FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 9 / 9 Icono pénduloder

No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Qli". Este efecto no puede ser negado. Una vez por turno: puedes pagar 800 LP; añade a tu mano 1 carta "Qli" en tu Deck, excepto "Explorador Qlifuerte".

Descripción de la carta

Explorador qlifuerte

Iniciando en Modo Réplica...
Ocurrió un error mientras se ejecutaba C:\sophia\zefra.exe
Editor desconocido.
¿Permitir ejecutar C:\tierra\qlifuerte.exe? < S/N >... (S)
Iniciando en Modo Autónomo...

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si un efecto dice que un jugador puede hacer algo, y otro efecto dice que no, el efecto del "no" tiene precedencia. En otras palabras, no hay forma de negar el efecto de "Explorador Qlifuerte".
  • Al momento de activar el efecto de "Explorador Qlifuerte", si tu adversario Encadena cartas como "Tifón del Espacio Místico" y destruye esta carta, el efecto ya no se resolverá (no añadirás ninguna carta a tu mano).

ErratasEditar

  • NECH/PEVO:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo
Iniciando en Modo Réplica...
Editor desconocido.
Iniciando en Modo Autónomo...

EstrategiasEditar

Aniquilación Qlifuerte

Carta: Arte del Invocador

Foto arte del invocador

Con la carta "Arte del Invocador" añade a "Explorador Qlifuerte" de tu Deck a tu mano. Actívalo, y con su efecto añade un monstruo "Qli" cuya Escala de Péndulo sea compatible con tus monstruos (el mejor sería "Disco Qlifuerte", ya que su Escala de Péndulo es de 1). Finalmente, puedes hacer una Invocación por Péndulo adecuada. Si consigues Invocar al menos tres monstruos "Qli", puedes Sacrificarlos e Invocar al monstruo "Torre Apoqlifuerte", tomando la ventaja del Duelo.

ContraestrategiaEditar

Qli Mirror Match

Carta: Ojos Indecisos

Foto ojos indecisos

La carta "Ojos Indecisos" podrá interceptar sus jugadas si se enfrenta contra otro Deck "Qli" que la posea, ya que en el momento que existan desde 2 a más cartas de Péndulo en las Zonas de Péndulo, esta carta podrá destruirlas y activar cada efecto dependiendo del número de cartas destruidas por lo que es de gran utilidad para evitar que pueda añadir una carta "Qli" desde tu Deck al pagar los 800 LP con "Explorador Qlifuerte", ya que sería destruida en un Eslabón mayor de la Cadena o incluso cuando tu adversario coloque la segunda carta de Péndulo en la Zona de Péndulo y tengas también dos, ya que en ese caso puedes evitar una Invocación de Péndulo y activar los 4 efectos de esta Carta Mágica.

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Qli
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte
Miembros
Avión Furtivo Qlifuerte - Cefalópodo Qlifuerte - Concha Qlifuerte - Disco Qlifuerte
Explorador Qlifuerte - Genio Qlifuerte - Hélice Qlifuerte - Monolito Qlifuerte
Portaaviones Qlifuerte - Base Celestial Aploqlifuerte - Torre Apoqlifuerte
Soporte
Fin de Qli - Cambio Qlimático - Lanzamiento del Qlipper
Qlip Láser - Re-Qliatar - Saqlificio

CuriosidadesEditar

  • El Qlifot y Sefirot mencionados en la descripción de "Explorador Qlifuerte" son conceptos cubiertos por la Cábala, un conjunto de enseñanzas esotéricas para explicar la relación entre un inmutable, eterno y misterioso Ain Sof (sin fin) y el universo mortal y finito (creación de Dios).
    • Los Sefirot son las diez emanaciones y los atributos de Dios con las que continuamente sostiene el universo en existencia.
    • "Explorador Qlifuerte" está basado en el Da'at, donde todas las Sefirot existen en un estado de intercambio infinito. Esto es probablemente por lo que "Explorador Qlifuerte" puede buscar cualquier carta "Qli".
  • El nombre del OCG de "Explorador Qlifuerte" sigue la temática de cartas relacionadas con la informática. En este caso, una "herramienta" es un módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea.
    • Además, el nombre japonés contiene ツール tsūru, un juego de palabras con "tool" ("herramienta" en inglés) y "Kaitul" (カイツール Kaitsūru "fealdad"), la sexta emanación del Qlifot que se asocia con el diablo Belfegor.
  • "Explorador Qlifuerte" es la primera carta que incluye algún tipo de caracteres y sintaxis relacionados con la informática en su descripción.
    • "Tierra" es una simulación por ordenador de la vida en la que todos los programas de ordenador compiten con el tiempo de la CPU y el acceso a la memoria principal.
    • El signo del yen (¥) se utiliza en lugar de la barra inclinada invertida, o la barra invertida (\) en el cálculo de rutas en los sistemas japoneses local. Del mismo modo, el signo del won (₩) se utiliza en su lugar en los sistemas locales de Corea.
  • Una Escala de Péndulo azul y roja aparece en cada extremo de "Explorador Qlifuerte", respectivamente.
  • En la descripción de "Explorador Qlifuerte" se menciona que "se ha producido un error". Este error podría ser la causa de que "Explorador Qlifuerte" no posea ningún Efecto de Monstruo.
    • Según esto, "Avión Furtivo Qlifuerte" podría ser la verdadera forma de "Explorador Qlifuerte", al ser liberado del error que le hizo perder sus efectos.
  • "Explorador Qlifuerte" es el monstruo "Qli" con menor ATK y el único con una DEF mayor a su ATK.
    • Junto con "Monolito Qlifuerte", son los únicos monstruos "Qli" cuyos Efectos de Péndulo no cambian el ATK de los monstruos en el Campo.