FANDOM

Descripción de la carta

Explosión malvada

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial al Campo de tu adversario. Equipa esta carta a ese monstruo, que gana 500 ATK. Durante cada una de las Standby Phases de tu adversario, inflígele 500 puntos de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Explosión Malvada" selecciona al monstruo de tu adversario al que va a equipar.
  • El efecto que inflige daño comienza una Cadena durante cada una de las Standby Phases de tu adversario.
    • Ese efecto sólo se activa una vez durante cada una de las Standby Phases de tu adversario.
  • Puedes activar esta carta incluso si dos o más monstruos son Invocados de Modo Especial al mismo tiempo. De ser así, selecciona uno de ellos y equípale esta carta.
  • "Explosión Malvada" no puede activarse si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial al Campo durante un Eslabón de Cadena 2 o mayor, porque pierde el tiempo de activación.
  • Si tomas el control del monstruo seleccionado, tu adversario aún recibirá 500 puntos de daño durante cada una de sus Stanby Phases.
  • Las reglas del TCG y el OCG se contradicen. La regla del TCG dice que cartas como "Sastre de lo Voluble" que cambian el monstruo que está equipado con una Carta de Equipo a otro no pueden ser usadas con "Explosión Malvada"; mientras que la del OCG dice que sí pueden.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Gracias, pero creo que mejor paso

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Foto libro de leyes de salomón

En caso de que uno de nuestros monstruos esté bajo los efectos de "Explosión Malvada", podemos evitar sufrir los 500 puntos de daño que nos inflige durante nuestra Standby Phase usando la carta "Libro de Leyes de Salomón".

CuriosidadesEditar

  • Esta carta es usada por el Rey Supremo en su Duelo contra Axel Brodie en el episodio 143 del anime Yu-Gi-Oh! GX, donde posee una ilustración menos detallada (la cual, curiosamente, no fue censurada ni al ser publicada).
    • En ese mismo episodio, su nombre en el doblaje hispanoamericano cambia a "Fuerza Maligna".