Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Exodious el Señor Prohibido Definitivo

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Exodious el señor prohibido definitivo.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) barajando al Deck todos los monstruos en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta declara un ataque: manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Deck. Esta carta gana 1000 ATK por cada Monstruo Normal en tu Cementerio. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala. Si en tu Cementerio hay 5 cartas "el Prohibido" diferentes, que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debe haber como mínimo un monstruo cualquiera en tu Cementerio para Invocar a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" por su propio efecto (nunca puedes pagar nada para un costo).
  • El primer efecto de "Exodious" es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Se activa incluso si su ataque es negado por cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o si deja el Campo cuando su efecto intenta resolverse.
    • Puedes mandar cualquier tipo de monstruo.
    • Este efecto se activa incluso si no hay Cartas de Monstruo en tu Deck. Tu adversario debe revisar tu Deck para comprobarlo.
  • El efecto "Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala" no es ni un Efecto de Encendido, Disparado, Continuo ni Rápido. No es opcional y no comienza una Cadena.
    • Si "Exodious" está boca arriba en el Campo y va a ser devuelto a la mano, Sacrificado, destruido/mandado al Cementerio o usado como Material de Sincronía o de Fusión, será desterrado. Incluso si es devuelto al Deck desde el Campo será desterrado.
    • Si el efecto de "Exodious" esta siendo negado por una carta (ej. equipado con la carta "Cadena Demoníaca"), aún será desterrado cuando deje el Campo.
      • "Exodious" NO será desterrado por este efecto solo si deja el Campo mientras estaba boca abajo o si hay un efecto que impida que las cartas puedan ser desterradas (ej. "Muralla de Hierro Imperial"), mándalo al Cementerio en esos casos
  • El texto "Si en tu Cementerio hay 5 cartas "el Prohibido" diferentes, que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo" es una condición de victoria (se aplica al instante).
    • Debes mandar las cinco cartas de "el Prohibido" usando el efecto de un único "Exodious" para ganar el Duelo por su condición de victoria. Mandar cierta cantidad de cartas de "el Prohibido" con un "Exodious" y el resto con otro no hará que se cumpla la condición.
    • Si el Efecto Disparado de "Exodious" hace que mandes la quinta carta de "el Prohibido" al Cementerio, pero "Exodious" ya no está en el Campo durante la resolución (porque cartas como "Rompe Raigeki" fueron activadas en respuesta destruyéndolo por ejemplo), la condición de victoria no se aplicará.
    • Debido a los cambios realizados a las condiciones de victoria, vale aclarar que "al instante" se refiere a que una condición de victoria se aplica incluso en medio de una resolución de Cadenas, pero no hasta que finalice el Eslabón de Cadena en el que sus condiciones fueron cumplidas.
      • Por ejemplo: en casos muy raros, si el efecto de "Exodious" termina como Eslabón de Cadena 3 y su condición de victoria se cumple, el Duelo terminará antes de que los Eslabones 1 y 2 pudieran resolverse, pero se debe esperar a que el Eslabón de Cadena 3 finalice completamente.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por el efecto de "El Ritual Definitivo del Señor Prohibido". El ATK de esta carta es igual a 1000 por la cantidad de monstruos que incluyan "Prohibido" en su nombre que estén en tu Cementerio. Cuando esta carta declara un ataque, manda al Cementerio 1 monstruo, desde tu mano o Deck que incluya "Prohibido" en su nombre. Esta carta no puede ser destruida en batalla. Esta carta no es afectada por los efectos de las Cartas Mágicas, Cartas de Trampa o efectos de Monstruos de Efecto que controle tu adversario que designen a esta carta como objetivo. Si hay "Exodia, el Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", y "Brazo Izquierdo del Prohibido" en tu Cementerio que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

ErratasEditar

  • CT07: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto devolviendo a tu Deck todos los monstruos en tu Cementerio. Cuando esta carta declara un ataque, manda al Cementerio 1 monstruo, desde tu mano o Deck. Esta carta tiene 1000 de ATK por cada monstruo Normal en tu Cementerio. Cuando esta carta es retirada del Campo, retirala del juego. Si hay "Exodia, el Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", y "Brazo Izquierdo del Prohibido" en tu Cementerio que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.
  • BP02/MIL1: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) barajando al Deck todos los monstruos en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta declara un ataque: manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Deck. Esta carta gana 1000 ATK por cada Monstruo Normal en tu Cementerio. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala. Si en tu Cementerio hay 5 cartas "el Prohibido" diferentes, que fueron mandadas allí por el efecto de esta carta, ganas el Duelo.

