Fiber jarra

VOLTEO: Cada jugador baraja al Deck todas las cartas en su mano, Campo y Cementerio, y después roba 5 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto de Volteo es obligatorio.
  • Los Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace son devueltas al Deck Extra de sus respectivos dueños. (En la práctica no es necesario barajar el Deck Extra.) Los Monstruos de Péndulo siempre son barajados al Deck Principal, sin importar desde dónde fueron Invocados.
  • Si se activa este efecto, esta carta también es barajada al Deck, aún cuando hubiera sido destruida en batalla o por efecto.
  • Resolver este efecto durante la Battle Phase no hará que finalice esa Phase.
  • Las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, así que no debes barajarlos en tu Deck cuando resuelvas este efecto.
  • Devolver todas las cartas al Deck y que cada jugador robe cinco cartas son acciones que ocurren al mismo tiempo. Si se da la situación rara en que ninguna carta sea devuelta a ningún Deck por este efecto, entonces el efecto termina ahí (ningún jugador robará cinco cartas).
  • Si esta carta es atacada y destruida por un monstruo cuyo efecto se activa tras destruir un monstruo en batalla (como el efecto de "D.D. Dama Guerrera"), primero este efecto se activará porque es obligatorio; luego lo hará el efecto del otro monstruo si es opcional. El último efecto en activarse en una Cadena es el primero en resolverse. Si ambos efectos son obligatorios, el efecto del monstruo cuyo controlador es el jugador en turno se activará primero.
    • Por ejemplo, si esta carta es atacada por "D.D. Dama Guerrera", el efecto de ambos se activará. Primero se resolverá el de "D.D. Dama Guerrera" desterrando a ambos monstruos batallantes. Luego, este efecto se resolverá barajando todas las otras cartas al Deck (excepto las cartas desterradas).
  • Si un monstruo debe ser desterrado cuando vaya a dejar el Campo debido a su efecto o al de otra carta (como los de los monstruos "Atenuador de Batalla" o "Mago Oscuro del Caos"), ese monstruo no será barajado al Deck cuando este efecto se resuelva, sino que será desterrado en su lugar.
  • Este efecto no reinicia el Duelo. Si se activa un efecto como el de "Behemoth de Dos Cabezas", ese efecto de "Behemoth de Dos Cabezas" no se podrá volver a activar tras resolverse edte efecto.
  • "Parásito Paracida": si en algún Deck estuviera "Parásito Paracida" boca arriba debido a su efecto cuando el efecto del monstruo "Fiber Jarra" se resuelva, aún permanece en ese Deck.

EstrategiaEditar

Sin vuelta atrás

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Puedes usar efectos de cartas como "Liberación del Alma" para desterrar cartas en el Cementerio de tu adversario para que no puedan ser recuperadas cuando actives el efecto de "Fiber Jarra"; o también puedes usar "Comediante Demonio" para desterrar todas las cartas en su Cementerio si aciertas al lanzar la moneda, si fallas no habrá problema ya que recuperarás tus cartas con el efecto de "Fiber Jarra".

Soy leyenda

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional

Antes de activar el efecto de "Fiber Jarra", puedes activar cartas como "Transportador de Materia Interdimensional" o "Agujero Dimensional" para desterrar uno de tus monstruos temporalmente. Luego de que el efecto de "Fiber Jarra" se resuelva, el monstruo volverá al Campo bajo tu control desequilibrando el Duelo a tu favor. El monstruo "Señor Armazón-PSÍ Omega" también puede usar su efecto para desterrarse temporalmente antes de que uses el efecto de "Fiber Jarra".

  • "Fiber Jarra" fue usada por Joey en su segundo Duelo contra Mai en el anime Yu-Gi-Oh!, pero su efecto fue negado. "Fiber Jarra" también aparece en la segunda secuencia de apertura del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Como se aprecia en su ilustración, el ataque de "Fiber Jarra" en muchos de los videojuegos de Yu-Gi-Oh! consiste en disparar un láser de su ojo.