FANDOM

Descripción de la carta

Fin absoluto

Solo puedes activar esta carta durante el turno de tu adversario. Este turno, todos los ataques de tu adversario se convierten en ataques directos al jugador.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si activas "Fin Absoluto" en respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario contra uno de tus monstruos, ese ataque se vuelve un ataque directo.
  • "Fin Absoluto" afectará a todos los monstruos que controle tu adversario durante el turno en el que es activado, No solamente a aquellos que estaban bajo su control cuando "Fin Absoluto" se resolvió.
  • Si un efecto como el de "Provocar" o "Anillo del Magnetismo" dice que los monstruos de tu adversario deben seleccionar para un ataque a uno de tus monstruos en particular si es que van a atacar, y el efecto de "Fin Absoluto" se está aplicando, los ataques de los monstruos de tu adversario se volverán ataques directos. Esto pasa porque el objetivo del ataque es ese monstruo en particular, pero entonces el efecto de "Fin Absoluto" vuelve esos ataques contra él en ataques directos.
  • Si un efecto como el de "Defensor Acérrimo" obliga a los monstruos de tu adversario a seleccionar para un ataque a uno o más de tus monstruos en particular, y tú activas "Fin Absoluto" después, todos los ataques de los monstruos de tu adversario se vuelven ataques directos ese turno. Por otro lado, si ambas cartas se hubieran activado al revés, entonces todos los monstruos de tu adversario deben seleccionar para un ataque a ese o esos monstruos en particular.
  • Si el efecto de "Fin Absoluto" se está aplicando este turno y tú activas cartas como "Llamada de los Condenados" e Invocas un nuevo monstruo en respuesta al ataque directo de un monstruo de tu adversario, ocurre una Repetición. En ese caso, tu adversario solo tendrá las opciones de seguir atacando con su monstruo directamente o cancelar el ataque.
  • "Tiro de Pluma": No puedes activar "Tiro de Pluma" durante el turno en el que "Fin Absoluto" se haya resuelto. Si "Tiro de Pluma" se resolvió, entonces será "Fin Absoluto" quien no podrá activarse ese turno. Si "Fin Absoluto" Encadena la activación de "Tiro de Pluma", entonces el "Héroe Elemental Avian" seleccionado por su efecto no podrá atacar ese turno.

EstrategiaEditar

Golpear el vacío

Carta: Barrera Espiritual

Foto barrera espiritual

El efecto de "Fin Absoluto" parece un tanto inútil, al menos que se le combine con cartas como "Barrera Espiritual" o "Vida Arco Iris". De este modo, mientras poseamos al menos un monstruo boca arriba en el Campo, sus ataques no nos causarán daño. También sería recomendable haber activado la carta "Contraataque Des", para que además de no recibir daño, los monstruos atacantes sean destruidos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Fin Absoluto" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. "Gagagigo" fue editado para que pareciera que lleva puestos un par de pantalones.
  • La ilustración de "Fin Absoluto" muestra un ángulo reverso al de la ilustración que aparece en la Trampa "Barrera Espiritual".
  • "Fin Absoluto" podría considerarse homólogo de la carta "Barrera Astral", que es una Trampa Continua, con la diferencia de que su efecto hace que los ataques directos de los monstruos sean opcionales de discreción del controlador.
  • El efecto de "Fin Absoluto" es similar a los primeros efectos de la carta "Passe Doble" y la carta exclusiva del anime "Cambio Astral".
  • La ilustración de esta carta es la opuesta de "Mi Cuerpo como Escudo", ya que en esa ilustración, es "Gagagigo" quien es protegido por otro monstruo ("Capitán Merodeador") que intercepta un ataque contra él.