FANDOM

Descripción de la carta

Fénix sagrado de nephtys.jpg

Durante tu próxima Standby Phase después de que esta carta fue destruida por el efecto de una carta y mandada al Cementerio: Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Cuando lo haces: destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Fénix Sagrado de Nephtys" fue destruido mientras esté en la mano o en el Deck Principal por el efecto de una carta, sin que llegase a ser Invocado al Campo todavía se activa su efecto durante nuestra próxima Standby Phase, pudiendo ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio.
  • Si "Drenaje de Habilidad" está activo en el Campo, el efecto de "Fénix Sagrado de Nephtys" que Invoca de Modo Especial desde el Cementerio sí se activa, ya que lo hace cuando es destruido por el efecto de otras Cartas Mágicas, de Trampa, monstruos y es mandado al Cementerio. Sin embargo, el efecto que destruye Cartas Mágicas y Trampas en el Campo es negado porque se activa cuando llega al Campo por su propio efecto (por lo que en este caso "Drenaje de Habilidad"] y todas las Cartas de Trampa y Mágicas en el Campo no son destruidas por el efecto de "Fénix Sagrado de Nephtys" o de igual forma si nuestro adversario nos encadena "Ocultador de Efectos" cuando es Invocado por su propio efecto.
  • "Fénix Sagrado de Nephtys" es una carta bastante poderosa que combina a la perfección con un Deck FUEGO, tanto por su ATK como por su efecto. Además, su efecto hace que sea una carta ideal para lanzar un ataque a tu adversario porque en caso de ser destruido con una Carta de trampa, volverá en el siguiente turno y destruirá todas las cartas que tu adversario tuviera en el Campo.

ErrataEditar

  • FET: Si este monstruo es destruido por el efecto de una carta, Invoca esta carta mediante una Invocación Especial durante tu próxima Standby Phase. Si Invocas esta carta con éxito mediante una Invocación Especial de esta forma, destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

EstrategiaEditar

Renacer

Carta: Mayordoma de Nephtys

Foto mayordoma de nephtys.jpg

Lo mejor que puedes hacer con "Fénix Sagrado de Nephtys" es hacer una Invocación especial con la carta "Mayordoma de Nephtys" para Invocarla de forma rápida. Eso sí, debes de tener presente que cuando vuelva a "renacer", tus propias Cartas Mágicas y de Trampa también serán mandadas al Cementerio.

Destrucción del Fénix

Carta: Anillo de la Destrucción

Foto anillo de la destrucción.jpg

Con la carta "Anillo de la Destrucción", destruye a tu propio "Fénix Sagrado de Nephtys" e inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Además, puedes recuperar a tu "Fénix Sagrado de Nephtys" desde el Cementerio durante el Standby Phase.

Fénix del terror

Carta: Yubel - Terror Encarnado

Foto yubel - terror encarnado.jpg

Utiliza a "Yubel - Terror Encarnado". Por su efecto, en la End Phase todos los demás monstruos en el Campo son destruidos y como "Fénix Sagrado de Nephtys" fue destruida por efectos de cartas volverá por su efecto en la Standby Phase y todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo serán destruidas, limpiando el Campo de monstruos Cartas Mágicas y Carta de Trampa dejando al adversario vulnerable ante ataques directos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La diosa egipcia Neftis era asociada al ciclo de vida y muerte, lo que se referencia en el efecto de esta carta.
  • El diseño en la ilustración de "Fénix Sagrado de Nephtys" guarda un cierto parecido con "El Dragón Alado de Ra".

También en FANDOM

Wiki al azar