Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Exxod, Amo de la Guardia

17.818páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Exxod, amo de la guardia.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto Sacrificando 1 monstruo en tu Campo que incluya "esfinge" en su nombre. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cada vez que un monstruo de TIERRA es Invocado mediante una Invocación de Volteo, inflígele 1000 puntos de daño a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cada vez que un monstruo de Atributo TIERRA es Invocado por Volteo, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario sin importar quién lo controle.
  • Si la posición de batalla de un monstruo cambia de estar boca arriba a estar boca abajo (por ejemplo, el efecto de "Esfinge Guardiana"), cuando sea volteada boca abajo se podrá volver a Invocar por Volteo, activando el efecto de "Exxod, Amo de la Guardia".

EstrategiaEditar

El poder de la Tierra

Carta: Esfinge Guardiana

Foto esfinge guardiana.jpg

Combina a "Esfinge Guardiana" con "Exxod, Amo de la Guardia". Así, una vez por turno, podrás Invocar por Volteo a "Esfinge Guardiana" causando 1000 puntos de daño y devolveremos todos los monstruos de nuestro adversario a su mano.

Formación Esfinge

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge.jpg

Usando a "Rata Gigante" en un ataque Suicida podemos Invocar a "Crioesfinge" (aunque no podemos en Posición de Defensa por culpa del efecto de "Rata Gigante"). Ahora puedes Sacrificarla para Invocar fácilmente a "Exxod, Amo de la Guardia". Este combinación se vuelve más fuerte si además posees a "Esfinge Guardiana". Además, aún si no logras Invocar a "Exxod, Amo de la Guardia", combinando a "Esfinge Guardiana" y "Crioesfinge" podrás resistir lo suficiente como para que "Exxod, Amo de la Guardia" llegue a tu mano.

Protección de Esfinge

Carta: Hieracoesfinge

Foto hieracoesfinge.jpg

La Carta de Monstruo "Hieracoesfinge" evita que nuestros monstruos boca abajo en Posición de Defensa sean atacados, lo que unido al efecto de "Exxod, Amo de la Guardia" es una combinación efectiva.

Más ataque, cero defensa

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Con "Escudo y Espada" podemos hacer que "Exxod, Amo de la Guardia" tenga 4000 ATK y 0 DEF para así usarlo de manera ofensiva.

La Guardia indestructible

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara.jpg

Ya que el ATK de Exxod es 0, le podemos equipar Corazón de Agua Clara y así podremos activar Escudo y Espada o similares sin preocuparnos de su destrucción.

ContraestrategiaEditar

Más débil que Kuriboh

Carta: Parar la Defensa

Foto parar la defensa.jpg

Con la carta "Parar la Defensa", "Exxod, Amo de la Guardia" cambiará a Posición de Ataque y podrá ser destruido en batalla por cualquier monstruo.

Destrucción total

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo.jpg

Con la carta "Pulverizar el Escudo", "Exxod, Amo de la Guardia" será destruido en Posición de Defensa sin voltearlo.

Espada y Escudo

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Usamos la carta Escudo y Espada; podemos atacarlo con un monstruo que ya tengamos en el Campo o invocar un monstruo nuevo para destruirlo fácilmente, debido a que tendrá 0 DEF.

¿Tan fácil era?

Carta: Fisura

Foto fisura.jpg

Aunque la DEF de Exxod sea 4000, su ATK es 0, por lo que sucumbe con facilidad ante "Fisura".

¡Las estatuas NO ATACAN!

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

Exxod es uno de los monstruos con mayor DEF, pero no tiene ATK. Cartas como Órdenes de Ataque Final o Batallamanía obligarán a Exxod a atacar, cosa que será perjudicial para él (si tu adversario tiene otros monstruos para reemplazar la pérdida de Exxod siempre es bueno contar con la ayuda de los clásicos, como "Fuerza de Espejo".

¡El ataque de los ninjas!

Carta: Ninja Blanco

Foto ninja blanco.jpg

Exxod es más útil en DEF que en ATK, por lo tanto, lo más común sería usarlo en posición defensiva. Una carta que puede solucionar este problema es "Ninja Blanco", que apenas sea volteado en batalla tiene la oportunidad de destruir a Exxod.

¡El ataque de los ninjas: la venganza!

Carta: Golpe al Punto Ciego

Foto golpe al punto ciego.jpg

Si el efecto de Ninja Blanco fallase por algún efecto de otra carta (por ejemplo, Monstruos Xyz, Cartas de Trampa, efectos de monstruo...) usando la Carta Mágica "Golpe al Punto Ciego" tendríamos una segunda oportunidad de derrotar a "Exxod, Amo de la Guardia". El efecto de esta Carta Mágica lo puede usar cualquier monstruo; solo usamos como ejemplo a "Ninja Blanco".

CuriosidadesEditar

También en Fandom

Wiki al azar