EstrategiasEditar

Kill in One Turn

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas.jpg

Activa "Movimiento de Difusión de Olas" para que tu "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ataque a todos los monstruos de tu adversario. Si su ATK es muy bajo, activa "Trio Ojama", y ganará 3000 puntos de ATK destruyéndolos, menos 900 puntos de daño a los Life Points de tu adversario. Si tu adversario controlaba al menos dos monstruos antes de que activaras "Trio Ojama", entonces en un solo turno habrás mandado las cinco piezas de "Exodia" al Cementerio y habrás ganado por efecto de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo".

¡El indestructible Exodious!

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Equipa a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" con la Carta Mágica "Cuerpo de Niebla". Ahora podrás declarar ataque aún si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" posee 0 ATK, no será destruido, y así, una vez por turno declararemos ataque, mandaremos un Monstruo normal al Cementerio y "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" ganará 1000 ATK. De esta manera, en sólo cinco turnos habremos mandado las cinco piezas de "Exodia" al Cementerio y habremos ganado. También sería bueno haber activado "Barrera Espiritual" para no recibir daño cuando ataquemos o seamos atacados por monstruos fuertes.

Exodia imparable

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fuese retirado del Campo, y por lo tanto retirado del juego, y ya hubiese varias Piezas de Exodia en el Cementerio, podrías usar a "Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" para añadir las demás Piezas de Exodia al Cementerio para así Invocar a "Exodia Necross".

Bono de poder

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón.jpg

Con los efectos de los monstruos "Caballero del Armagedón", "Grepher Rayoluz", "Grepher Oscuro" y/o "Entierro Insensato" añade Monstruos Normales de tu Deck al Cementerio para darle a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" un incremento de ATK, pero NO mandes al Cementerio las Piezas de Exodia, o no podrás declarar la Victoria Automática.

El apoyo del apoyo

Carta: Soldado de Apoyo

Foto soldado de apoyo.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue destruido, puedes usar "Soldado de Apoyo" para recuperar las piezas de "Exodia" mandadas al Cementerio. Como apoyo podemos usar "Cofre de Oro Sellado" para buscar una pieza, así como "Buzo de las Profundidades" y "Sangan" para reunir las piezas de "Exodia" en tu mano y ganar el duelo.

Fabricando una victoria

Carta: Factoria Oscura de Producción Masiva

Foto factoria oscura de producción masiva.jpg

Si "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue destruido, usando el efecto de "Factoria Oscura de Producción Masiva" para añadir a tu mano dos piezas de "Exodia" a tu mano, y junto con "Monstruo Reencarnado" y "Soldado de Apoyo", reunirás instantáneamente las cinco partes de "Exodia" en tu mano para ganar el duelo.

Jugando con lo prohibido

Carta: Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Foto exodious el señor prohibido definitivo.jpg

Primero, si hay monstruos en tu Cementerio, devuélvelos todos al Deck Principal e Invoca de Modo Especial a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Después, Invoca de Modo Normal una Monstruo Normal "el Prohibido", y Sacrifícalo para Invocar al monstruo "El Legendario Exodia Encarnado". Activa el efecto de "El Legendario Exodia Encarnado", y manda un Monstruo Normal "el Prohibido" desde tu mano o Deck Principal a tu Cementerio. Entra en la Battle Phase, y declara ataque con "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Ahora, manda un Monstruo Normal "el Prohibido" desde tu Deck Principal al Cementerio. En este momento, "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" y "El Legendario Exodia Encarnado" poseen 3000 ATK: en el próximo turno puedes repetir el mismo procedimiento, y estos tendrán 5000 ATK.

ContraestrategiaEditar

Contrataque fácil y rápido

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Como todas las piezas de "Exodia" permanecen como Limitadas, si conseguimos quitar una del juego (como por ejemplo por el efecto de "Liberación del Alma"), nuestro adversario ya no podrá declarar la Victoria Automática, sin contar que su ATK se verá reducido.

Ataque por Defensa

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna.jpg

Puede que el ATK de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" sea indefinido, pero su DEF siempre es 0, así que si lo cambias a Posición de Defensa con "Libro de la Luna", podrás destruirlo en batalla sin problemas.

CuriosidadesEditar

  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" fue llamado Exodious, el Máximo Señor Prohibido en el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El diseño de la ilustración de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es muy semejante a la que posee Exodia, excepto que su ropa es negra y no posee grilletes. Por esto, en la versión de 4Kids Entertainment del anime fue humorísticamente llamado "el primo de Exodia".
  • "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" podría estar basado en una versión mayor del monstruo "Exodia Necross".

Wiki al azar