK es muy bajo, activa "Trio Ojama", y ganará 3000 puntos de ATK destruyéndolos, menos 900 puntos de daño a los Life Points de tu adversario. Si tu adversario controlaba al menos dos monstruos antes de que activaras "Trio Ojama", entonces en un solo turno habrás mandado las cinco piezas de "Exodia" al Cementerio y habrás ganado por efecto de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo".

¡El indestructible Exodious!

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Equipa a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" con la Carta Mágica "Cuerpo de Niebla". Ahora podrás declarar ataque aún si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" posee 0 ATK, no será destruido, y así, una vez por turno declararemos ataque, mandaremos un Monstruo normal al Cementerio y "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ganará 1000 ATK. De esta manera, en sólo cinco turnos habremos mandado las cinco piezas de "Exodia" al Cementerio y habremos ganado. También sería bueno haber activado "Barrera Espiritual" para no recibir daño cuando ataquemos o seamos atacados por monstruos fuertes.

Exodia imparable

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fuese retirado del Campo, y por lo tanto retirado del juego, y ya hubiese varias Piezas de Exodia en el Cementerio, podrías usar a "Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" para añadir las demás Piezas de Exodia al Cementerio para así Invocar a "Exodia Necross".

Bono de poder

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón.jpg

Con los efectos de los monstruos "Caballero del Armagedón", "Grepher Rayoluz", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" añade Monstruos Normales de tu Deck al Cementerio para darle a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" un incremento de ATK, pero NO mandes al Cementerio las Piezas de Exodia, o no podrás declarar la Victoria Automática.

El apoyo del apoyo

Carta: Soldado de Apoyo

Foto soldado de apoyo.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue destruido, puedes usar "Soldado de Apoyo" para recuperar las piezas de "Exodia" mandadas al Cementerio. Como apoyo podemos usar "Cofre de Oro Sellado" para buscar una pieza, así como "Buzo de las Profundidades" y "Sangan" para reunir las piezas de "Exodia" en tu mano y ganar el duelo.

Fabricando una victoria

Carta: Factoria Oscura de Producción Masiva

Foto factoria oscura de producción masiva.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue destruido, usando el efecto de "Factoria Oscura de Producción Masiva" para añadir a tu mano dos piezas de "Exodia" a tu mano, y junto con "Monstruo Reencarnado" y "Soldado de Apoyo", reunirás instantáneamente las cinco partes de "Exodia" en tu mano para ganar el duelo.

Jugando con lo prohibido

Carta: Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Foto exodious el señor prohibido definitivo.jpg

Primero, si hay monstruos en tu Cementerio, devuélvelos todos al Deck Principal e Invoca de Modo Especial a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Después, Invoca de Modo Normal una Monstruo normal "el Prohibido", y Sacrifícalo para Invocar al monstruo "Exodia el Dios Invocado". Activa el efecto de "Exodia el Dios Invocado", y manda un Monstruo normal "el Prohibido" desde tu mano o Deck Principal a tu Cementerio. Entra en la Battle Phase, y declara ataque con "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Ahora, manda un Monstruo normal "el Prohibido" desde tu Deck Principal al Cementerio. En este momento, "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" y "Exodia el Dios Invocado" poseen 3000 ATK: en el próximo turno puedes repetir el mismo procedimiento, y estos tendrán 5000 ATK.

ContraestrategiaEditar sección

Contrataque fácil y rápido

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Como todas las piezas de "Exodia" permanecen como Limitadas, si conseguimos quitar una del juego (como por ejemplo por el efecto de "Liberación del Alma"), nuestro adversario ya no podrá declarar la Victoria Automática, sin contar que su ATK se verá reducido.

Ataque por Defensa

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna.jpg

Puede que el ATK de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" sea indefinido, pero su DEF siempre es 0, así que si lo cambias a Posición de Defensa con "Libro de la Luna", podrás destruirlo en batalla sin problemas.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue llamado Exodious, el Máximo Señor Prohibido en el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El diseño de la ilustración de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es muy semejante a la que posee Exodia, excepto que su ropa es negra y no posee grilletes. Por esto, en la versión de 4Kids Entertainment del anime fue humorísticamente llamado "el primo de Exodia".
  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" podría estar basado en una versión mayor del monstruo "Exodia Necross".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria