FANDOM

Descripción de la carta

Exxod, amo de la guardia

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto Sacrificando 1 monstruo en tu Campo que incluya "esfinge" en su nombre. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cada vez que un monstruo de TIERRA es Invocado mediante una Invocación de Volteo, inflígele 1000 puntos de daño a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cada vez que un monstruo de Atributo TIERRA es Invocado por Volteo, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario sin importar quién lo controle.
  • Si la posición de batalla de un monstruo cambia de estar boca arriba a estar boca abajo (por ejemplo, el efecto de "Esfinge Guardiana"), cuando sea volteada boca abajo se podrá volver a Invocar por Volteo, activando el efecto de "Exxod, Amo de la Guardia".

EstrategiaEditar

Sacrificio a la Esfinge

Carta: Rata Gigante

Foto rata gigante

Puedes Suicidar a "Rata Gigante" para Invocar a "Crioesfinge". Después, Invoca de Modo Especial a "Exxod, Amo de la Guardia" Sacrificando a "Crioesfinge".

¡Las estatuas NO ATACAN!

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Usa Batallamanía para forzar a tu adversario a atacar a "Exxod" mientras "Puño Destructivo Continuo" está en el Campo, infligiendo grandes cantidades de daño y destruyendo muchos, sino a todos, los monstruos de tu adversario.

Esfinge protectora

Carta: Hieracoesfinge

Foto hieracoesfinge

Teniendo a "Hieracoesfinge" en el Campo detendrá los monstruos adversarios de atacar a tus monstruos boca abajo, forzándolos a atacar los 4000 DEF de "Exxod" o los 2400 ATK de "Hieracosfinge".

Más ataque, cero defensa

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Usa "Escudo y Espada" para conseguir un monstruo con 4000 ATK.

ContraestrategiaEditar

Más débil que Kuriboh

Carta: Parar la Defensa

Foto parar la defensa

"Parar la Defensa" u otras cartas enfocadas a cambiar la Posición de Batalla, se pueden usar para cambiar a "Exxod, Amo de la Guardia" a Posición de Ataque y podrá ser destruido en batalla por cualquier monstruo.

Destrucción total

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo

Cartas básicas como "Pulverizar el Escudo", "Fisura", y "Aplastando el Suelo" se pueden usar para destruir a "Exxod, Amo de la Guardia"

CuriosidadesEditar