Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Fisura Dimensional

17.814páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Fisura dimensional.jpg

Cualquier monstruo mandado al Cementerio es, en vez, desterrado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Monstruos Xyz: cualquier monstruo que se encuentre acoplado como Material Xyz a un Monstruo Xyz, al momento de ser desacoplado mientras "Fisura Dimensional" está en el Campo, irá al Cementerio en lugar de ser desterrado.
    • Esto es debido a que los monstruos acoplados como Material Xyz ya no se consideran como monstruos.
  • Monstruos de Péndulo: si un Monstruo de Péndulo es destruido mientras esté boca arriba "Fisura Dimensional", no es mandado al Deck Extra boca arriba sino que debe ser desterrado.
    • Si un Monstruo de Péndulo es destruido en la Zona de Péndulo, será mandada al Deck Extra boca arriba ya que al momento de ser destruido, estaba siendo tratado como una Carta Mágica.
  • Bestia de Cristal: Si por ejemplo controlas a "Bestia de Cristal Tigre Topacio", un monstruo cuyo efecto en parte dice: "Si esta carta es destruida mientras está en la Zona de Cartas de Monstruo puedes, en vez de mandarla al Cementerio, ponerla boca arriba en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa" y éste es destruido mientras "Fisura Dimensional" estaba boca arriba en el Campo, aún podrás activar ese efecto y poner a "Bestia de Cristal Tigre Topacio" en tu Zona de Magia & Trampas. Si decides no activar su efecto, será desterrado.
  • Los monstruos en el Campo que en este momento estén siendo tratados como Carta Mágica de Equipo (ej. "Avispón Inzektor") serán mandados al Cementerio si son destruidos mientras "Fisura Dimensional" estaba boca arriba en el Campo.
  • Mientras "Fisura Dimensional" esté boca arriba en el Campo, ningún jugador puede activar efectos de monstruos que incluyan las frases "manda esta carta al Cementerio" o "Puedes descartar esta carta al Cementerio" en sus costes (ej. "Reina Arpía", "Garnex Oscuro la Bestia Cúbica").
    • Sin embargo, si en el coste no se especifica el Cementerio (ej. "Espantapájaros Veloz"), aún se puede descartar monstruos para activar sus efectos, pero serán desterrados.

EstrategiaEditar

Bloqueo dimensional

Carta: Servidor del Cuidador de Tumbas

Foto servidor del cuidador de tumbas.jpg

Combina los efectos de "Fisura Dimensional" y "Servidor del Cuidador de Tumbas" para evitar que tu adversario pueda declarar un ATK al no poder pagar el coste de mandar una carta desde la parte superior del Deck al Cementerio.

Hemos vuelto

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta.jpg

Una vez que "Fisura Dimensional" ha desterrado cartas poderosas, podemos usar la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" para Invocarlas al Campo y dar un golpe de gracia.

Más vida

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma.jpg

Una combinación poderosa es usar "Fisura Dimensional" con la carta "Absorción del Alma". De esta manera, nuestros Life Points se incrementarán constantemente.

Potencia jurásica

Carta: Tyranno Infinito

Foto tyranno infinito.jpg

Una estrategia definitiva es al usar un Deck de "Dinosaurio", cuando ya hay cuatro, cinco o más Dinosaurios desterrados por "Fisura Dimensional", Invoca al monstruo "Tyranno Infinito", que por cada monstruo Dinosaurio desterrado gana 1000 ATK. Si haces esto, tendrás un monstruo de 4000 puntos o más de ATK.

Destierros y castigos

Carta: Castigo del Ladrón de Tumbas

Foto castigo del ladrón de tumbas.jpg

Con la carta "Castigo del Ladrón de Tumbas", durante la End Phase nuestro adversario recibirá 100 puntos de daño por cada carta retirada, que gracias al efecto de "Fisura Dimensional" puede llegar a ser muy alto.

Monstruos recuperados, aumento de ATK asegurado

Carta: Necrocara

Foto necrocara.jpg

"Fisura Dimensional" puede desterrar monstruos por lo tanto se vuelve la pareja ideal para el monstruo "Necrocara", pues gracias a su efecto recuperamos a nuestros monstruos, sin mencionar que en caso de que "Fisura Dimensional" lo destierre también, podemos desterrar las 5 primeras del Deck de nuestro adversario (aunque también desterraríamos 5 cartas de nuestro Deck).

ContraestrategiaEditar

No me sacarás de la jugada

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Gracias a la carta "Muralla de Hierro Imperial", nuestro adversario no podrá sacar del juego a nuestros monstruos y estaremos a salvo de su estrategia.

CuriosidadesEditar

  • Por alguna razón, la descripción de la carta publicada traduce "instead" como "en vez" cuando debería ser "en su lugar".

También en Fandom

Wiki al azar