Fiasco Extendido

Fiasco extendido.jpg

Selecciona 2 monstruos en Posición de Ataque boca arriba en el Campo. Cuando cualquiera de los monstruos seleccionados, o ambos, es retirado del Campo, destruye esta carta. Cuando esta carta es destruida, destruye los monstruos seleccionados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Fiasco Extendido" sólo puede ser activada si hay al menos dos monstruos boca arriba en Posición de Ataque en el Campo que puedan ser seleccionados por su efecto. Puedes seleccionar monstruos en el Campo de cualquier jugador.
  • Cuando "Fiasco Extendido" es destruida, el efecto de destruir los monstruos seleccionados no empieza una Cadena (todos los efectos de esta carta son Continuos).
  • El efecto de destruir los monstruos seleccionados se aplica cuando "Fiasco Extendido" es destruida de cualquier forma, aún si no es por su propio efecto.
  • Si una carta como "Controlador de Enemigos" o "Gravedad Cero" es encadenada a "Fiasco Extendido" cambiando uno o ambos monstruos seleccionados a Posición de Defensa boca arriba, el efecto de "Fiasco Extendido" aún los sigue seleccionando, y se resolverá normalmente si uno de ellos es retirado del Campo.
  • Si una carta como "Libro de la Luna" es encadenada a la activación de "Fiasco Extendido" y voltea uno de los monstruos seleccionados boca abajo, sólo el otro monstruo boca arriba continuará siendo seleccionado por su efecto. Si ese monstruo boca arriba es retirado del Campo, esta carta será destruida, pero no el otro monstruo boca abajo. Si el monstruo boca abajo es retirado del Campo, esta carta no es destruida, ni por tanto el otro monstruo boca arriba.
    • Si una carta como "Artilugio de Evacuación Compulsiva" es encadenada a la activación de "Fiasco Extendido" y retira uno de los monstruos seleccionados del Campo, el otro monstruo sigue siendo seleccionado, pero como el primero fue retirado del Campo, "Fiasco Extendido" es destruida, y en consecuencia el monstruo seleccionado en el Campo.
  • Puedes encadenar "Fiasco Extendido" al ataque de un monstruo de tu adversario seleccionando tu monstruo atacado y uno de los suyos. Cuando tu monstruo sea destruido en batalla, esta carta se autodestruirá, y su monstruo también será destruido.
  • También puedes seleccionar un monstruo de tu adversario y uno en tu Campo. Si usas tu monstruo para una Invocación de Sincronía, Fusión o lo Sacrificas, esta carta será destruida y el monstruo de tu adversario también.

EstrategiaEditar

Es un fiasco... para tu adversario

Carta: Ciclón Doble

Foto ciclón doble.jpg

Una forma inteligente de aprovechar al máximo el efecto de "Fiasco Extendido" y librarte fácilmente de dos monstruos de tu adversario es cuando él active una carta como "Tifón del Espacio Místico" para destruirla tú la encadenas y seleccionas dos de sus monstruos en Posición de Ataque boca arriba, haciendo que él mismo provoque su destrucción. Si no quieres esperar a tu adversario, también puedes destruirla usando otras cartas como "Ciclón Doble" (con la cual además también destruirás una de sus Cartas Mágicas o de Trampa), "Kuraz el Monarca de la Luz" o "Hannibal Necromante".