FANDOM

Descripción de la carta

Fisura dimensional

Cualquier monstruo mandado al Cementerio es, en vez, desterrado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los monstruos en el Campo que en este momento estén siendo tratados como Cartas de Equipo (usando efectos como los de "Avispón Inzektor" o "Renunciado", por ejemplo) serán mandados al Cementerio de manera normal cuando dejen el Campo aun si "Fisura Dimensional" estaba boca arriba en el Campo en ese momento.
  • Mientras "Fisura Dimensional" esté boca arriba en el Campo, ningún jugador puede activar efectos de carta que requieran como coste de activación mandar monstruos al Cementerio, ya sea descartándolos; o mandándolos de tu Campo o Deck al Cementerio (ej. "Reina Arpía", "Neptabismo, el Príncipe de Atlantis", "Garnex Oscuro la Bestia Cúbica", etc).
    • Sin embargo, si en el coste no se especifica que el monstruo deba ir al Cementerio (como en el efecto de "Espantapájaros Veloz"), ese coste puede ser pagado aun si "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo (al hacerlo, el monstruo será desterrada). Si el efecto requiere información de la carta que normalmente hubiera sido mandada al Cementerio, ese efecto puede encontrar esa carta en el destierro.
  • Este efecto reemplaza la acción de mandar un monstruo al Cementerio. Si otro efecto anula esa acción, entonces el efecto de "Fisura Dimensional" no se podrá aplicar porque no hay nada que reemplazar. Por ejemplo, los efectos de los monstruos "Bestia de Cristal" (que te permiten situarlos en la Zona de Magia y Trampas en lugar de ser mandados al Cementerio) se podrán aplicar de manera normal aun si "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo.
  • Si en el Campo están boca arriba las cartas "Fisura Dimensional" (que destierra cartas) y "Muralla de Hierro Imperial" (que previene que las cartas pueden ser desterradas), el efecto de ésta última es la que se aplica; sin importar en qué orden se activaron ambas cartas. Esto pasa porque si un efecto dice que se puede hacer algo, y otro efecto dice no, el efecto del "no" tiene precedencia.
  • Monstruos Xyz: cualquier Material Xyz que sea desacoplado de un Monstruo Xyz mientras "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo, irá al Cementerio en lugar de ser desterrado. Esto pasa porque los Materiales Xyz no se tratan como si estuvieran en el Campo.
  • Monstruos de Péndulo: si un Monstruo de Péndulo es destruido mientras "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo, no es mandado al Deck Extra boca arriba sino que es desterrado.
    • Si un Monstruo de Péndulo es destruido en la Zona de Péndulo, será mandada al Deck Extra boca arriba ya que al momento de ser destruido, estaba siendo tratado como una Carta Mágica.
  • "Servidor del Cuidador de Tumbas": si la carta "Fisura Dimensional" y "Servidor del Cuidador de Tumbas" están boca arriba en el Campo, entonces es desconocido si la carta de la parte superior del Deck de tu adversario puede o no ser mandada al Cementerio, así que tu adversario no puede declarar ataques con sus monstruos. Si una carta como "Convulsión de la Naturaleza" -que permite ver las cartas que están en la parte superior de los Decks- está boca arriba en el Campo, entonces ya se puede saber si la carta de la parte superior del Deck de tu adversario es una Carta de Monstruo o no. Tu adversario podrá declarar ataques sólo cuando en la parte superior de su Deck esté una Carta Mágica/de Trampa.

EstrategiaEditar

Bloqueo dimensional

Carta: Servidor del Cuidador de Tumbas

Foto servidor del cuidador de tumbas

Combina los efectos de "Fisura Dimensional" y "Servidor del Cuidador de Tumbas" para evitar que tu adversario pueda declarar un ATK al no poder pagar el coste de mandar una carta desde la parte superior del Deck al Cementerio.

Hemos vuelto

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta

Una vez que "Fisura Dimensional" ha desterrado cartas poderosas, puedes usar la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" para Invocarlas al Campo y dar un golpe de gracia.

Más vida

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma

Una combinación poderosa es usar "Fisura Dimensional" con la carta "Absorción del Alma". De esta manera, ganarás LP constantemente.

Potencia jurásica

Carta: Tyranno Infinito

Foto tyranno infinito

Una estrategia definitiva es al usar un Deck de "Dinosaurio", cuando ya hay cuatro, cinco o más monstruos de Tipo Dinosaurio desterrados por "Fisura Dimensional", Invoca al monstruo "Tyranno Infinito", que por cada monstruo de Tipo Dinosaurio desterrado gana 1000 ATK. Si haces esto, tendrás un monstruo de 4000 puntos o más de ATK.

Destierros y castigos

Carta: Castigo del Ladrón de Tumbas

Foto castigo del ladrón de tumbas

Con la carta "Castigo del Ladrón de Tumbas", durante la End Phase nuestro adversario recibirá 100 puntos de daño por cada carta desterrada, que gracias al efecto de "Fisura Dimensional" puede llegar a ser muy alto.

Monstruos recuperados, aumento de ATK asegurado

Carta: Necrocara

Foto necrocara

"Fisura Dimensional" puede desterrar monstruos y por lo tanto se vuelve la pareja ideal para el monstruo "Necrocara", pues gracias a su efecto recuperarás a tus monstruos, sin mencionar que en caso de que "Fisura Dimensional" lo destierre también, podrás desterrar las cinco primeras del Deck de tu adversario (aunque también desterrarías cinco cartas de tu Deck).

ContraestrategiaEditar

No me sacarás de la jugada

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Gracias a la carta "Muralla de Hierro Imperial", el efecto de "Fisura Dimensional" no funcionará en su totalidad.

CuriosidadesEditar

  • Por alguna razón, la descripción de la carta publicada traduce "instead" como "en vez" cuando debería ser "en su lugar".

También en FANDOM

Wiki al azar