FANDOM

Descripción de la carta

Fuerza arcana vii - el carro

Cuando Invocas esta carta, lanza una moneda: ● Cara: Si esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla, puedes Invocar de Modo Especial a ese monstruo a tu Campo. ● Cruz: Tu adversario gana el control de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto que hace que lances una moneda es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si "Fuerza Arcana VII - El Carro" deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), perderá la referencia del lanzamiento de moneda por este efecto. Cuando vuelva al Campo no tendrá ninguno de los dos efectos ("cara" y "cruz"). Este efecto no se activará de nuevo cuando vuelva al Campo, ya que "Fuerza Arcana VII - El Carro" no está siendo Invocado de ninguna forma.
  • El "efecto de cara" es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step.
    • Si cartas como "Fisura Dimensional" o "Desterrador de la Luz" están en el Campo y "Fuerza Arcana VII - El Carro" destruye en batalla un monstruo de tu adversario, podrás activar este efecto e Invocar de Modo Especial a ese monstruo mientras está desterrado.
    • Si "Fuerza Arcana VII - El Carro" destruye en batalla una carta que estaba siendo tratada como monstruo en el Campo (como "Encarnación de Apophis" o una carta Invocada por "Sombreros Mágicos", por ejemplo), no podrás activar este efecto.
    • Este efecto no se activará si "Fuerza Arcana VII - El Carro":
      • Es destruido en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
      • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
      • Es destruido por efecto, desterrado, devuelto a la mano o es volteado boca abajo antes de que el monstruo que destruyó en batalla sea mandado al Cementerio (por ejemplo, cuando batalla contra "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", etc).
        • En otras palabras, para activar este efecto, "Fuerza Arcana VII - El Carro" debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo es mandado al Cementerio.
  • El "efecto de cruz" es un Efecto Continuo.
    • El efecto de cambio de control dura indefinidamente. No desaparecerá al final del turno.
    • Tu adversario controlará a "Fuerza Arcana VII - El Carro" aun cuando éste comience a ver sus efectos negados.
    • Si este efecto se aplica, y más adelante "Fuerza Arcana VII - El Carro" es volteado boca abajo mientras estaba bajo el control de tu adversario, el efecto de cambio de control no desaparecerá. Cuando "Fuerza Arcana VII - El Carro" sea volteado boca arriba de nuevo, tu adversario aún retendrá su control. De igual manera, si "Fuerza Arcana VII - El Carro" deja el Campo temporalmente mientras estaba bajo el control de tu adversario a causa de este efecto, el efecto de cambio de control no desaparecerá. Cuando "Fuerza Arcana VII - El Carro" deba volver al Campo, volverá al Campo de tu adversario.
    • Si el resultado del lanzamiento es cruz, este efecto se aplica inmediatamente. Por ejemplo, no puedes activar "Inversión de la Suerte" después de que el lanzamiento de moneda por el efecto de "Fuerza Arcana VII - El Carro" haya sido cruz, ya que para ese entonces, ya no lo estarás controlando.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Fuerza Arcana
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fuerza Arcana
Miembros
Fuerza Arcana 0 - El Bufón - Fuerza Arcana EX - El Señor de la Luz - Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro - Fuerza Arcana I - El Mago - Fuerza Arcana III - La Emperatriz - Fuerza Arcana IV - El Emperador - Fuerza Arcana VI - Los Amantes - Fuerza Arcana VII - El Carro - Fuerza Arcana XIV - Templanza - Fuerza Arcana XVIII - La Luna - Fuerza Arcana XXI - El Mundo
Anime
Fuerza Arcana VIII - La Fuerza - Fuerza Arcana XII - El Ahorcado - Fuerza Arcana XV - El Demonio
Soporte
Barrera de Luz - Inversión de la Suerte - Llamada Arcana
Anime
Lord Material - Lord Espiritual - Lord del Cielo - Renacimiento al Revés - Guadaña Galáctica - Balanza del Mago - Poder Decisivo del Destino Absoluto - Siembra de los Inocentes

CuriosidadesEditar

  • "Fuerza Arcana VII - El Carro" fue usada por Sartorius en el anime Yu-Gi-Oh! GX durante sus Duelos contra Hassleberry, Aster Phoenix y durante sus dos Duelos contra Jaden.
    • "Fuerza Arcana VII - El Carro" poseía una ilustración completamente diferente en el anime, casi esquemática.