FANDOM

Descripción de la carta

Formación de unión

Selecciona y activa 1 de los siguientes efectos:
● Equipa 1 Monstruo de Unión en tu Campo al monstruo apropiado en tu Campo como una Carta Mágica de Equipo.
● Separa 1 Monstruo de Unión equipado en tu Campo e Invócalo mediante una Invocación Especial boca arriba en Posición de Ataque en tu Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto que equipa uno de tus monstruos de Unión a otro de tus monstruos apropiados como una Carta de Equipo selecciona al monstruo de Unión que quieres que sea equipado a otro monstruo apropiado. El monstruo apropiado no es seleccionado. Escoges uno de tus monstruos apropiados para equiparlo con tu monstruo de Unión durante la resolución de este efecto.
    • Cuando un monstruo de Unión es equipado a otro monstruo con "Formación de Unión", se trata como si hubiera sido equipado a ese monstruo "usando su propio efecto", por lo que los efectos que el monstruo de Unión equipado otorgue, funcionarán de manera normal (ej. "Bestia Helada").
    • No puedes activar esta carta si no hay monstruos apropiados que puedan ser equipados con el monstruo de Unión seleccionado. Si activas esta carta, pero ya no hay monstruos apropiados cuando se resuelve, el monstruo de Unión seleccionado permanece en la Zona de Monstruos Principal.
    • Si el monstruo de Unión que seleccionaste con este efecto deja el Campo, no lo equiparás a un monstruo apropiado desde donde haya ido a parar.
    • Un "monstruo apropiado" es aquél que cumple con las especificaciones del monstruo de Unión que trata de equiparse a ese monstruo. Las especificaciones pueden ir desde el nombre del monstruo (ej. "Segundo Goblin") o sus características (ej. "A-Núcleo de Asalto").
  • El efecto que desequipa uno de tus monstruos de Unión y lo Invoca de Modo Especial selecciona a ese monstruo de Unión en tu Zona de Magia y Trampas.
    • El monstruo de Unión seleccionado por este efecto tiene que necesariamente haber sido equipado usando su propio efecto a otro monstruo apropiado que controles. Por ejemplo, si activas el efecto de "Jinete de la Unión" o "Renunciado" y le equipas un monstruo de Unión de tu adversario, no podrás seleccionar a ese monstruo con este efecto de "Formación de Unión" tratando de Invocarlo de Modo Especial.
    • Si todas tus Zonas de Monstruos Principales están siendo usadas, no puedes activar el segundo efecto de "Formación de Unión". Si logras activarlo, pero ya no hay Zonas de Monstruos Principales sin usar, entonces "Formación de Unión" permanecerá equipada al monstruo al que estaba equipada.
  • "Hangar de la Unión": un monstruo de Unión que fue equipado por el efecto de "Hangar de la Unión" no puede ser Invocado de Modo Especial ese turno, no sólo por su propio efecto, sino también por los efectos de otras cartas. Por ejemplo, un monstruo de Unión equipado a otro monstruo por el efecto de "Hangar de la Unión" no puede ser Invocado con "Formación de Unión".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la ilustración de "Formación de Unión" aparece "Hoja Oscura" montado en el monstruo "Kiryu".