FANDOM

Fotónico/a (フォトン Foton) es un arquetipo de monstruos de LUZ usado por Kite Tenjo, Dextra y Nistro en la serie animada de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, y creados por el Dr. Faker y el Sr. Heartland. Este arquetipo fue introducido primero en Onda de Choque de Fotones. La mayoría de los monstruos en este arquetipo tienen cuerpos armados o escamados que emiten una luz azul. El arquetipo "Fotónico/a" está íntimamente relacionado con el arquetipo "Galaxia/Galáctico/a".

Estilo de juegoEditar

El objetivo de un Deck "Fotónico/a" es tomar el control del Campo. El arquetipo presenta una fantástica variedad de cartas de enjambre, incluyendo "Aceleluz", "Velo Fotónico", "Lagarto Gemelo Fotónico" y "Paladín de Dragón Fotónico", un Monstruo Ritual que puede ser Invocado dos veces con la misma Carta Mágica de Ritual. Además de esto, muchas cartas "Fotónico/a" se centran en Invocar a su monstruo As, "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", que es un buen ejemplo de control de campo: su Efecto Rápido de autodestierro permite evadir Trampas como "Prisión Dimensional" y elude otros efectos de la carta. Otro ejemplo es "Leo Fotónico", que puede barajar las cartas en la mano de tu adversario al Deck. Esto puede ser un efecto muy perturbador en numerosas situaciones. Los monstruos "Fotónico/a" de Nivel inferior tienen usos más estratégicos, como añadir diferentes cartas de monstruos "Fotónico/a" a tu mano o incluso multiplicarse. Esto también puede ir de la mano con las cartas "Galaxia/Galáctico/a", aunque los efectos de búsqueda de ambos se dan a través de "Lagarto Fotónico" y "Mago de la Galaxia".

Todos los monstruos "Fotónico/a" son de LUZ y como tal reciben beneficios de cartas de soporte de LUZ como "Honesto".

Los monstruos "Fotónico/a" son únicos ya que a menudo tienen efectos que juegan con la Regla de 2000. Muchos de los monstruos de bajo nivel del arquetipo presentan 2000+ ATK para hacerlos Sacrificios viables para "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", mientras que también aumentan su habilidades como batidores. Sin embargo, debido a su ATK incongruentemente alto, los "Fotónico/a" de bajo Nivel a menudo vienen con efectos de restricción para equilibrar su poder. Por ejemplo, el efecto de "Aplastador Fotónico" se asemeja a "Fuerza de Ataque Goblin", forzándolo a la Posición de Defensa después de cada ataque (su DEF es 0), mientras que "Apaleador Fotónico" es un monstruo semi-Nomi que solo puede atacar si está solo en el Campo. "Smilodon Fotónico" pierde 800 ATK si es la única copia de sí mismo en el Campo de su controlador, pero tiene 2000 ATK si hay más de uno.

Los monstruos "Fotónico/a" generalmente son difíciles de derrotar en batalla. Sin embargo, el arquetipo se enfoca la mayor parte de su esfuerzo hacia juegos ofensivos, y carece de capacidad defensiva, con poca o ninguna protección contra los efectos de las cartas hostiles.

Cartas recomendadasEditar

CuriosidadesEditar

  • En el anime, el Deck de Kaito fue creatdo usando ciencia de otra dimensión. Más tarde se revela ser el mundo Barian, aunque Astral comparó la energía de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" con la de su propio mundo.
  • En física, un fotón es una partícula elemental, el cuantio de luz y todas las otras formas de la radición electromagnética y el transportador de fuerza para la fuerza electromagnética. 

Miembros y soporte Editar

Arquetipo
Fotónico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fotónico/a
Miembros
Aplastador Fotónico - Apaleador Fotónico - Asesino Fotónico - Avanzador Fotónico
Cargador Fotónico - Cerbero Fotónico - César Fotónico - Círculo Fotónico
Dragón Fotónico de Armadura Completa de Ojos Galácticos
Dragón Fotónico de Ojos Galácticos - Güiverno Fotónico - Kurifotónico - Lagarto Fotónico
Lagarto Gemelo Fotónico - Leo Fotónico - Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos
Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera
Número 90 Señor Fotónico de Ojos Galácticos - Paladín de Dragón Fotónico
Papiloperativo Fotónico - Pirata Fotónico - Rebotador de Golpe Fotónico
Reina Alexandra Fotónica - Satélite Fotónico - Señorestelar Paladínamo - Smilodon Fotónico
Anime y manga
Ala Delta Fotónico - Bebé Fotónico - Espectro Fotónico
Saltarín Fotónico
Soporte
Aceleluz - Aumentador Fotónico - Caballero de la Galaxia - Corriente Fotónica
Luminizar - Estación Orbital 7 - Expedición de la Galaxia
Ficha Fotónica - Galaxia Cero - Guía Fotónico - Haz Fotónico de Destrucción
Lilybot - Ritual del Dragón Brillante - Santuario Fotónico
Tridente Fotónico - Unidad Generadora de Fotones - Velo Fotónico
Anime y manga
Ala Fotónica - Choque Fotónico - Explosión Galáctica - Golpe Fotónico - Huida Fotónica
Huracán Fotónico - Intercambio Fotónico - Lanza Fotónica
Mundo de Presión Fotónica - Prevención Fotónica
Sublimación Fotónica - Viento Fotónico - Vínculo Eterno