Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Discusión0
12.032páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto exodious el señor prohibido definitivo
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Exodious el Señor Prohibido Definitivo
Inglés Exodius the Ultimate Forbidden Lord Externallink
Japonés 究極封印神エクゾディオス
(Kyūkyoku Fūinshin Ekuzodiosu)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros
ATK / DEF Icono ataque ?/ Icono defensa 0
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 13893596
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Exodious el señor prohibido definitivo
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto devolviendo a tu Deck todos los monstruos en tu Cementerio. Cuando esta carta declara un ataque, manda al Cementerio 1 monstruo, desde tu mano o Deck. Esta carta tiene 1000 de ATK por cada monstruo Normal en tu Cementerio. Cuando esta carta es retirada del Campo, retirala del juego. Si hay "Exodia, el Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", y "Brazo Izquierdo del Prohibido" en tu Cementerio que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

  • Cuando "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" declara un ataque, manda al Cementerio un monstruo desde tu mano o Deck Principal. Este efecto se activa antes del cálculo de daño. Puedes enviar cualquier monstruo que desees, sea Monstruo normal, Monstruo de Efecto o Monstruo de ritual. Este efecto se activa aún si el ataque es negado, solo basta declarar el ataque
    • Por Ejemplo: si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" tiene 0 ATK (es decir, si no hay Monstruos Normales en el Cementerio), al declarar ataque este efecto se activa y "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" poseería 1000 ATK.

EstrategiasEditar sección

Movimiento de difusión de olas
  • Kill in One Turn

Juega Movimiento de Difusión de Olas para que tu "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ataque a todos los Monstruos de tu oponente. Si su ATK es muy bajo, juega Trio Ojama, y gana 3000 puntos de ATK destruyéndolos, menos 900 puntos de daño a los Life Points de tu oponente. Si tu oponente controla al menos dos Monstruos, antes de que jueges Trio Ojama, entonces en un solo turno habrás enviado las cinco piezas de Exodia al Cementerio y habrás ganado por efecto de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo".

Cuerpo de niebla
  • ¡El Indestructible Exodious!

Equipa a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" con la Carta Mágica "Cuerpo de Niebla". Ahora podrás declarar ataque aún si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" posee 0 de ATK, no será destruido, y así, una vez por turno declararemos ataque, mandaremos un Monstruo normal al Cementerio y "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ganará 1000 ATK. De esta manera, en sólo cinco turnos habremos mandado las cinco piezas de Exodia al Cementerio y habremos ganado. También sería bueno haber activado "Barrera Espiritual" para no recibir daño cuando ataquemos o seamos atacados por monstruos fuertes.

Exodia necross
  • Exodia imparable

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fuese retirado del Campo, y por lo tanto Retirado del Juego, y ya hubiese varias Piezas de Exodia en el Cementerio, podrías usar a "Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" para añadir las demás Piezas de Exodia al Cementerio para así Invocar a "Exodia Necross".

Caballero del armagedón
  • Bono de Poder

Con los efectos de "Caballero del Armagedón", "Grepher Rayoluz", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" añade Monstruos Normales de tu Deck al Cementerio para darle a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" un incremento de ATK, pero NO mandes al Cementerio las Piezas de Exodia, o no podrás declarar la Victoria Automática.

Soldado de apoyo
  • El apoyo del apoyo

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue destruido, puedes usar Soldado de Apoyo para recuperar las piezas de Exodia mandadas al cementerio. Como apoyo podemos usar Cofre de Oro Sellado para buscar una pieza, así como Buzo de las Profundidades y Sangan para reunir las piezas de Exodia en tu mano y ganar el duelo.

ContraestrategiaEditar sección

Liberación del alma
  • Contrataque fácil y rápido

Como todas las piezas de Exodia permanecen como Limitadas, si conseguimos quitar una del juego (como por ejemplo por el efecto de "Liberación del Alma"), nuestro adversario ya no podrá declarar la Victoria Automática, sin contar que su ATK se verá reducido.

Libro de la luna
  • Ataque por Defensa

Puede que el ATK de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" sea indefinido, pero su DEF siempre es 0, así que si lo cambias a Posición de Defensa con "Libro de la Luna", podrás destruirlo en batalla sin problemas.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue llamado como Exodious, el Máximo Señor Prohibido en el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El diseño de la ilustración de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es muy semejante a la que posee Exodia, excepto que su ropa es negra y no posee grilletes. Por esto, en la versión de 4Kids Entertainment del anime fue humorísticamente llamado "el primo de Exodia".
  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" podría estar basado en una versión mayor de Exodia Necross.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio